Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.

Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso a disposición de madres y padres de pacientes pediátricos oncológicos atendidos en unidades médicas de la institución el aplicativo digital Mi Chat ONCOIMSS, con el objetivo de mejorar la atención y resolver las necesidades de los menores a través del establecimiento de una comunicación más ágil.

Además, permite generar datos estadísticos relacionados con los diferentes procesos de la atención al paciente y constituye un canal donde las diversas áreas involucradas en el cuidado de los enfermos responden rápidamente a las peticiones de los derechohabientes.

Mi Chat ONCOIMSS es una herramienta digital gratuita que funciona a partir de la aplicación WhatsApp, en el número 55 4836-3312, y recibe solicitudes por parte de madres y padres de familia de niñas y niños con cáncer, para dar solución en cinco categorías: medicamento o insumo, atención médica, tecnología (carnet digital, aplicaciones, etcétera), Licencias 140-Bis, tecnología sobre el tema del carnet digital y Banco de Sangre.

El Seguro Social desarrolló este aplicativo para brindar una respuesta institucional a las solicitudes de los papás de los pacientes y atender los casos particulares. Cada solicitud es recibida por el área correspondiente y es atendida de manera directa y personalizada.

Para registrar una solicitud por medio de Mi Chat ONCOIMSS es necesario contar con los siguientes datos: Número de Seguridad Social (NSS) del titular que tiene registrado al paciente pediátrico oncológico y nombre de la unidad médica de atención.

Posteriormente, se debe guardar en un dispositivo móvil el número 55 4836-3312 y registrar como Mi Chat ONCOIMSS. Abrir WhatsApp e iniciar la solicitud en el nuevo chat, para ello se debe enviar un mensaje con la palabra "Solicitud" e iniciará la interacción.

A continuación se ingresa el NSS del asegurado, donde el sistema validará si se cuenta con un paciente registrado en la base de datos oncológicos para continuar con el proceso. El servicio es exclusivo para derechohabientes que cuenten con un expediente validado por su médico oncólogo del IMSS.

En seguida se confirma el estado donde se atiende al paciente, ingresar el municipio o alcaldía donde se le brinda servicio, seleccionar la unidad de atención de una lista que aparecerá, registrar el nombre del menor, elegir la categoría de la solicitud e ingresarla. Para cerrar sesión se debe enviar la palabra "Fin".

Las solicitudes en promedio reciben respuesta en un lapso menor a 24 horas. Con el uso de esta herramienta el familiar evita trasladarse y reduce los tiempos de consulta a las necesidades y peticiones, ya sea de atención médica, abasto de algún medicamento u otro requerimiento necesario para la atención de excelencia.

El Seguro Social, a partir de los datos recopilados en este aplicativo digital, realizará un análisis de la información obtenida, lo cual permitirá detectar áreas de oportunidad y emprender acciones concretas para mejorar los procesos de atención a la derechohabiencia y población usuaria. Su uso es sólo estadístico y se garantizará la protección de datos.

El IMSS tiene previsto ampliar el servicio de Mi Chat ONCOIMSS a pacientes adultos con cáncer, ya que actualmente se han registrado a derechohabientes mayores a 18 años y se continuará con la capacitación del personal que atiende esta población.

El aplicativo digital está permanentemente abierto para recibir las solicitudes de las mamás y los papás de los pacientes pediátricos oncológicos. Esté canal de comunicación es exclusivo para solucionar problemas que lleguen a presentarse en la materia, no es un medio donde se atienden emergencias médicas.

En caso de que algunos padres, tutores o familiares tengan dificultades en subir su solicitud o requieran mayor información sobre Mi Chat ONCOIMSS, está a disposición el correo electrónico pac.oncopediatricos@imss.gob.mx

06/09/21 Nota 135694 

Firman acuerdo de gestión Veracruz Sur y Norte.
UMF Orizaba reanuda atención a pacientes con obesidad y pre diabéticos en Orizaba.
Mejoras en procesos de hospitalización y atención COVID 19 en el IMSS.
Atiende IMSS a pacientes con pie diabético en la clínica de heridas.
Personal de trabajo social del IMSS, comprometido con la atención a pacientes con COVID-19.
Continúa IMSS con la reconversión del HGR No. 1 en Orizaba para atender a pacientes con COVID-19.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
Habilitó HGRO del IMSS un quirófano sólo para pacientes con COVID-19.
Garantiza IMSS seguridad a pacientes con VIH.
Para atención médica en hospitales privados han sido referidos 159 pacientes.


Arriba             
IMSS Veracruz Sur invita a los patrones a utilizar "Buzón IMSS".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Jefatura de Afiliación y Cobranza invita al sector patronal a utilizar el Buzón IMSS, con la finalidad de agilizar la comunicación entre patrón e Instituto.

El analista coordinador del departamento de Supervisión de Afiliación y Vigencia, licenciado Joaquín Cruz Lemus,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Lo advertimos, el caso del chivo expiatorio, Itiel Palacios García, a quien le echaron la culpa injustamente por el asesinato del diputado local Juan Carlos Molina Palacios y esta investigación se les cayó por una mala integración en la Carpeta de Investigación, plagada de mentiras, falsas acusaciones y señalamientos infundados. Y al ser evidenciada esta administración   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
DIF Mendoza abre convocatoria del programa "Primeros 1000 Días de Vida".

• El PT dio a conocer que con la cancelación del Seguro contra desastres meteorológicos ha provocado que cientos de familias pierdan parte de su patrimonio…
• Productores de cítricos y plátano de la zona de Martínez de la Torre y San Rafael, solicitan el apoyo del Gobierno del Estado, por medio de la SEDARPA…

Por Celso R. González.
La Dirigencia Nacional de la Federación Nacional de Estudiantes   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver. - El Sistema DIF Mendoza abre convocatoria para el programa de Asistencia Alimentaria "Primeros 1000 Días de Vida" perteneciente al DIF Estatal y dirigido a mujeres embarazadas, recién nacidos y bebés de hasta 23 meses de edad.

La presidenta del DIF municipal, María Josefina Ronzón Peralta, explicó que el apoyo consiste en una dotación mensual de productos alimenticios   ...

     
Declaratoria de Desastre por "Grace" incluirá más de 50 municipios: Gobernador.
 
Continúan concentrados elementos de tránsito de Río Blanco.

Xalapa, Ver. - Con la finalidad de atender a todos los damnificados y cubrir todas las afectaciones por el huracán "Grace", el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que incluirán a más de 50 municipios veracruzanos en la Declaratoria de Desastre que presentarán al Gobierno Federal.

"Ya están cubiertos 22, habíamos agregado tres, ahora estamos llegando a más de 50. En el transcurso de   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Omar Antonio Pérez Sánchez, delegado de tránsito de Río Blanco, Veracruz, aseguró que siguen concentrados para sumarse a cualquier apoyo, ya sea de su municipio o en los aledaños en caso de que requieran ayuda.

"Seguimos listos para tomar las herramientas, el personal humano no sale de descanso ni de vacaciones, todo mundo está pendiente   ...

Por conmemoración de los 200 años de Tratados, Congreso local sesionará en Córdoba. 23/08/21
Recorre Magistrada Presidenta instalaciones judiciales ante el impacto del huracán Grace. 21/08/21
Cae rayo cerca de la vivienda de una familia en la localidad de San José Independencia en Zongolica. 19/08/21
Premisa acabar con la falta de agua en Tehuipango: Francisco Quiahua Calihua. 19/08/21
Operadores de tráiler realizan bloqueo en Escamela por abusos cometidos por agentes de Tránsito. 18/08/21

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El ex director de tránsito de la localidad Mendocina, Enrique Hernández Sánchez fue vinculado a proceso por lo que deberá enfrentar cárcel preventiva oficiosa al menos por dos meses por uno de los ilícitos que se le imputa.

Este viernes el juez de control, definió aplicar estas medidas legales y será por un buen tiempo que enfrentará sus   ...

Rogelio Franco Castán, no será diputado federal.
Miguel Ángel Castelán Crivelli supervisa obras en Potrerillo y Moyoapan.
Mesa directiva de la Telesecundaria Vasconcelos denunciará violencia de género.
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.