Explica IMSS Veracruz Sur cuidados postCOVID-19.

Explica IMSS Veracruz Sur cuidados postCOVID-19.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur pidió a la población que ya fue positiva a COVID-19 no bajar la guardia y continuar vigilando su salud, ante las posibles secuelas de la infección y, en su caso, solicitar atención médica.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 60, doctora Marien Karina Muñoz Toledo , explicó que un porcentaje de pacientes que cursaron SARS-CoV-2 puede presentar dolor de cabeza, mareos, fatiga, dolor muscular, alteraciones de gusto y olfato, hormigueo en el cuerpo, y en casos más severos, alteraciones de la conciencia, convulsiones, enfermedad vascular cerebral, hasta síndrome de Guillan-Barré.

Por ello, es importante que acudan a su UMF para que sean valorados por el personal IMSS, y de ser necesario referidos a los Módulos de Rehabilitación postCOVID-19, donde un grupo multidisciplinario dará atención y seguimiento a su caso.

Para los pacientes que quedaron con secuelas pulmonares, además del tratamiento médico indicado, hay ejercicios que permiten mejorar la respiración los cuales pueden realizarse de dos a tres veces al día y que consisten en inhalar lentamente por la nariz frunciendo los labios como si diera un beso, y expulsar el aire con los labios de esa forma tratando de que la exhalación sea lo más prolongada posible.

La doctora Muñoz Toledo recomendó estimulación cognitiva a fin de mejorar la memoria, atención, concentración y lenguaje, como puede ser: escribir acerca de un viaje realizado; repetir los días de la semana a la inversa, de esta misma forma los meses del año; deletrear su nombre al revés, colorear, resolver sopas de letras y crucigramas, leer un libro, entre otras.

Una recomendación más que el IMSS hace es la alimentación saludable, como lo son verduras de preferencia crudas, a la plancha o cocinadas al vapor; cítricos; pollo, pavo, pescado, huevo, legumbres y cereales integrales de grano entero, aguacate, aceite de oliva, y mantener una adecuada hidratación con agua natural, o aguas frescas sin azúcar.

18/09/21 Nota 135748 

Firman acuerdo de gestión Veracruz Sur y Norte.
Refuerza IMSS Veracruz Sur medidas preventivas en guarderías.
IMSS Veracruz Sur aplica pruebas rápidas de antígeno COVID-19 en centros de trabajo.
Explica IMSS Veracruz Sur síntomas y prevenciones contra el dengue.
Se pone en marcha la estrategia Fuerza IMSS en Veracruz.
Supera COVID-19 como paciente, Sheila Monserrat médica del IMSS Veracruz Sur.
Invita IMSS Veracruz Sur a tener un entorno saludable ante COVID-19.
Recomienda IMSS Veracruz Sur quedarse en casa en estas vacaciones de verano.
OncoCREAN del IMSS Coatzacoalcos, el más grande del País: IMSS Veracruz Sur.
Llama IMSS Veracruz Sur a retornar a sus Unidades de Medicina Familiar.


Arriba             
Con apoyo del ISMEV, refuerza SEV divulgación musical, artística y cultural en Veracruz.
 
Trabajadores del HRRB piden desmalezar acceso al nosocomio.

Xalapa, Ver. - Con el objetivo de fortalecer vínculos interinstitucionales que permitan el desarrollo educativo, musical, artístico y cultural, la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) celebró un convenio de colaboración con el Instituto Superior de Música del Estado (ISMEV).

En este sentido, a través de la Dirección de Actividades Artísticas, perteneciente a la Subsecretaría   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que a través de su personal de parques y jardines, corten la hierba que ha crecido desmesuradamente y que al paso de las personas, representa un serio peligro por las noches.

"Muchas de nosotras entramos a muy temprana hora a laborar;   ...

     
Intensifica operativos SSP en la zona centro.
 
Fuertes lluvias generan daños en la zona del volcán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - La Secretaría de Seguridad Pública ha intensificado sus operativos en la zona centro del Estado, realizando detenciones de individuos, en su mayoría integrantes de grupos delictivos.

La dependencia informó que del 01 al 12 de septiembre, han efectuado 59 detenciones en 18 municipios por presuntos delitos contra la salud, portación de armas   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - Daños materiales hasta el momento incuantificables, es lo que dejaron las severas lluvias registradas en los municipios de las faldas del volcán Pico de Orizaba, reportó la Secretaría de Protección Civil.

De los municipios que más afectados resultaron, se menciona a Calcahualco y Alpatlahuac, en donde sólo se contabilizaron daños materiales   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Delatan a falso representante de Derechos Humanos.

• Exige la FNERRR, a la Secretaria de Salud, que vacunen a los menores de edad…
• La Escuela Primaria Salvador Díaz Mirón ubicada en la localidad de Matacocuite en el puerto de Veracruz, no cuenta con Luz y Agua…

Por Celso R. González.
Los cambios que ha realizado el Ejecutivo del Estado en su Gabinete, pueden ser muy favorables, porque son personas que pueden ayudar en el avance del Estado   ...

 

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - Rubicela Romero Andrade, Directora Estatal de la Unión Internacional por los Derechos de Todos en el Estado de Veracruz, delató a un falso representante de los derechos humanos, el cual deberá comprobar que su organización existe y con registro ante la Secretaría de Gobierno, ya que de otra forma, será denunciado ante la Fiscalía General del Estado.

"Se   ...

Piden taxistas más garantías ante la dirección vial. 14/09/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/09/21
Conmemora Ayuntamiento de Ixtac, 174 Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes. 14/09/21
Sigue vendido el CDE del PAN al sistema. 13/09/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/09/21

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.