Entre lo utópico y lo verdadero.

• López arrodillado y obediente ante gobiernos dictadores de Cuba y Venezuela…
A+   A-
• López arrodillado y obediente ante gobiernos dictadores de Cuba y Venezuela…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Un fracaso la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) organizada por el gobierno de López Obrador y creada el 3 de diciembre del 2011, en Caracas, Venezuela, bajo la Declaración de Caracas, formado por 32 países "soberanos", presuntamente para reducir la influencia significativa de Estados Unidos, en la política y economía de América Latina. Pero las conversaciones subieron de tono cuando dos presidentes, primero el de Paraguay, Mario Abdo Benítez puntualizó que su presencia a la cumbre no era para enarbolar, ni reconocer el gobierno de Nicolás Maduro y el de Uruguay, Luis Lacalle Pou , criticó la falta de democracia, nulos respetos a los derechos humanos y reprimir protestas, como se vive en Cuba, Nicaragua y Venezuela, limitándolos a llamarlos gobiernos dictatoriales y la postura de este país es de no ser un gobierno complaciente con estas injusticias.

Y con alfombra roja, como si fuese una personalidad, el gobierno de López Obrador recibió el 15 de septiembre, al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien asistió al Grito de Independencia y le restó imagen al propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , en un evento significativo, que no debió estar el mandatario de Cuba. Y éste se quedó, para asistir a la Cumbre CELAC, en donde el homólogo de López expresó su postura de defender su alianza con Rusia y agradeció a López Obrador unirse a Cuba y pedir levantar el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

Mucha ignorancia en el discurso de López Obrador, pues no es bloqueo, sino embargo impuesto por EU, quienes ganaron las instancias jurídicas internacionales, para indemnizar a los afectados, cuando el gobierno de Fidel Castro expropió propiedades de americanos, a su paso en el cambio de régimen de Cuba. Y el bloqueo es falso, pues es el gobierno cubano quien limita los bajos sueldos de sus ciudadanos, no tienen la libertad para salir del país, si no hay un depósito o fianza de por medio y la libertad de expresión o de manifestarse, no se permite en la isla. Además, si tu vecino, familiar o amigo te acusa de cometer delitos, te encarcelan, pues no existe la presunción de inocencia. Cuba y Venezuela son países dictatoriales y genocidas, sin olvidar ser acusados de colaborar con el narcotráfico.

Por otro lado, según notas de medios de comunicación internacionales, Estados Unidos emite una recompensa de 15 millones de dólares, por la captura de Nicolás Maduro, durante el gobierno de Donald Trump y su entonces fiscal general William Barr, quien informó de esta recompensa en marzo del 2020. "Barr anunció la presentación de cargos en tribunales de su país contra el presidente de Venezuela, por los delitos de conspiración para el narcoterrorismo, conspiración para la importación de cocaína y tenencia de armas y otros artefactos destructivos. Además de Maduro, se presentó acusación contra otros altos dirigentes de la Venezuela chavista, como, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente ; Vladimir Padrino, ministro de Defensa; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, entre otros", informando la nota con la liga: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-52057511

Nicolás Maduro, acusado por cooperar para la protección de grupos del narcotráfico, es también recibido con pétalos de rosas y alfombra roja, cuando para EU es un potencial delincuente e involucrado en el trasiego de drogas. En investigaciones de la DEA y FBI, acusan a Cuba, Bolivia, Nicaragua y Venezuela de ser gobiernos dictatoriales coludidos con cárteles de la droga mexicanos.

Y para López Obrador, la llegada de Nicolás Maduro es un acontecimiento importante, como se demuestra en medios de comunicación oficialistas, quienes cubrieron la llegada y este prófugo de la justicia estadounidense, se siente protegido por el gobierno obradorista, ante el repudio de las redes sociales mexicanas, llamándolo dictador.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

21/09/21 Nota 135760 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inseguridad en Veracruz, un tema que se omite en el 3er Informe de López Obrador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Conmemora MORENA tres años en el poder.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Este martes habrá feria de la salud en Ciudad Mendoza.
 
Visualiza PRD alinearse con acciones de gobierno.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza. - Con la intención de promover estilos de vida saludable mediante la prevención y detección oportuna de enfermedades, la Jurisdicción Sanitaria Número VII, llevará a cabo este 21 de septiembre la Feria de la Salud en el municipio.

Los módulos de atención se instalarán en la explanada del parque central "Miguel Hidalgo", brindando atención   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mientras que al interior del Partido Acción Nacional, se desgarran las vestiduras, advirtiendo de un lado que el grupo de la dirigencia oficial se ha "vendido" al gobierno de Cuitláhuac y López Obrador, extrañamente, la dirigencia del PRD ha comenzado, "a doblar las manos", lo que no es ajeno a los militantes, de que el PRI, no quiera a echarse   ...

     
Recorre PC de Nogales el municipio sin novedad este 19 de septiembre.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Personal de Protección Civil y de la Policía Municipal de Nogales, por instrucciones del alcalde, Guillermo Mejía Peralta, recorrió toda la localidad para hacer presencia y dar a conocer a la gente que están los 365 días a disposición por cualquier fenómeno natural o emergencia que se presente.

Por fortuna y pese a la psicosis que se mostraba   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Grave el tema que abordaremos en esta entrega. Desde una oficina de la Secretaría de Educación de Veracruz, se filtra un documento sobre la petición de la asociación de padres de familia y personal de la Escuela Primaria "Donato Márquez Azuara", ubicada en Papantla, quienes están viviendo una terrible problemática, pues han buscado afanosamente obtener el título   ...

     
Participa IMSS Veracruz Sur en Segundo Simulacro Nacional 2021.
 
En la Perla… Con acto cívico festejan 211 aniversario de la independencia de México.

Con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención y mejorar los protocolos de actuación en materia de Protección Civil, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur participó en el Segundo Simulacro Nacional 2021, este 19 de septiembre.

En punto de las 11:30 horas de este domingo sonó la alarma sísmica de los hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF)   ...

 

La Perla, Ver. - Cumpliendo con todas las medidas sanitarias necesarias, se efectuó en el municipio de La Perla la conmemoración de los 211 años de la Independencia de México, en donde las autoridades municipales exhortaron a los empleados asistentes a acudir a los centros de vacunación, cuando les corresponda.

Tras agradecer su puntual asistencia al acto cívico anunciado tan sólo para empleados   ...

MORENA sigue en picada en la zona centro. 18/09/21
Explica IMSS Veracruz Sur cuidados postCOVID-19. 18/09/21
Con apoyo del ISMEV, refuerza SEV divulgación musical, artística y cultural en Veracruz. 18/09/21
Trabajadores del HRRB piden desmalezar acceso al nosocomio. 16/09/21
Intensifica operativos SSP en la zona centro. 16/09/21

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.