Entre lo utópico y lo verdadero.

Jefe de Unidad de Transparencia cobra doble sueldo; Bola 8 lo protege en la SEGOB...
A+   A-
* Jefe de Unidad de Transparencia cobra doble sueldo; Bola 8 lo protege en la SEGOB.

Por Claudia Guerrero Martínez .
Buscando en el organigrama de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, observamos a Mario Iván Moncayo Castro , quien funge como jefe de la Unidad de Transparencia de la SEGOB. Este funcionario estatal está cobrando doble plaza, en dos secretarías estatales y lo peor, él mismo oculta información sobre este tema. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

Mario Iván Moncayo Castro , no ejerce una conducta de honestidad como pregonan los de la 4ª Transformación. Mario Iván percibe doble remuneración en la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Gobierno y como docente en la Secretaría de Educación de Veracruz.

Sumados, percibe más que un subsecretario y un director general, cuando sólo es un titular de Transparencia y es protegido por otro pillo, el titular de SEGOB, Eric Patrocinio Cisneros Burgos .
Mario Iván Moncayo Castro , siendo encargado de la Unidad de Transparencia, asegura tener Maestría en Administración Pública, por el Instituto de Administración Pública de Veracruz, así como contar con la Licenciatura en Derecho, por la Universidad Veracruzana. Se ostenta tener experiencia en el área de Recursos Humanos, Acceso a la Información, Protección de Datos Personales, Transparencia, Procuración de Justicia y Derecho, percibiendo una remuneración de $27 mil 325 pesos.

En su Currículum Vitae de SEGOB, nunca advierte tener una plaza en la SEV, como jefe de departamento, con un sueldo de $25, 751 pesos con 52 centavos, cayendo en fraude por incompatibilidad de puesto y horario, cobrando doble remuneración, desempeñando puesto de dirección, sumando la cantidad de $53, 076. 52. Las ligas para consultar las pruebas en: https://www.segobver.gob.mx/directorio_curricular.php, así como también en: https://consultapublicamx.inai.org.mx/vutweb/faces/view/consultaPublica.xhtml#tarjetaInformativa, sin olvidar la normatividad de que aplica el Congreso de Veracruz, con la liga: https://www.legisver.gob.mx/leyes/LeyesPDF/DPRESUPUESTOEGRESOS202124122020.pdf.

Los honestos resultaron fraudulentos, quienes engañan y omiten el doble cobro y la doble moral, a la hora de subir información de sus dos sueldos, como ocurre en la Unidad de Transparencia, bajo la venia de Eric Cisneros Burgos . Y las anomalías administrativas son omitidas por la Contraloría General de Estado, bajo la titularidad Mercedes Santoyo, quien se limita a calentar el asiento de su oficina.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

24/09/21 Nota 135776 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Invitan a la Feria de la Salud en Nogales, Veracruz.
 
Piden la cabeza de Luna en la 84 del SUTERM.

Nogales, Ver.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con el Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, que encabeza Guillermo Mejía Peralta, invitan a la Feria de la Salud que se llevará a cabo el próximo lunes 27 de septiembre desde las ocho de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, en las instalaciones del auditorio municipal.

El Coordinador de Salud Municipal,   ...

 

Nogales, Ver. - Luego de haber obtenido la simpatía y la confianza de un gran número de la base trabajadora del SUTERM en la sección 84 de Orizaba, al final, la misma base ahora pide la cabeza de José Luis Luna.

Mediante un escrito dirigido a Víctor Fuentes del Villar, líder nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, la base trabajadora solicitó que   ...

     
Cumple LXV Legislatura con sentencia de la SCJN, del caso Mixtla de Altamirano.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La LXV Legislatura del Estado de Veracruz dio cumplimiento a la sentencia de 25 de noviembre de 2020, emitida por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la controversia constitucional 267/2019, por lo que quedó sin efectos la intervención de la tesorería del municipio de Mixtla de Altamirano, así como   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Continúa el problema de Don Manuel Martínez Téllez, papá de la hoy extitular de la Unidad de Género de la Secretaría de Gobierno, Doraliz Martínez Cuervo, quien pelea para que su padre, un adulto mayor con problemas de diabetes, ceguera y ser cuidado por enfermeras, siga pagando una pensión alimenticia a favor de la exfuncionaria del Gobierno del Estado.

Con   ...

     
Promueve IMSS Veracruz Sur regularización de aportaciones patronales.
 
Erika Ayala, otra de las alineadas en el Congreso del Estado.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur simplifica el cumplimiento de las obligaciones del sector patronal, por lo que promueve la suscripción de convenios de pago en parcialidades para aquellos que registran atrasos en el pago de aportaciones.

La jefa de la Oficina de Cobros, de la Subdelegación Córdoba, licenciada Patricia   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- A escasas semanas de dejar el Congreso del Estado de Veracruz, Erika Ayala Ríos, se ha convertido en punto rojo para algunos dirigentes del Partido Revolucionario Institucional, toda vez que su participación como opositora en el actual Congreso del Estado ha dejado mucho que desear.

"Para nadie es ajeno que Erika, al igual que muchos otros priistas, han   ...

Entre utópico y lo verdadero. 22/09/21
Supera CONALEP matrícula en el Estado. 22/09/21
Declara TEV triunfo oficial de Héctor Rodríguez en Cd Mendoza. 22/09/21
Trascienden dos contagios por COVID-19 en la telesecundaria "José Vasconcelos". 21/09/21
Detienen por supuesto fraude a Fidel Kuri. 21/09/21

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.