Refrenda IMSS Veracruz Sur su compromiso de seguir mejorando.

Refrenda IMSS Veracruz Sur su compromiso de seguir mejorando.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En la sesión ordinaria número XVII del H. Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, la titular del Seguro Social del estado, doctora María Magdalena Chiquito Rivera , ofreció un informe de actividades relevantes dentro de sus primeros 120 días de gestión.

En dicho informe, la funcionaria afirmó que de mayo a septiembre realizó 77 giras de trabajo por las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del IMSS en la región sur de Veracruz, con el fin de conocer y atender la problemática y las necesidades de cada una de ellas.

"Quiero refrendar ante ustedes mi compromiso de seguir fomentando la vocación, el buen trato, mejorando el servicio de calidad y atención, administrando con transparencia para que cada peso rinda al máximo en beneficio de nuestros derechohabientes", comentó la titular.

Resaltó que del 28 de abril al 30 de agosto se han otorgado 172 mil consultas de especialidades y 72 mil atenciones en áreas de Urgencias, de las cuales 16 mil fueron por causas relacionadas a enfermedades respiratorias.

Asimismo, se realizaron 15 mil cirugías y se atendieron 2 mil 236 casos obstétricos.

En el tema preventivo se aplicaron 188 chequeos preventivos en UMF, así como 11 mil mastografías y 10 mil estudios de Papanicolaou.


La doctora Chiquito Rivera destacó que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo para tres nuevas unidades: UMF de Huatusco con un presupuesto autorizado de 48 millones de pesos; UMF en Nanchital que actualmente se encuentra en proceso de aprobación por el H. Consejo Técnico; Un Hospital General de Zona (HGZ) en el municipio de Minatitlán, proyectando 144 camas. Ya se cuenta con la donación de un terreno por más de 50 mil metros cuadrados.

Reconoció que la respuesta del sector patronal en el tema del pago de aportaciones, ha sido muy buena a pesar de la pandemia, pues de mayo a agosto se recaudaron 2 mil 792 millones de pesos, con un superávit del orden de los 64 millones de pesos.

De igual manera, subrayó que en estos 120 días se invirtieron 299.5 millones de pesos en medicamentos e insumos.

La titular del IMSS en Veracruz Sur informó que debido a la tercera ola de la pandemia por COVID-19, se reconvirtieron 376 camas para atender a pacientes contagiados con esta enfermedad, destacando el esfuerzo y dedicación de todo el personal del Instituto.

"Con esfuerzo extraordinario de nuestros compañeros que todavía siguen enfrentando al virus todos los días, vamos avanzando. Nuestra ocupación hospitalaria de áreas COVID en Orizaba y Coatzacoalcos está únicamente al 58% de su capacidad".

Por último, Trujeque Confederación de Trabajadores de México, Víctor García; de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Enrique Hernández Olivares ; de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Jorge Sierra Gallardo ; de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), Omar Kuri Ceja y de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCAMIN), Saúl Márquez Casango , hicieron extensiva su felicitación y reconocimiento por el trabajo realizado hasta ahora.

25/09/21 Nota 135780 

Se pone en marcha la estrategia Fuerza IMSS en Veracruz.
Llama IMSS Veracruz Sur a retornar a sus Unidades de Medicina Familiar.
Invita IMSS Veracruz sur a pacientes hipertensos a continuar sus chequeos en las UMF.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
Participa IMSS Veracruz Sur en Segundo Simulacro Nacional 2021.
Explica IMSS Veracruz Sur cuidados postCOVID-19.
Promueve IMSS Veracruz Sur donación altruista de órganos y tejidos.
Invita IMSS Veracruz Sur a derechohabientes a utilizar el Reporte Personalizado de Cotización.
Pide IMSS Veracruz Sur a mujeres hacerse autoexploración mamaria.


Arriba             
Busca Ayuntamiento de Maltrata terminar administración con casi el total de su plantilla laboral.
 
Escuelas de la zona centro también han sido saqueadas: Padres de familia.

Maltrata, Ver. - Autoridades de esta localidad, encabezadas por, Gustavo Rosas Huerta, iniciaron el proceso de entrega recepción de la administración municipal a la nueva representación, por lo que instruyó que se realizará de la forma más transparente posible.

Lo interesante del cierre de esta administración, es que el cabildo pretende que se culmine el trabajo municipal con los recortes menos   ...

 

Córdoba, Ver.- En la zona centro del Estado, también se han reportado escuelas saqueadas, por lo que los padres de familia pidieron que al igual que en la zona conurbada, Veracruz - Boca del Río, se establezcan medidas de seguridad.

Al enterarse que en la citada zona, se establecieron mesas de trabajo de seguridad contra el saqueo de planteles escolares, a donde asistieron autoridades de Seguridad   ...

     
La Perla Fútbol Club con miras a integrarse a la Segunda División.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

***En un seguimiento a la infraestructura deportiva, se crearán más espacios.

Felipe Villanueva
La Perla, Ver.- Un equipo bien conformado con lo es La Perla Fútbol Club, enfrentó a un cuadro de jugadores profesionales de la Segunda División con un resultado satisfactorio, al Atlético Tetelzingo, que es parte de la United Premier Soccer League.

"La United Premier Soccer League (UPSL)   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Buscando en el organigrama de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, observamos a Mario Iván Moncayo Castro, quien funge como jefe de la Unidad de Transparencia de la SEGOB. Este funcionario estatal está cobrando doble plaza, en dos secretarías estatales y lo peor, él mismo oculta información sobre este tema. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

Mario   ...

     
Invitan a la Feria de la Salud en Nogales, Veracruz.
 
Piden la cabeza de Luna en la 84 del SUTERM.

Nogales, Ver.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con el Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, que encabeza Guillermo Mejía Peralta, invitan a la Feria de la Salud que se llevará a cabo el próximo lunes 27 de septiembre desde las ocho de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, en las instalaciones del auditorio municipal.

El Coordinador de Salud Municipal,   ...

 

Nogales, Ver. - Luego de haber obtenido la simpatía y la confianza de un gran número de la base trabajadora del SUTERM en la sección 84 de Orizaba, al final, la misma base ahora pide la cabeza de José Luis Luna.

Mediante un escrito dirigido a Víctor Fuentes del Villar, líder nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, la base trabajadora solicitó que   ...

Cumple LXV Legislatura con sentencia de la SCJN, del caso Mixtla de Altamirano. 23/09/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/09/21
Promueve IMSS Veracruz Sur regularización de aportaciones patronales. 23/09/21
Erika Ayala, otra de las alineadas en el Congreso del Estado. 22/09/21
Entre utópico y lo verdadero. 22/09/21

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.