Entre lo utópico y lo verdadero.

• Entambado en basurero de calle Honduras muestra fragilidad en la seguridad de Xalapa…
A+   A-
• Entambado tirado en basurero de calle Honduras muestra fragilidad en la seguridad de Xalapa…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La Fiscalía General del Estado emitió un boletín manipulado y retomado por medios de comunicación oficialistas, en el cual, se asegura que Antonio Catalino HM es el autor material por la muerte de un hombre entambado y tirado en un basurero de la calle de Honduras, en la Colonia Venustiano Carranza , de Xalapa, así como se le adjudica la muerte de una mujer tirada en un contenedor de basura del Fraccionamiento La Pradera. Lo interesante es la omisión de varias pruebas periciales e información fidedigna para dar certeza que en la detención, de verdad sea el culpable. Y la confesión no haya sido sacada bajo tortura, pues en las fotografías se muestra a un detenido golpeado.

En el mismo boletín, se asegura textualmente: "Fue capturado por Agentes de la Policía Ministerial asignados al grupo de homicidios delegación Xalapa un peligroso asesino y líder delincuencial, generador de la violencia en esta capital, quien controlaba la venta de droga, trata de mujeres, cobro de piso y extorsión", sin respetar la presunción de inocencia.

Por este simple ejemplo, desconfiamos que la investigación sea llevada con transparencia, legalidad y apegada a derecho.

Se asegura tener su "centro de operación" en la calle de Basurto número 133, Colonia Centro, en un patio de vecindad conocido como La Fabela, coincidentemente cuando otra "Favela", está junto de la zona universitaria y ser un conjunto habitacional de renta para estudiantes, donde es propiedad de un exfuncionario duartista.

En todas las notas informativas, se asegura que "Don Toño" es un líder delincuencial confeso y su fotografía fue distribuida determinando ser el culpable. Cabe recordar que días antes, se detuvo a ocho implicados, a quienes no se mostró sus caras, sólo sus nombres Omar, Carlos, Ana, Raúl, Santiago, Lenin, José y Jorge.

Increíble, que en la céntrica calle de Magnolia, de Xalapa existía un centro de distribución de droga y ni la FGE, ni la Secretaría de Seguridad Pública, teniendo las áreas de inteligencia, sabían de este inmueble de venta de estupefacientes. Algo extraño, para quienes conocemos de los alcances que goza la Policía Estatal y obtener información sobre grupos criminales en la capital del estado. Y nos queda claro que ante esta realidad, los dejaron trabajar libremente, anteponiendo el soborno.

La vinculación y facilitación de protección policiaca a favor de grupos criminales se evidencia ante este descubrimiento macabro, de un hombre y una mujer tirados en basureros de Xalapa, cuidando las zonas para depositarlos, en lugares concurridos y de fácil localización. En el lenguaje criminal, son mensajes dirigidos a un remitente y entienden su significado.

En lugar de ser un fuerte golpe al crimen organizado, desmantelando centros de distribución, en realidad muestra el nivel de la fragilidad en la seguridad de Xalapa y cómo a escasas cuadras de Palacio de Gobierno venden drogas, asesinan, tiran cuerpos, con completa confianza e impunidad. Y ante el escándalo e indignación pública, este omiso Gobierno Estatal tuvo que dar resultados, aunque con muchas deficiencias y recreación de escenarios e incriminar a quienes sean necesarios.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

14/10/21 Nota 135858 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Exhibe Gobierno corrupción en SESVER.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Los Servicios de Salud de Veracruz fueron exhibidos por el propio Gobernador del Estado, asegurando que tiene vigilancia directa en esta dependencia.

A los medios de comunicación dijo que hizo contacto con el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para exponerle lo que estaba ocurriendo en SESVER por lo que de inmediato la contraloría ha   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El que calienta la silla de Palacio de Gobierno, Cuitláhuac García Jiménez, durante la designación de la nueva titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, aseguró que hizo una investigación "exhaustiva" y no encontró parentesco de él con la recién nombrada Dorheny García Cayetano. Otra de las mentiras de este gobernador, quien impone   ...

     
Continúa la inseguridad en municipios de la sierra de Zongolica.
 
Veracruz con gran oportunidad de destacar a nivel internacional con productos del campo.

Magdalena, Ver. - Un grupo armado a bordo de una camioneta Nissan NP300, interceptaron al ex regidor, Remigio Colohua Vásquez la mañana de este martes, cuando se dirigía a Orizaba.

Pese a los constantes operativos que se pregonan en las reuniones de la mesa por la paz entre el Gobierno Federal y Estatal, la seguridad sigue siendo vulnerable ante la presencia de la delincuencia organizada que   ...

 

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Pese a los inconvenientes que generó la pandemia con el COVID-19 en el mundo y sobre todo en América Latina, México podrá remontar con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas, a través de la Red Latinoamericana de Planeación y Desarrollo.

Laura Castro Medina, doctora en administración y miembro de la citada red Internacional, explicó que la ONU sigue   ...

     
Surgen nuevos problemas en la delegación Veracruz Sur del IMSS.
 
Engañan a la gente con el Gas "Bienestar".

Orizaba, Ver. - Pese a que hay nuevas directrices en la delegación, Veracruz Sur del IMSS con sede en Orizaba, nuevamente se filtraron inconformidades en las redes sociales en contra de presuntas corruptelas.

De manera textual, los trabajadores señalan que nuevamente se ve afectado el patrimonio del almacén del IMSS de Río Blanco, Veracruz; "esta vez, la base trabajadora reporta a la encargada   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al crear empresas gaseras con dinero del Gobierno Federal, se está defraudando a los mexicanos, toda vez que son recursos emanados de los impuestos, sin embargo, no se dijo del engaño que se le hizo al pueblo, al decir que sería un producto más barato, toda vez que el gas LP depende de los precios internacionales de hidrocarburos, señalan expertos en economía.

Aseguran   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 12/10/21
Confirma PRD su relanzamiento como fuerza progresista. 12/10/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/10/21
Va UIDT contra hospitales que no atiendan a pacientes vulnerables. 11/10/21
Continúa la pretemporada de la UPSL. 11/10/21

Arriba             

Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Al participar durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, la vocal de la Comisión Permanente de Seguridad Pública de la LXVI Legislatura, diputada Maribel Ramírez Topete, propuso al funcionario la disposición de una línea telefónica de reacción inmediata que sirva   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
DE TODO UN POCO.
Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.