Trabajadores de CFE delataron corruptelas y abusos de sus representantes sindicales.

• Retuvieron el pago de uno de sus agremiados que además es el tesorero del comité.
A+   A-

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Trabajadores de la sección 84 del SUTERM denunciaron abuso de poder por parte de su Secretario General, José Luis Luna Luna y parte de los integrantes del Comité Ejecutivo de esta sección, se trata de represalias en su contra y corruptelas.

Salvador Martínez Navarrete , Secretario de Finanzas de este comité de la sección 84, es quien acusó aviso de poder, ya que el 08 de Octubre le fue detenido su pago quincenal en represalia por no firmar una rendición de cuentas semestral, ya que es ilegal porque el Secretario General no tiene forma de comprobar esos gastos.

"En dicho reporte menciona gastos de la remodelación del edificio del sindicato, mantenimiento de la unidad deportiva, representación sindical y gastos varios. Yo claramente le dije que si firmaría, siempre y cuando me presentará facturas por estos gastos. Me dijo que si no quería firmar que no lo hiciera o sí, entonces me dejaría el documento con su secretaria".

El tesorero, de inmediato hizo del conocimiento de lo que ocurría al Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional , Rubén García CASTELÁN, quien le recomendó que no firmara ya que con su firma estaría solapando esas corruptelas.

"Hoy en día, el sindicato lo quieren manejar tres personas, José Luis Luna Luna , Secretario General, Marco Antonio Merino que es Secretario de Organización y Eliza Luna Vásquez , Secretaria de Previsión Social, quienes violaron mi derecho a un pago o remuneración por mi trabajo, afectando a mi familia que han dejado sin sustento".

Dijo estar a favor de rendir cuentas a sus compañeros, pero de manera transparente y honesta y aquí se está violando la Ley de Transparencia, tratando de maquillar gastos inexistentes y aseguró no estar de acuerdo con eso.

"Sabemos que el Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Don Víctor Fuentes del Villar volteará a vernos, ya que una asamblea extraordinaria es en dónde podremos tratar todos los asuntos e irregularidades, ya que no permitiremos que sigan abusando de nuestros derechos, que nos amenacen con quitarnos el trabajo o golpearnos; no tenemos miedo y seguiremos con nuestra lucha.

Ya presenté una demanda contra la falta de pago en dónde seguramente el patrón CFE se ha prestado a qué se cometan estos y otros abusos en nuestra contra".

Los manifestantes se disculparon con la ciudadanía orizabeña por hacer uso de espacios públicos de la ciudad para mostrar lo que ocurre al interior del sindicato SUTERM cuando cuentan con instalaciones propias para atender temas sindicales; "pero simplemente nos cierran nuestras instalaciones, José Luis Luna Luna y su séquito se ha apoderado de toda la infraestructura cerrando los espacios sindicales a los trabajadores y todavía pretendiendo robarles lo que es de todos ellos. No somos sus empleados somos sus compañeros y tanto a José Luis como a Marco Antonio y Eliza Luna, los hacemos responsables de lo que nos ocurra por manifestar todas las irregularidades que se están cometiendo".

Al final, nuevamente pidieron la atención de su líder nacional, Víctor Fuentes del Villar para que les permita dentro de su derecho a los estatutos, se realice la asamblea extraordinaria para exponer y recalcar todo lo antes dicho, con documentos y pruebas suficientes que permitan la remoción en el cargo del actual comité ejecutivo de la sección 84 que encabeza, José Luis Luna Luna .

21/10/21 Nota 135904 

Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.
Piden la cabeza de Luna en la 84 del SUTERM.
Empleado de la Comisión Federal de Electricidad es denunciado por amenazas y abuso de autoridad.
Entre lo utópico y lo verdadero.
José Luis Tehuintle Xocua recibe constancia como legislador electo por Zongolica.
Siempre sí, se apunta Schettino Bello.
Falla la carta fuerte del empresario, José Luis Schettino.
José Luis Schettino buscará nuevamente la alcaldía de Orizaba.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Orizaba en manos de delincuencia de Cuello Blanco.
 
Supervisa Miguel Ángel Castelán Crivelli trabajos de reparación de tubería en Potrerillo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Juan Manuel Diez ya quedó marcado por el tribunal y delito es delito, con él, está involucrado el alcalde, Igor Rojí, quienes apoyados por otros empresarios, conservan en sus manos las decisiones en Orizaba.

Durante la rueda de prensa ofrecida por representantes legales de MORENA, PT y Partido Verde, se dió a conocer que tanta es la ambición   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli supervisó la tarde de este miércoles los trabajos de reparación de tubería que la dirección de Obras Públicas y Agua Potable realizó en el cruce de avenida Potrerillo y Norte 5.

Como se dio a conocer con anticipación, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán suspendió el servicio de agua potable a las Unidades Habitacionales de Potrerillo   ...

     
Representantes ante el OPLE afirman que en marzo habrá nueva elección en Orizaba.
 
Aprueba Congreso del Estado desaparición del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - De acuerdo con los representantes de MORENA ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y ante el fallo que emitió el Tribunal Electoral de Veracruz con respecto a las impugnaciones interpuestas, recurrirán ante la sala regional del tribunal del poder judicial de la federación en la ciudad de Xalapa para que se anule la elección a   ...

 

Xalapa, Ver. - Con 35 votos a favor, 7 en contra y una abstención, el Pleno de la LXV Legislatura avaló el dictamen presentado por la Comisión Permanente Instructora, por el que se declara la desaparición del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, Veracruz de Ignacio de la Llave.

De acuerdo a las atribuciones que confiere la Constitución Política, así como la Ley de Municipio Libre, la Ley Orgánica   ...

     
Consolidada fábrica de pelucas oncológicas de corazón: DIF Ixtac.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - En el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, y con apoyo del ICATVER quedó consolidado lo que al principio surgió como solo un proyecto y se volvió más que una realidad, la Fábrica de Pelucas Oncológicas de Corazón por parte del DIF Municipal de Ixtaczoquitlán.

Esta fábrica de pelucas permitirá la elaboración y donación   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace unas semanas, el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero declaró que la periodista, refiriéndose a Claudia Guerrero Martínez, quien publicó sobre actos de corrupción en la adquisición de luminarias, involucrando a su asesor Jorge Vilar Lorens, debía rendir cuentas. Bueno pues esa periodista, autora de esta columna, va a "rendir cuentas" sobre más actos   ...

Asesinan cobardemente a ex periodista. 19/10/21
Evacúan a clientes y empleados de Coppel Ciudad Mendoza. 19/10/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/10/21
Lidia Irma debe decidir para donde jala: Militantes del PRD. 19/10/21
Va ORFIS por Ayuntamientos corruptos. 18/10/21

Arriba             

Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
 
Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.

Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Arturo Santiago Martínez, resaltó que con profesionalismo, diálogo y estricto apego a la ley, en coordinación con la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, se fortalecerá la trasparencia en la administración de los recursos públicos.

Durante la reunión de presentación de las y   ...

Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - La Fiscalía General de la Ciudad de México, en apoyo a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, notificó al ex Gobernador de la entidad Veracruzana, Javier Duarte de Ochoa, de una nueva orden de aprehensión, en donde se le implica al ex gobernante por el delito de desaparición de personas en el año 2016.

Se trata del hallazgo de 19   ...

Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.
Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.