Tensa calma en entrega recepción de mesas directivas en Telesecundaria.

***Hubo presencia de policía y medios de comunicación.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- En medio de una tensa calma se realizó la entrega recepción de las mesas directivas de la escuela Telesecundaria, José Vasconcelos ubicada en la congregación El Encinar, en donde hubo presencia policiaca y medios de comunicación, debido a los conflictos internos que a decir de madres de familia propició el mismo director del plantel, Francisco Rodríguez Sánchez .

Ni a medios de comunicación ni personas externas a esta escuela el director del plantel permitió la entrada, por lo que a puerta cerrada, la ex presidenta de la sociedad de padres, Guadalupe Larracilla, hizo la entrega de dinero en efectivo por más de 62 mil 500 pesos. "Se les hizo entrega también de unos papeles de cooperativa escolar, libros de notas, les enseñe nota por nota, los libros de contabilidad, el libro de actas, unas llaves del portón que nosotros las teníamos, pero jamás fueron usadas por nosotros, el sello se le entregó al nuevo presidente, las podadoras que en su momento en las redes sociales me estuvieron exhibiendo que mi esposo las estaba trabajando y realmente pues no, como pueden ver tengo las notas donde la sacamos del taller en donde se estaban componiendo y que igual se entregaron; hace un momento se hizo la entrega de una podadora, una desmalezadora y un compresor y un taladro que ya no sirvió y ese sí lo entregamos".

Todo esto fue recibido por Roberto González Zárate que quedó como presidente, así como la señora Nayel Inés Fernández que quedó como tesorera de la nueva mesa directiva que en realidad, fue impuesta por el propio director, el cual como ya se había dado a conocer en este medio, sólo convocó a poco más de 30 padres para realizar su asamblea que le fue validada por el inspector escolar Alejandro Acevedo y David Vera el jefe de sector.

"Solamente sí quiero que se limpié mi nombre, yo jamás me robé nada, yo jamás ocupe esas máquinas, estaban ahí en compostura y que por la nota que subieron el día viernes, solamente ellos saben lo que hicieron. Hoy salgo con mi cara limpia; nosotros, tanto la señora Nancy Rodríguez, y la señora Maribel como testigo, qué es presidenta de INDESER que salgo bien, no le quedó a deber nada a nadie". Aclaró Guadalupe Larracilla .

Señaló además que la mesa directiva saliente ha hecho entrega de lo que manejaba, por lo que se delindaron de los cobros como el uso de computadoras a los alumnos; "sin embargo, lo que sí hicimos bien fue la gestión de las escrituras de la escuela, que en sí está escuela no tiene escritura y que tuvieron el beneficio de espacios educativos porque se conoce gente. Del mismo modo mandaron apoyo de 180.000 para que se realizará el segundo piso, entonces también nosotros les dejamos la encomienda a los representantes entrantes, que cuando regrese lo que es la cooperativa, los recursos se queden en la escuela, porque es un recurso que se va a ir ocupando ahí y hay muchas necesidades como siempre, pero que ese recurso lo cuiden, no dejen que se vaya el 30% a Xalapa como lo habían estado pidiendo".

22/10/21 Nota 135909 

Mesa directiva de la Telesecundaria Vasconcelos denunciará violencia de género.
Padres, piden salida de su director en la Telesecundaria "Vasconcelos".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Medios digitales sin contrato aparecían en lista de convenios del Congreso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Dice Igor Rojí… Que NO tiene injerencia para clausurar Heineken por seguir trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Burocratismo deja morir a un hombre dentro del Centro de salud de Orizaba.


Arriba             
Prolongación de Bulevar Reforma mejorará la movilidad en Potrerillo: Castelán.
 
Gobierno atenderá a pobladores de Atzompa.

Ixtaczoquitlán, Ver. La construcción de la prolongación del bulevar Reforma en conjunto con el puente Reforma 2020 vendrá a mejorar la movilidad, señaló el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli al traducirse en una reducción de al menos cinco minutos de tránsito.

Resaltó que la prolongación del bulevar Reforma también tendrá un impacto de manera ambiental debido a que al acortar el trayecto   ...

 

Soledad Atzompa, Ver.-Luego de los disturbios ocasionados por pobladores de Tepepecho y posterior en la cabecera municipal, el Gobierno del Estado recibirá a una comisión de inconformes para dar solución a su malestar.

Se dijo que las dos personas retenidas son parte de la Comisión de Personas Desaparecidas y realizaban rastreo de posibles tumbas clandestinas, sin embargo, no habían avisado   ...

     
Cancelan Muestra de Altares y Catrinas en Nogales
 
Vuelve la violencia a Soledad Atzompa.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- La Muestra de Altares y Catrinas, que se denominaría "Primero Muerta que Sencilla", que se celebraría el próximo 31 de octubre de este año, fue oficialmente suspendida, ya que autoridades del ramo de educación priorizará otras actividades, además de que esta muestra chocaría con días de asueto de los trabajadores en este cierre de administración.

Enrique   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Soledad Atzompa, Ver. - De varios disparos con arma de fuego, pobladores de la comunidad de Tepepecho derribaron un Dron que sobrevolaba esa zona.

Los habitantes de este lugar lograron recuperar el aparato volador y se dieron a la tarea de buscar a quienes lo manipulaban; a lo lejos observaron un helicóptero que rondaba también por la zona por lo que de   ...

     
Trabajadores de CFE delataron corruptelas y abusos de sus representantes sindicales.
 
Orizaba en manos de delincuencia de Cuello Blanco.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Trabajadores de la sección 84 del SUTERM denunciaron abuso de poder por parte de su Secretario General, José Luis Luna Luna y parte de los integrantes del Comité Ejecutivo de esta sección, se trata de represalias en su contra y corruptelas.

Salvador Martínez Navarrete, Secretario de Finanzas de este comité de la sección 84, es quien acusó aviso de poder,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Juan Manuel Diez ya quedó marcado por el tribunal y delito es delito, con él, está involucrado el alcalde, Igor Rojí, quienes apoyados por otros empresarios, conservan en sus manos las decisiones en Orizaba.

Durante la rueda de prensa ofrecida por representantes legales de MORENA, PT y Partido Verde, se dió a conocer que tanta es la ambición   ...

Supervisa Miguel Ángel Castelán Crivelli trabajos de reparación de tubería en Potrerillo. 21/10/21
Representantes ante el OPLE afirman que en marzo habrá nueva elección en Orizaba. 20/10/21
Aprueba Congreso del Estado desaparición del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano. 20/10/21
Consolidada fábrica de pelucas oncológicas de corazón: DIF Ixtac. 20/10/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/10/21

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.