Detecta ORFIS documentos falsos en cuenta pública 2020.

***Habrá denuncias contra infractores.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior detectó documentos apócrifos presentados por funcionarios de algunos Ayuntamientos, al tratar de justificar observaciones de la cuenta pública 2020.

A los medios de comunicación, la titular de este órgano, Delia González Cobos , aseguró que serán presentadas las denuncias correspondientes. " Los Ayuntamientos quieren eludir observaciones por daño patrimonial y por ello funcionarios municipales incurrieron en la falsificación, principalmente en obras públicas".

El ORFIS , explicó que los documentos falsos se detectaron al comparar registros de diversas dependencias federales, estatales y Ayuntamientos. "Estamos en etapa de investigación y ya habrá oportunidad de presentar las denuncias correspondientes. En su mayoría, se trata de documentos relacionados con validaciones y permisos que otorga la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz y la Comisión Nacional del Agua. Las solicitudes las hacen cuando se va a realizar una obra, así, el proyecto debe registrarse, revisando que se cumpla con los requisitos de Ley y así, se otorga la validación".

Reconocieron funcionarios del ORFIS que son pocos los que han incurrido en estás prácticas; "pero esto no deja de ser un delito y debe ser sancionado. No hay consigna en contra de ningún político de oposición, hemos sido parciales, sin favoritismos".

La titular del ORFIS dejó entrever que se revisan cuentas públicas de 10 años a la fecha y muchas están en ceros y otras con montos minimos y son las que pueden considerarse con irregularidades.

23/10/21 Nota 135913 

ORFIS presenta más denuncias contra SESVER.
Vence plazo para entregar cuenta pública 2019.
Emiten Congreso y Orfis guía para entrega y recepción de la administración pública municipal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Autoridades de Astacinga entregan documentación al ORFIS para que supervisen obras.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Tras auditoría realizada al ayuntamiento de Mixtla el ORFIS detecta probable daño patrimonial.
Recibe Comisión de Vigilancia nueva valoración a la Cuenta Pública 2018.


Arriba             
Anuncia presidente de la Cámara de Diputados presupuesto adicional para Veracruz por más de 8 mil mdp.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- El Presidente de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna visitó la ciudad de Orizaba para dar a conocer lo que han aprobado en la Cámara Baja.

Argumentó la necesidad de tener un acercamiento con la gente a través de los medios de comunicación por lo que recorre toda la entidad veracruzana para informar lo que ya está puesto   ...

 

** Hay queja de militante en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, quien lo señala de ser fraudulento, presentando pruebas.

Por: Claudia Guerrero Martínez.
Vaya escándalo en el interior de MORENA, el expriista, exduartista y pillo Fernando Arteaga Aponte es merecedor a una queja por parte de un militante de MORENA, pues además de ser señalado por actos de corrupción, este   ...

     
Fomenta IMSS Veracruz Sur autoexploración, unidas sí podemos contra el cáncer de mama.
 
Tensa calma en entrega recepción de mesas directivas en Telesecundaria.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemoró el 19 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur promueve los chequeos periódicos con la finalidad de lograr la detección oportuna.

En un evento realizado en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, se reconoció   ...

 

Nogales, Ver.- En medio de una tensa calma se realizó la entrega recepción de las mesas directivas de la escuela Telesecundaria, José Vasconcelos ubicada en la congregación El Encinar, en donde hubo presencia policiaca y medios de comunicación, debido a los conflictos internos que a decir de madres de familia propició el mismo director del plantel, Francisco Rodríguez Sánchez.

Ni a medios de   ...

     
Prolongación de Bulevar Reforma mejorará la movilidad en Potrerillo: Castelán.
 
Gobierno atenderá a pobladores de Atzompa.

Ixtaczoquitlán, Ver. La construcción de la prolongación del bulevar Reforma en conjunto con el puente Reforma 2020 vendrá a mejorar la movilidad, señaló el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli al traducirse en una reducción de al menos cinco minutos de tránsito.

Resaltó que la prolongación del bulevar Reforma también tendrá un impacto de manera ambiental debido a que al acortar el trayecto   ...

 

Soledad Atzompa, Ver.-Luego de los disturbios ocasionados por pobladores de Tepepecho y posterior en la cabecera municipal, el Gobierno del Estado recibirá a una comisión de inconformes para dar solución a su malestar.

Se dijo que las dos personas retenidas son parte de la Comisión de Personas Desaparecidas y realizaban rastreo de posibles tumbas clandestinas, sin embargo, no habían avisado   ...

Cancelan Muestra de Altares y Catrinas en Nogales 22/10/21
Vuelve la violencia a Soledad Atzompa. 21/10/21
Trabajadores de CFE delataron corruptelas y abusos de sus representantes sindicales. 21/10/21
Orizaba en manos de delincuencia de Cuello Blanco. 21/10/21
Supervisa Miguel Ángel Castelán Crivelli trabajos de reparación de tubería en Potrerillo. 21/10/21

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.