Que nadie te engañe: Todos los trámites de INFONAVIT son gratuitos.

• Tenemos múltiples canales de comunicación para atenderte directamente.
A+   A-
• Debes tener cuidado con los ‘coyotes’ e identificar a los asesores certificados si lo requieres.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Dicen que en esta vida nada es gratis, pero esto no aplica en INFONAVIT, donde ningún trámite o consulta tiene costo para nadie, mucho menos para ti, que eres parte de nuestra comunidad.

Somos responsables de una gran cantidad de trámites, los cuales no sólo se enfocan en otorgar créditos, también los gestionamos el tiempo que tome liquidarlos y ofrecemos soluciones de pago en caso necesario.

También administramos tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda, el cual te devolvemos al concluir la vida laboral, procesamos solicitudes de seguro, tanto para personas como para casas, en fin, nuestra misión es ayudarte a consolidar un patrimonio.

El tener muchas operaciones a cargo no quiere decir que te dejaremos con la responsabilidad en tus manos; sin embargo, falsos gestores han visto una oportunidad para hacerte creer que es necesario que te ayuden, para lo que llegan a pedir honorarios de hasta 6 mil 500 pesos por "resolver" trámites gratuitos y fáciles de realizar. ¡Ten mucho cuidado!

¿En qué trámites podría ser víctima de un ‘coyote’?

Sin duda puedes ser vulnerable en cualquier proceso del que estés poco informado y además haya recursos económicos de por medio, como es el caso de tu ahorro Infonavit.

Hay quienes te ofrecerán realizar tu solicitud de crédito, prometer darte tu ahorro o un crédito en efectivo, recuperar tus recursos si estás jubilado o intentarán convencerte de que sólo con ellos puedes ejercer tu crédito.

Incluso te pedirán pagos por presentarte alguna de nuestras soluciones y hasta te podrían cobrar por solicitar una cita en alguno de nuestros Centros de Servicio INFONAVIT (CESI), pero recuerda, con nosotros cada trámite es gratis y está diseñado para que tú mismo puedas resolverlo.

Hemos detectado que hay personas que te piden ¡hasta 500 pesos por hacer tu registro en Mi Cuenta Infonavit!, lo cual puedes hacer desde cualquier computadora o celular y, por supuesto, no cuesta nada.

En el mejor de los casos el resultado podría ser que tengas que pagar por algo gratuito, pero que tus datos personales sean vulnerados, perder tu dinero ahorrado y hasta que se solicite un crédito a tu nombre son riesgos más graves.

¿Cómo puedo identificar a un asesor autorizado por INFONAVIT?

Sabemos que hay asesores que pueden ayudarte con tus procesos y dudas en Infonavit, o habrá ocasiones en las que nosotros requeriremos el apoyo de terceros para ofrecerte un servicio completo, pero por favor, antes de entregarle tu información o permitir que esas personas conozcan los recursos que tienes disponibles, verifica que estén certificados por nosotros.

En el sitio portalmx.infonavit.org.mx podrás checar si tu asesor de cobranza, proveedor o promotor de venta está avalado por nosotros.

Efectivamente, necesitas hacer una pequeña búsqueda sobre la persona a la que estás confiando tu patrimonio, pero una primera señal que puede alertarte sobre posibles riesgos es que te pidan algún tipo de pago.

¿Qué canales de atención tiene el INFONAVIT?

En Infonavit queremos que todas las personas tengan la información necesaria al alcance de su mano, por ello buscamos atenderte por todos los canales posibles.

Si tus dudas son generales y quieres aterrizar tus preguntas, te recomendamos ingresar al sitio infonavitfacil.mx, en el que te daremos una vista general sobre todo lo que hacemos y tenemos disponible para ti.

Si lo que quieres es información personalizada, conocer tu monto de ahorro y si hay un crédito listo para ti entra a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infornavit.org.mx) tendrás acceso a todo lo necesario y más. Si no estás registrado, hazlo. Es muy fácil.

En el Infonatel siempre habrá alguien disponible para escucharte y resolver tus preguntas de manera directa. Para ello marca al 800 008 3900, desde cualquier parte del país, o al 55 9171 5050 desde la Ciudad de México.

Y también recuerda que siempre hay un Cesi cerca de ti listo para ayudarte. Sólo toma en cuenta el horario de atención del que te quede más cerca.

26/10/21 Nota 135922 

1 millón 603 mil trabajadores más podrán solicitar un crédito INFONAVIT gracias a nuevo sistema de puntaje.
Caja de ahorro Zongolica cumple 20 años esquilmando a familias serranas.
Timó a su pariente.
A punto de cerrar, Infonavit de Orizaba.


Arriba             
Reconoce IMSS Veracruz Sur a brigadistas por participación en vacunación contra COVID-19.
 
El domingo 31 de octubre termina el horario de verano.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur reconoció el valor y la disciplina del personal de Enfermería que ha participado durante 10 meses en la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México, como brigadistas.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, destacó la participación   ...

 

Orizaba, Ver. - Como cada año desde que se implementó este sistema para el ahorro de energía eléctrica, será el próximo día 31 de octubre cuando termine el horario de verano retrasando una hora el reloj y así dar paso al horario de invierno.

El ajuste de horario se hace en la mayoría de los estados de la República, con excepción de Quintana Roo y Sonora, donde no se cambia ni en invierno, ni   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

 

Orizaba, Veracruz. - La prestación indirecta de los servicios de guarderías que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, con una capacidad instalada para 3 mil 513 niños y niñas, se realiza con estricto apego a los protocolos de sanidad e higiene, con calidad, calidez, cuidado y esmero.

Así se pronunció la titular de la representación, doctora María Magdalena   ...

     
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
 
DE TODO UN POCO.

Xalapa, Ver. - Con 44 votos a favor, el Pleno de la LXV Legislatura aprobó el dictamen de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, por el cual se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, con lo que se incorpora la revocación de mandato, como figura de participación ciudadana.

En la sesión extraordinaria, las diputadas   ...

 

• Solo dicen mentiras los Titulares de SEDESOL y SEDARPA, así lo dio conocer el Coordinador del PT en Veracruz…
• Realizaran marcha transportistas en contra de los excesivos cobros que hace el personal de la Dirección de Transporte Publico del Estado…

Por Celso R. González.
Denuncian públicamente y así mismo fue denunciado ante la Fiscalía Octava Especializada en la Investigación de Delitos   ...

Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento. 19/10/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/10/21
Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre. 16/10/21
Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama. 16/10/21
DE TODO UN POCO. 16/10/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.

• Carlos Marcelo Ruiz Sánchez entrega dirigencia estatal para evitar ser detenido por negocios con la alcaldesa electa de Alvarado, con el crimen organizado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Tiempos de tempestad se observan en la administración de Cuitláhuac García Jiménez, quien en conferencia de prensa aceptó haber sido obligado a que Jorge Fabián Cárdenas Sosa fuese candidato por MORENA   ...

HRRB recibió la condecoración "Miguel Hidalgo".
Con las peregrinaciones iniciaron los festejos a la Virgen de Guadalupe en La Perla.
Realizan Juego de Estrellas del Basquetbol rumbo a las finales.
OPLE aprueba lista de regidores de Ixtaczoquitlán.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.