Sector Salud ofreció mastografías en el municipio de Nogales.

• A partir de este martes y hasta el viernes, estarán en Río Blanco.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 07, ofreció el Programa de Cáncer de Mama a través de mastografías, dirigido a las mujeres de Nogales, quienes acudieron desde temprana hora y que en caso de no poder asistir, recibirán atención en municipios aledaños.

La respuesta en Nogales, ha sido fluida, sí hubo respuesta por parte de las mujeres de Nogales, pero falta más interés de su parte para que acudan a estos módulos, mencionó personal de esta dependencia

El personal es parte de la Jurisdicción Sanitaria número 07, ya han estado con el mastógrafo en Mariano Escobedo, Tlilapan, Río Blanco, mañana y hasta el viernes, estarán Río Blanco nuevamente, para el sábado, estarán en Ixhuatlancillo que es el último municipio.

En toda la jurisdicción, las mujeres han estado acudiendo y ha habido buena respuesta; por fortuna, no se han detectado casos positivos de este mal. Para dar este servicio se requiere de mucho personal, comenzando por el mastógrafo que requiere a una química que es la que toma las pruebas COVID-19 a las mujeres que acuden a realizarse el estudio, una radióloga y dos personas más, uno que realiza los registros y el otro que sanitiza a las pacientes.

Fuentes de esta dependencia, explicaron que todas las mujeres a las que se les ha dado la atención, primero deben pasar a realizarse la prueba del COVID-19, de detectarse algún indicio de esta enfermedad, no se le brinda la atención en el mastógrafo, por seguridad del personal de salud, que en total son como seis las que este lunes 25 de octubre, estuvieron brindando el servicio de detección de cáncer de mama.

"El servicio del mastógrafo es gratuito y pueden acudir las mujeres a partir de los 40 años para dicha Mastografía, Papanicolaou y Exploración Clínica, si vienen menores de 40 se les hace sin problema solamente, la exploración clínica y Papanicolaou.

Para las interesadas recomiendan, presentar su credencial de elector o CURP, que acudan rasuradas, sin crema talco o desodorante y de ser posible, ropa de dos piezas para comodidad de ellas" explicaron.

El personal de salud, también trae un módulo de información para las mujeres, como es el Departamento de Salud Reproductiva, dirigido a mujeres embarazadas, consiste en información de planificación familiar, salud materna y perinatal, cáncer de mama, servicios amigables y violencia; estos van dirigidos a las adolescentes, se les habla de los métodos de planificación para jóvenes embarazadas, así como orientación de, a donde puedan acudir al ser víctimas de violencia

Este tipo de información, también pueden encontrarla en cualquier centro de salud y en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 07 en Orizaba.

26/10/21 Nota 135924 

Instalan a partir de hoy módulos de vacunación antirrábica.
Centro de Salud de Nogales ofrece sus servicios a toda la población.
Invita IMSS Veracruz Sur a acudir a campañas de mastografías.
Un éxito la feria de la salud en Nogales.
Invitan a la Feria de la Salud en Nogales, Veracruz.
Aplicarán segunda dosis de Aztrazeneca a nogalenses de 40 a 49.
Invita IMSS Veracruz Sur a realizarse mastografías.
Ayuntamiento dota equipo de protección al personal sindicalizado y de confianza.
Inicia hoy vacunación de 30 y más en Nogales.
El día 10 de julio sólo se aplicarán primeras dosis de la vacuna anti COVID-19.


Arriba             
Jóvenes eran utilizados para lavar dinero: Diputado.
 
Reconoce sociedad civil preparación de elementos de SSP.

Orizaba, Ver. - En su recorrido por el Estado, el presidente de la cámara de diputados en el Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que los jóvenes serán vinculados a su Registro Federal de Causantes para ser protegidos.

" Muchas empresas factureras usurpaban la identidad de los jóvenes y abrir cuentas bancarias para lavar dinero. Había jóvenes que nunca supieron que tenían cuentas   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. - El Gobernador del Estado, mañana martes recibirá a una comisión de pobladores de Soledad Atzompa, quienes demandan respeto a sus usos y costumbres, pero sobre todo a sus familias, sin embargo, la contra parte que es la fuerza pública fue reconocida por sociedades civiles, toda vez que lograron rescatar a tres personas sin realizar un sólo disparo.

Y es que trascendió que   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se vuelca afición para apoyar a sus jugadores de Coyotes La Perla.

• Les contaremos cómo fue ayudado por la CGE, OPLE Veracruz e INE…

Por: Claudia Guerrero Martínez.
Después de haber publicado la columna con el título: "Fernando Arteaga Aponte no debe asumir la diputación local; fue inhabilitado por siete años en la CGE", esta nota fue retomada por varios medios de comunicación y hasta el propio abogado de este diputado local electo, aseguró que este tema   ...

 

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - La primera semana de noviembre dará inicio el torneo de la United Premier Soccer League, por lo que El Club Coyotes La Perla ya está conformado prácticamente y la afición perleña, se organiza para tratar de seguir a sus jugadores, ya que casi media plantilla tiene futbolistas oriundos de este municipio.

Este sábado, en el estadio municipal del citado lugar,   ...

     
Detecta ORFIS documentos falsos en cuenta pública 2020.
 
Anuncia presidente de la Cámara de Diputados presupuesto adicional para Veracruz por más de 8 mil mdp.

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior detectó documentos apócrifos presentados por funcionarios de algunos Ayuntamientos, al tratar de justificar observaciones de la cuenta pública 2020.

A los medios de comunicación, la titular de este órgano, Delia González Cobos, aseguró que serán presentadas las denuncias correspondientes. " Los Ayuntamientos quieren eludir observaciones por daño   ...

 

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- El Presidente de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna visitó la ciudad de Orizaba para dar a conocer lo que han aprobado en la Cámara Baja.

Argumentó la necesidad de tener un acercamiento con la gente a través de los medios de comunicación por lo que recorre toda la entidad veracruzana para informar lo que ya está puesto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 23/10/21
Fomenta IMSS Veracruz Sur autoexploración, unidas sí podemos contra el cáncer de mama. 23/10/21
Tensa calma en entrega recepción de mesas directivas en Telesecundaria. 22/10/21
Prolongación de Bulevar Reforma mejorará la movilidad en Potrerillo: Castelán. 22/10/21
Gobierno atenderá a pobladores de Atzompa. 22/10/21

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.