Entre lo utópico y lo verdadero.

• Las mentiras del corpulento secretario Patrocinio Cisneros Burgos en el Congreso...
A+   A-
• Las mentiras del corpulento secretario Patrocinio Cisneros Burgos en el Congreso de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Se realizó la comparecencia del fantasioso titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos . Ésta estuvo llena de mentiras y falsa información, maquillando la crisis que sufre Veracruz. Vestido de azul panista, en un traje que visiblemente era una talla más chica, pues el secretario de Gobierno y hombre más fuerte que el propio gobernador de Veracruz, éste ha subido mucho de peso y el saco evidenció su aumento de kilos, pues pareciera que se rompería en cada movimiento de este funcionario estatal, quien presume pertenecer a los "pueblos originarios", quizá por su color de piel, pero nunca, compararse con la gente buena, trabajadora, honrada y hospitalaria, como son nuestros indígenas en Veracruz.

Y el sobrepeso de Patrocinio Cisneros no lo hacemos evidente, con la intención de insultar o de forma peyorativa, sino que el descuido de estos funcionarios en la administración de la 4T de MORENA se ha hecho evidente, pues llegaron flacos, desnutridos y ahora, casi todos presentan obesidad y hasta el propio gobernador de Veracruz, quien era flaco esquelético a sus 50 años, ahora ha embarnecido. Y las enfermedades y malestares por la gordura originan pagos de médicos y hospitales, que les cuesta a los veracruzanos.

Llena de empleados aplaudidores de la Secretaría de Gobierno, Patrocinio se encargó de literalmente "planchar" a muchos legisladores locales, amenazándolos que si había agresión en sus preguntas, se atengan a las consecuencias. Algunos se vieron tan "tapetes", que leían preguntas y más bien, eran felicitaciones por consigna.

Dos o tres diputados realizando crítica y los demás, llenándolo de elogios, cuando se le paga por realizar acciones gubernamentales, mientras la oposición sin dar señas de vida. No hubo interés o quizá, las amenazas surtieron efecto, pues sólo fueron dos rondas de preguntas y con poco interés periodístico o para los veracruzanos, quienes cuestionan a este funcionario estatal y a la mayoría de los diputados locales no les importó el tema. Hasta la misma presidenta de la Comisión, la diputada local Margarita Corro no tuvo interés en preguntar.

Lo más rescatable, fue sobre las denuncias en contra de compadres y colaboradores del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y cuestionado por la diputada local Anilú Ingram Vallines , como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables. Es falso y lo confirmamos con las víctimas haber dado seguimiento a los casos de violencia de género, acoso sexual y laboral, mintiendo que ha dado la orden de no tolerar estas acciones, cuando en realidad, continúan los acosos y violencia en contra de las mujeres en SEGOB y otras secretarías estatales.

"No lo vamos a permitir", dijo tajante, cuando sigue teniendo en su cargo a Fernando Quirarte Vargas , en la Junta de Mejoras de la SEGOB.

Y para tratar de demeritar el cuestionamiento, muestra fotografías de la exesposa de Rogelio Franco, tema en el que Franco Castán no está encarcelado, sino por presuntos Ultrajes a la autoridad y otro, por presunto Peculado y ser mezquino por parte del llamado "Bola 8".

Además, es falso que la Unidad de Género haya dado prioridad a las quejas, siendo omisa a los derechos de las mujeres en la SEGOB y con base a los testimonios de las mismas víctimas.

"No por ley, sino por convicción, mi compromiso será no permitir la violencia contra las mujeres", aseguró Cisneros, cuando existen infinidad de casos y uno emblemático, fue el maltrato que hizo a la exalcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos, situación expuesta por ella misma, cuando sostuvo una audiencia con él, para después, ser secuestrada y ejecutada el 11 de noviembre del 2020.

Y además, dijo que "Todos tenemos derecho a presentar una defensa", protegiendo a su colaborador Fernando Quirarte, acusado por tres empleadas por acoso sexual.

De pena ajena, el comentario de la presidenta de la Mesa Directiva, Cecilia Josefina Guevara Guembe al leer muy mal por cierto, un texto por consigna y elaborado desde la SEGOB y como marioneta, afirmar que las mujeres tienen el apoyo de esta administración, que por décadas se les había negado. Esta declaración fantasiosa se explica por el cargo que ella ostenta, le regalaron la diputación, así como su hijo es el subsecretario de Infraestructura y Obra Pública. Se puso de tapete, alabadora y de forma indignante en contra de todas las mujeres.

Puntualizó: "No vamos a solapar a nadie", esperando y cumpla, pues en tres años ha sido el mayor protector de acosadores sexuales y laborales en este gobierno estatal. Muchas mentiras de este servidor público al que le pagamos los veracruzanos y lleva tres años de gestión, sin que haya un manejo adecuado en la gobernabilidad en Veracruz, imponiendo la inseguridad, apoyo a grupos criminales, el aumento de feminicidios y sobre todo, no respetar los derechos de las mujeres, siendo Patrocinio quien utiliza el poder para aplicarlo a su vida privada, novias e historias sentimentales.

Notita importante: Cartas a la redacción: Por este medio le informo sobre un caso de corrupción que se está dando en la administración estatal actual, el tema es el siguiente: Hay 2 personajes, que son hermanos y están incrustados en la administración estatal. El primero es Miguel Ángel Jácome Domínguez y el segundo es Ricardo Jácome Domínguez , este par de corruptos cobran los famosos "moches" para el subsecretario de Finanzas y Administración, el primo del gobernador Eleazar Guerrero Pérez y son sus incondicionales. A cambio de esta actividad, los mantiene cobrando ilegalmente en 2 dependencias estatales, el primero cobra doble plaza como profesor en la Secretaría de Educación y como director de ICATVER; el segundo, también cobra doble plaza como profesor de la SEV y como jefe de departamento en el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas. No se vale que pregonen no ser corruptos y sí lo son.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

23/11/21 Nota 136071 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan alcaldes que el Secretario de Gobierno los sigue condicionando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se retractan alcaldes perredistas tras asesinato de alcaldesa de Jamapa.
Instruyen a Secretario de Gobierno intervenir en decisiones del Ayuntamiento de Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Perredistas exigen a Zambrano, reconstrucción del PRD urgentemente.
 
Es Guillermo Núñez Coordinador de Comunicación Social en el Congreso del Estado.

Xalapa Ver. - Desde que el pasado 12 de noviembre Sergio Cadena, apareció en diversos medios de comunicación acompañando a Erick Cisneros en un evento, diversas corrientes al interior del PRD, habrían pedido su destitución; ahora lo confirman, luego de que éste acudió a la comparecencia del Secretario de Gobierno.

Esta vez, sus detractores, exigieron a Jesús Zambrano, líder nacional del Sol   ...

 

Xalapa, Ver. - La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXVI Legislatura del Estado de Veracruz, entregó, este lunes 22 de noviembre, el nombramiento y tomó la protesta como Coordinador de Comunicación Social de este poder a Guillermo Núñez Huesca.

Guillermo Núñez sustituye en el cargo a Aldo Adrián Valerio Zamudio, quien desempeñó su función durante la administración de la LXV   ...

     
El Frente Frío Número 10 provoca lluvias puntuales torrenciales en Puebla y Veracruz.
 
Calla gobierno ante inminente enriquecimiento del Secretario de Educación.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante esta noche y madrugada del martes, el Frente Frío Número 10 recorrerá el oriente y sureste del país, e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Sonda de Campeche, por lo que se esperan lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros mm) en Puebla y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en áreas de Chiapas, Hidalgo,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - Hasta el momento, el Gobernador del Estado ni otro político de la entidad o federal, ha querido dar su opinión acerca del inminente enriquecimiento del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, quien surgió de los escenarios para bailarle a los "billetudos" para después convertirse en un político adinerado que ya pretende formarse en la   ...

     
Detectan atracadores en municipios de la región.
 
Rechazan apoyo de políticos en la sierra.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - Habitantes de los municipios de Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, alertaron a corporaciones policiacas, locales y del Estado acerca de la presencia de ladrones que vienen operando en sitios de congregación masiva de personas en donde cometen sus robos.

Tan sólo en la localidad mendocina, este domingo, hubo por lo menos   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver. - A pesar que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, envió a personal a realizar un levantamiento topográfico para la construcción de dos muros de contención en el paso de la carretera Zongolica-Mixtla, cuyo deslave se generó desde hace varios meses, los habitantes de Mixtla y Texhuacan dejaron claro que esperarán a que este lunes llegue   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 22/11/21
Carreteras serranas a merced del hampa; asesinan a otro ex edil. 20/11/21
Instalan la Comisión de Vigilancia de la LXVI Legislatura. 20/11/21
Con toda la logística, el diputado Sergio Gutiérrez continúa recorriendo Veracruz. 20/11/21
Realizan 3ª y última Reunión del Concejo Municipal de Participación Social en la Educación en Nogales. 20/11/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.