Entre lo utópico y lo verdadero.

• Críticos beneficiados en las decisiones del PRD en Veracruz…
A+   A-
• Críticos beneficiados en las decisiones del PRD en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Y sigue "la mata dando" en el PRD y sus críticos al interior, pues algunos de sus militantes muestran una presunta preocupación, pero en realidad es presionar y extorsionar para vender su silencio, con el acuerdo de sacar raja política y económica, sin importarles la afectación a este partido político. Uno de ellos es el exregidor y exdiputado local Manuel Bernal Rivera , quien desde hace varios meses, sólo se dedica a simular "alzando la voz" en los cafés del centro de la ciudad, como lo hizo en administración de Fidel Herrera y Javier Duarte, con el fin de mostrarse ser crítico del sistema y del interior del PRD. Y quienes lo conocemos, ya sabemos cuál es su intención.

Conocido por todos los grupos políticos, olvida su historia y la de su familia, a quienes ha logrado acomodar en varias administraciones municipales en el Ayuntamiento de Xalapa y ser comparsa de alcaldes en turno. La familia xalapeña Bernal Velázquez han estado en la palestra pública gracias a que presuntamente representan a la "izquierda" en la capital de Veracruz y a costa del PRD.

Desde hace muchos años, Manuel Bernal Rivera ha cobrado dentro del PRD, ostentando cargos y exigiendo un derecho que no se ha ganado, pues no representa votos para el partido, ni tampoco cuenta con una estructura genuina. Y hoy se ostenta como "Líder y vocero" del PRD, cuando lo único que hace es criticar al partido y no aportar nada para imponer un clima de credibilidad en este partido político. Y peor, se auto asigna secretario de Derechos Humanos, cargo que no existe en el organigrama interno y nadie le dio posesión a éste, volviendo a las andadas en tiempos del fidelismo y duartismo, como un crítico aguerrido, con el único fin mediático.

Él y su familia, a quienes el propio Bernal "enseñó" a vivir del erario municipal y estatal sin mayor mérito, hoy sufre al pensar que se pueden acabar las prebendas y canonjías que hasta hace poco se habían heredado de padre a madre, hijas y yerno. La familia Bernal Velázquez pone en entredicho sus convicciones de una "izquierda" a la que no debería de interesar el capital, ni el poder económico.

Un momento de lo más bajo, fue cuando la familia completa, el padre vividor y los hijos ambiciosos, realizaron injusticias en contra de la madre de ellos, una mujer que vivió las peores traiciones y lo único que la mantenía era el amor a estos hijos malagradecidos, cuando se desataba una serie de señalamientos infundados y la madre, nunca quiso perjudicarles, aun cuando ellos mostraron su lado oscuro de la avaricia e interés en la repartición de los bienes.

Si hoy, esta familia defiende a Rogelio Franco Castán , el hoy preso por cuestionados delitos imputados por un vengativo Cuitláhuac García Jiménez , Franco era el único aliado que les apoyaba y toleraba sus mañas, improductividades y hasta traiciones.

El hijo de Bernal, que tiene doble plaza, una en el Ayuntamiento de Xalapa y otra en el Congreso del Estado, hoy sufre y se queja delante de todo aquel que lo quiere escuchar y nadie se explica cómo cubre los horarios en cada centro de trabajo. Mañosamente logró acomodar los horarios para que pueda seguir "trabajando" en ambos lados al mismo tiempo. Los mismos compañeros del Ayuntamiento de Xalapa festejan la medida pues pocos como él, cobraban y no acude a trabajar el horario completo de su jornada laboral.

Además y lamentable, los escándalos maritales del propio Manuel Bernal Rivera , que involucran a una conocida reportera.

Allá los perredistas si los siguen solapando y aguantando, porque después de los nulos resultados del PRD en la última elección de Xalapa, donde casualmente "no se quisieron meter", por no verse en la fórmula a la regiduría que sentían ya era casi de su propiedad, entonces se abrieron, traicionando sus siglas.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

24/11/21 Nota 136075 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán pavimentación en Buenavista.
 
Ratifica la Sala Regional del TEPJF validez de elección en Camerino Z. Mendoza.

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado acompañado del cuerpo edilicio realizó la entrega oficial de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 16 de septiembre en la colonia Buena Vista.

Durante su mensaje, el presidente municipal, Ángelo Castelán resaltó que trabajando en equipo hemos construido el futuro   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Xalapa, Veracruz. - En la sesión pública no presencial de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se determinó confirmar los resultados y la validez de la elección del municipio de Camerino Z. Mendoza, así como la entrega de la constancia de mayoría y validez, a la planilla postulada por la coalición Juntos Haremos   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Perredistas exigen a Zambrano, reconstrucción del PRD urgentemente.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Se realizó la comparecencia del fantasioso titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos. Ésta estuvo llena de mentiras y falsa información, maquillando la crisis que sufre Veracruz. Vestido de azul panista, en un traje que visiblemente era una talla más chica, pues el secretario de Gobierno y hombre más fuerte que el propio gobernador de   ...

 

Xalapa Ver. - Desde que el pasado 12 de noviembre Sergio Cadena, apareció en diversos medios de comunicación acompañando a Erick Cisneros en un evento, diversas corrientes al interior del PRD, habrían pedido su destitución; ahora lo confirman, luego de que éste acudió a la comparecencia del Secretario de Gobierno.

Esta vez, sus detractores, exigieron a Jesús Zambrano, líder nacional del Sol   ...

     
Es Guillermo Núñez Coordinador de Comunicación Social en el Congreso del Estado.
 
El Frente Frío Número 10 provoca lluvias puntuales torrenciales en Puebla y Veracruz.

Xalapa, Ver. - La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXVI Legislatura del Estado de Veracruz, entregó, este lunes 22 de noviembre, el nombramiento y tomó la protesta como Coordinador de Comunicación Social de este poder a Guillermo Núñez Huesca.

Guillermo Núñez sustituye en el cargo a Aldo Adrián Valerio Zamudio, quien desempeñó su función durante la administración de la LXV   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante esta noche y madrugada del martes, el Frente Frío Número 10 recorrerá el oriente y sureste del país, e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Sonda de Campeche, por lo que se esperan lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros mm) en Puebla y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en áreas de Chiapas, Hidalgo,   ...

Calla gobierno ante inminente enriquecimiento del Secretario de Educación. 22/11/21
Detectan atracadores en municipios de la región. 22/11/21
Rechazan apoyo de políticos en la sierra. 22/11/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/11/21
Carreteras serranas a merced del hampa; asesinan a otro ex edil. 20/11/21

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.