Invita IMSS Veracruz Sur a continuar con sus chequeos en Módulos PrevenIMSS.

• Para mantener control de presión, glucosa y peso.
A+   A-
• Pide evitar los excesos durante la temporada decembrina.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a la derechohabiencia en general, pero específicamente a los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas para acudir a los Módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y realizarse sus revisiones preventivas.

El coordinador auxiliar de Primer Nivel en Veracruz Sur, doctor Arturo Sauri Aguilar , informó que el Instituto ha redoblado esfuerzos como parte de la Estrategia Nacional de Recuperación de Servicios Médicos, para que los derechohabientes regresen a sus UMF y retomen sus controles de presión, glucosa y peso.

Destacó que buscando mejorar los procesos de atención, se realizó la actualización del Sistema de Información de Medicina Familiar (SIMF), la cual se caracteriza por tener una nueva sección en donde se pueden registrar los datos de la vacuna contra la COVID-19 que le fue aplicada al derechohabiente, en caso de haberla recibido.

"Hay que ser muy claros, esta información es para actualizar su expediente y que el médico tenga conocimiento de ello, pero bajo ninguna circunstancia se trata de una condicional para recibir la atención médica, por ello los invitamos a que asistan a sus chequeos de manera normal", puntualizó el coordinador auxiliar de Primer Nivel.

El médico recordó la importancia de mantener hábitos saludables durante todo el año, pero reconoció que durante el mes de diciembre muchas personas acostumbran bajar la guardia y eso puede ocasionar complicaciones en su salud, por lo que hizo un llamado a evitar los excesos.

El doctor Sauri Aguilar dijo que, a través de estas acciones preventivas es posible identificar oportunamente enfermedades como el cáncer de mama, cáncer cervicouterino y cáncer de próstata, así como sobre peso, obesidad, diabetes e hipertensión.

27/11/21 Nota 136087 

Invita IMSS a su maratón PREVENIMSS del 17 al 20 de marzo.
Llama IMSS a hombres a acudir a módulos PrevenIMSS para detectar oportunamente enfermedades.
Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Invita IMSS Veracruz Sur a acudir a campañas de mastografías.
Invita IMSS Veracruz Sur a derechohabientes a utilizar el Reporte Personalizado de Cotización.
IMSS Veracruz Sur invita a los patrones a utilizar "Buzón IMSS".
Promueve IMSS Veracruz Sur donación altruista de sangre.
Invita IMSS Veracruz Sur a tener un entorno saludable ante COVID-19.
Invita IMSS Veracruz Sur a mujeres embarazadas a acudir a sus citas de control prenatal.
Invita IMSS Veracruz sur a pacientes hipertensos a continuar sus chequeos en las UMF.


Arriba             
Padres de familia de la zona centro se unen a inconformidad contra SEV.
 
Colectivo asegura que no hay intento de erradicación de Violencia de Género.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Padres de familia de diversas escuelas de la zona centro del Estado, se pronunciaron en favor de la movilización que se realiza en contra de la Secretaría de Educación de Veracruz, cuyos padres inconformes mantienen tomadas las instalaciones de la SEV en demanda por la asignación de profesores y personal de intendencia.

"No es posible que   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - El Colectivo Marea Verde, Altas Montañas, se pronunció en favor de la justicia contra la violencia de género y colocó una Antimonumenta con la cual señala que poco se ha hecho desde lo institucional para tratar de erradicar la Violencia de Género.

"En 6 años no se ha rebasado el 9 por ciento desde que se emitió la alerta de género y a nivel   ...

     
Inaugura Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli obras en el Valle de Tuxpango.
 
Relleno sanitario de Nogales sigue funcionando.

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las acciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos e impulsar el desarrollo, el Presidente Municipal Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, inauguró la pavimentación de privada La Ciénega en Tuxpanguillo y la construcción de guarniciones, banquetas y la instalación de alumbrado público con LED en la Ex Hacienda de Tuxpango.

Durante   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Luego de que la Procuraduría del Medio Ambiente intervino la administración del relleno sanitario, ubicado en la congregación de Colorines en el municipio de Nogales, inexplicablemente sigue funcionando, a pesar de la inconformidad que prevalece entre las familias campesinas de los alrededores, toda vez que esta empresa sigue contaminando los mantos   ...

     
Deparan más atraso en municipios de Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Tras haber enviado su propuesta de decreto al Congreso del Estado, para reformar la ley en materia de recaudación de impuestos, el Gobernador, Cuitláhuac García, está seguro que se quedará con el impuesto predial de las 212 localidades, ya que presume que su partido es mayoría en la Legislatura.

Representantes de los partidos de oposición,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y sigue "la mata dando" en el PRD y sus críticos al interior, pues algunos de sus militantes muestran una presunta preocupación, pero en realidad es presionar y extorsionar para vender su silencio, con el acuerdo de sacar raja política y económica, sin importarles la afectación a este partido político. Uno de ellos es el exregidor y exdiputado local Manuel Bernal   ...

Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán pavimentación en Buenavista. 24/11/21
Ratifica la Sala Regional del TEPJF validez de elección en Camerino Z. Mendoza. 24/11/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/11/21
Perredistas exigen a Zambrano, reconstrucción del PRD urgentemente. 23/11/21
Es Guillermo Núñez Coordinador de Comunicación Social en el Congreso del Estado. 23/11/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.