Entre lo utópico y lo verdadero.

• Siguen las detenciones de opositores al gobierno de MORENA en Veracruz…
A+   A-
• Siguen las detenciones de opositores al gobierno de MORENA en Veracruz…
• También, policías de SSP interceptaron las camionetas de Joaquín Guzmán Avilés , en revisión de rutina…
• Hermano del Gobernador cierra calles de Xalapa para jugar al cineasta…
• Excesos de la familia García Jiménez, utilizando el poder que pertenece a los veracruzanos…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Después de la detención de candidatos opositores a los intereses de MORENA, durante la campaña electoral del pasado junio, la encomienda es desmantelar a todos los partidos políticos para literalmente desinflarlos rumbo a la elección del 2024, como estrategia de ayuda para despresurizar el desastre que se presagia cuando termine la administración de este terrible gobierno de Cuitláhuac García Jiménez , quien es ya considerado el peor gobernador de la era moderna en Veracruz. Y mire que los gobiernos priistas y el panista tuvieron muchos claroscuros.

Este sábado, elementos de la Policía Ministerial detuvieron en el municipio de Álamo Temapache, al candidato a la dirigencia del PAN en Veracruz, Tito Delfín Cano , después de haber realizado un mitin con militantes panistas y emprendió un discurso incendiario de crítica en contra del gobierno de Cuitláhuac García. Es acusado por presunto abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude, a su paso como alcalde hace unos ayeres y ahora, le conforman un expediente con el número 394/2021, bajo hechos denunciados el 26 de mayo del 2017, en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Cosamaloapan, en la Sub-Unidad Integral de Justicia en Tierra Blanca, según información publicada por la propia Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Tito Delfín Cano ya fue puesto a disposición de un juez de control, así como asegurar que presuntamente se legalizó la detención e imputación de los delitos, dictándole la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Cabe destacar, que esta Carpeta de Investigación fue conformada en el 2017, durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y luego, en septiembre del 2019, los "honestos" de Cuitláhuac García, entre ellos, Verónica Hernández Giadans , tomó las riendas de la FGE y ella no había molestado a Tito Delfín Cano , ni reactivar esta denuncia, hasta que fuese necesario.

Lo interesante, son dos datos importantes: Unas horas antes, el OPLE Veracruz determina improcedente la remoción del consejero encargado de la elección del Puerto de Veracruz. La resolución avala su actuación durante la elección de la alcaldía de Veracruz, en la que resultó ganadora Patricia Lobeira. Roberto Castillo Gutiérrez , presidente del Consejo Municipal del Puerto de Veracruz fue avalado por el órgano electoral estatal.

Cabe destacar que Castillo Gutiérrez fue denunciado por los partidos MORENA, Unidad Ciudadana, Redes Sociales Progresistas , del Trabajo, Verde Ecologista de México, Encuentro Solidario y Fuerza por México, por presuntas irregularidades en el pasado Proceso Electoral 2020-2021, sin embargo el OPLE desechó sus argumentos, pues no se demostró anomalías en el proceso electoral. Con base a ello, la determinación del OPLE fue en cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral de Veracruz, en el Recurso de Apelación TEV-RAP-96/2021.

Y luego la detención de Tito Delfín, en Álamo Temapache, quien realizó un mitin con militantes panistas y expresó un discurso incendiario, criticando duramente al gobierno de López Obrador y de Cuitláhuac García. El mismo que realizó Rogelio Franco Castán , días antes de su detención.

La noche de este pasado sábado, en un evento con militantes del PAN en Córdoba, dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron las camionetas que trasladaban al candidato a la dirigencia estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés y a la candidata a secretaria general, Mayra Cortés. El video muestra cómo en la autopista, poniendo en riesgo a los interceptados y a los automovilistas, quienes transitan por esa vía de comunicación rápida.

Estos elementos de SSP, en claro acto de abuso de autoridad, los interceptaron y al ser abordados, Joaquín Guzmán se bajó de la camioneta, para pedir una explicación por su arbitraria detención y ellos sólo dijeron ser una revisión de rutina, para evitar actos delictivos en la zona. En la política no hay casualidades y lo que hicieron es llevar el mensaje para decirle a Guzmán Avilés y a su staff: "Sabemos dónde encontrarte".

Conferencia de prensa este domingo, en donde la hija de Tito Delfín, Alicia Delfín pidió respeto a la integridad física de su padre, así como no violentar sus derechos humanos y jurídicos. También, la candidata a secretaria general del PAN en Veracruz Indira Rosales reprobó las acciones intimidatorias y de represión del Gobierno "inútil" de Cuitláhuac García y la FGE.

Si la intención es hacer justicia en las denuncias interpuestas, la FGE deberá aplicar la ley en muchas órdenes de aprehensión, como el caso evidente en contra del alcalde electo de MORENA en el municipio de Misantla, Javier Hernández Candanedo o las órdenes de aprehensión en contra del coordinador distrital y exprecandidato de MORENA por Martínez de la Torre, Carlos Torres. O detener a los implicados en el fraude a la Caja Solidaria "El Azotal, en Atzalan, afectando a más de 200 personas y ser un fraude por más de 30 millones de pesos. Los afectados ya interpusieron denuncia en contra de Osiel Herrera Arias y este caso está sin justicia desde el 2016.

*** Hermano del Gobernador cierra calles de Xalapa para jugar al cineasta.

El hermanito del Gobernador de Veracruz, Tonatiuh García Jiménez, utiliza recursos del erario estatal para cumplir su berrinche de ser el nuevo cineasta Alejandro Cuarón Región 4 en Veracruz y nuevamente, usa para su beneficio personal, recursos públicos del Gobierno del Estado, movilizando estructura, empleados y material de Radio Televisión de Veracruz, para su cortometraje "Luna negra", siendo director esta caricatura de cineasta, quien no se define si es músico profesional y frustrado escritor; entrevistador de noticias y dueño de la revista Perfil Veracruz, la cual, le otorgan convenios bien remunerados; mercadólogo de productos chinos, cuando viajó a ese país asiático, pagado por la Universidad Veracruzana y ahora, cineasta. Lo peor, que el Gobierno de Veracruz ha pagado cantidades en dólares y euros para hacerlo ganar premios en el extranjero.

Sin que las autoridades estatales y municipales avisaran con tiempo sobre este cierre, el hermanito incómodo dio la orden de cerrar la circulación del centro y provocar un grave embotellamiento en la capital de Veracruz. Grandes camiones de producción que venían desde la Ciudad de México, con un centenar de staff fueron los que dirigieron este cortometraje y sin beneficio para los veracruzanos.

Sólo dar rienda a los caprichos del hermano del Gobernador de Veracruz, quien se ostenta como austero, honesto y sin corrupción en su gobierno. Y miren inteligentes lectoras y lectores cómo son sus grandes mentiras.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

29/11/21 Nota 136095 

Presume Gobernador resultados de operativos montados por la SSP.
Entre lo utópico y lo verdadero.
No quita el dedo Sergio Gutiérrez, quiere estar en la lista de aspirantes a gobernador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sorpresiva visita hoy del gobernador, a la Laguna de Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Critican a Cuitláhuac García por intentar justificar señalamientos en redes.


Arriba             
Quedó inaugurada la tercera edición de la laguna iluminada en Nogales.
 
Instalan módulos polivalentes en 51 municipios del Estado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Con la asistencia de miles de personas el alcalde Guillermo Mejía Peralta y su comuna llevaron a cabo la inauguración de la tercera edición de la Laguna iluminada en esta ciudad.

Las autoridades municipales, esperan recibir a miles de visitantes durante las vacaciones vespertinas, ya que estará a sus servicios este atractivo lugar, del pasado   ...

 

Xalapa, Ver. - Inició la instalación en 51 municipios de módulos polivalentes para la vacunación de los menores de 15 a 17 años sin comorbilidades, así como para toda la población mayor de 18 años rezagada en primera o segunda dosis.

Estos operativos estarán activos hasta la primera semana de diciembre con el objetivo de alcanzar el 80 por ciento de vacunados antes de finalizar el año. Así mismo,   ...

     
Dan ultimátum a CAEV DE Río Blanco.
 
Se inaugurará la Tercera Edición de la Laguna Iluminada en Nogales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Habitantes de la localidad no quitan el dedo del renglón y es que su reclamo, señalan, es justo, toda vez que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, no ha cumplido con dar un servicio regular.

"No sabemos si nuestra flamante representante de la CAEV se haya integrado a los trabajos del Proyecto de las Tres Villas; lo que creemos   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Con gran satisfacción, la administración municipal de Guillermo Mejía Peralta, se despide con la Tercera Edición de la Laguna Navideña, uno de los grandes logros aceptados por los ciudadanos, la cual será inaugurada la tarde de este sábado.

Se dijo que había sido confirmada la presencia del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez,   ...

     
SSA anuncia actualización de semáforo epidemiológico con 27 estados en verde y 5 en amarillo.
 
Invita IMSS Veracruz Sur a continuar con sus chequeos en Módulos PrevenIMSS.

La Secretaría de Salud (SSA) actualizó el semáforo epidemiológico en México, vigente del 29 de noviembre al 12 de diciembre del 2021.

En el mismo destaca que cuatro estados retrocedieron de verde a amarillo, uno subió a amarillo y 27 permanecen en color verde.

Baja California, es la entidad federativa que cambia de naranja a amarillo, a partir del lunes.
Los otros en color   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a la derechohabiencia en general, pero específicamente a los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas para acudir a los Módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y realizarse sus revisiones preventivas.

El coordinador   ...

Padres de familia de la zona centro se unen a inconformidad contra SEV. 26/11/21
Colectivo asegura que no hay intento de erradicación de Violencia de Género. 26/11/21
Inaugura Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli obras en el Valle de Tuxpango. 26/11/21
Relleno sanitario de Nogales sigue funcionando. 26/11/21
Deparan más atraso en municipios de Veracruz. 24/11/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.