Profesionistas de OMAM buscan instalar planta recicladora de colillas de cigarro.

• Además de fomentar el cuidado del medio ambiente también promueven el ecoturismo.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - En la Primera Feria Ambiental con Causa, que tuvo lugar en el auditorio municipal de esta ciudad, Levi Arellano, ingeniero en Biotecnología y representante regional de la Organización Medioambiental Mexicana (OMAM), junto con otros 6 jóvenes profesionistas, como Anaí Flores Guzmán y Fernando Munive Montalvo , entre otros, presentaron temas con el objetivo de concientizar de la importancia del cuidado al medio ambiente.

En la muestra en varios stands, se presentaron artículos ecológicos con material reciclado, detergentes amigables, bolsas biodegradables, miel orgánica y plantas de invernadero como flor de Nochebuena, orquídeas, plantas carnívoras, suculentas y otros artículos.

Un grupo de mujeres profesionistas narraron sus experiencias como integrantes de Forestur, en un proyecto de ayuda a comunidades indígenas, además de y realizar actividades ecoturísticas, tales como la creación de los sitios Cascadas del Paraíso y el Centro Ecoturístico Citlaltépetl .

Explicó Levi, que estos sitios son ideales para el público que obligado por la pandemia tuvo restricciones y mucha gente permaneció encerrada un año o más y ahora lo que más desea es interactuar en esta nueva normalidad de sana distancia y desinfectantes, para salir a espacios abiertos y estar en contacto con la naturaleza.

Además, destacó que en las Villas Puerta del Cielo, de San Miguel Pilancón hay un invernadero de oyamel y pinos hartwegii. Explicó que el oyamel se siembra en las partes bajas del Pico y con el pino hartwegii se reforesta a partir de los 3 mil 600 Metros SNM, ya que es la única variedad de pino en el mundo que crece a esa altitud.

En la Feria también participaron alumnos de la Facultad de Negocios y Tecnología de la UVI, con quienes han trabajado antes en la recolección de colillas de cigarros, con el propósito de enviar ese material a la Ciudad de México, donde mediante un proceso biotecnológico y con el uso de hongos se degradan para producir celulosa que se ocupa para producir papel, macetas recicladas, aretes, adornos para lápices.

Del producto de su venta, compran arbolitos para reforestar algunas partes del Pico de Orizaba.

Por otra parte, reveló que con miembros de Ecofilter, se pretende instalar en la Facultad de Ciencias Químicas, una planta piloto y las colillas que se recolecten en la zona, se traten aquí mismo. Se propondrá a la rectoría de la UV. En algunas ciudades hay embajadores de Ecofilter, que son quienes se encargan de recoger las colillas.

Como dato interesante, indicó que en Querétaro se recolecta el triple de colillas de cigarros que en la zona centro del estado -desde Córdoba hasta Ciudad Mendoza-, lo que da una idea de que en Veracruz hay menos fumadores que en otras partes de la República.

Finalmente, al invitar a que los interesados en estos temas los sigan en redes sociales. Dio a conocer que en cada ciudad de la región hay recipientes para colectar colillas. En Nogales tienen varias, a saber: una en la Laguna, en la parte alta de los establecimientos de comida, hay dos, en Los Portales hay uno en el primer piso y otro en la planta baja. Es un tubo de PVC pintado en forma de cigarro.

01/12/21 Nota 136098 

Habitantes de Zongolica toman agua contaminada.


Arriba             
Secretaría de Salud no absorbe estudios de tomografía.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Familiares de pacientes que asisten al Hospital Regional de Río Blanco denunciaron que el tomógrafo del nosocomio lleva varios meses sin funcionar, lo que afecta seriamente la atención médica de sus familiares, ya que está retrasando estudios que requieren.

Los familiares que decidieron hacer la denuncia pública, señalaron que sus pacientes   ...

 

• También, policías de SSP interceptaron las camionetas de Joaquín Guzmán Avilés, en revisión de rutina…
• Hermano del Gobernador cierra calles de Xalapa para jugar al cineasta…
• Excesos de la familia García Jiménez, utilizando el poder que pertenece a los veracruzanos…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la detención de candidatos opositores a los intereses de MORENA, durante   ...

     
Quedó inaugurada la tercera edición de la laguna iluminada en Nogales.
 
Instalan módulos polivalentes en 51 municipios del Estado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Con la asistencia de miles de personas el alcalde Guillermo Mejía Peralta y su comuna llevaron a cabo la inauguración de la tercera edición de la Laguna iluminada en esta ciudad.

Las autoridades municipales, esperan recibir a miles de visitantes durante las vacaciones vespertinas, ya que estará a sus servicios este atractivo lugar, del pasado   ...

 

Xalapa, Ver. - Inició la instalación en 51 municipios de módulos polivalentes para la vacunación de los menores de 15 a 17 años sin comorbilidades, así como para toda la población mayor de 18 años rezagada en primera o segunda dosis.

Estos operativos estarán activos hasta la primera semana de diciembre con el objetivo de alcanzar el 80 por ciento de vacunados antes de finalizar el año. Así mismo,   ...

     
Dan ultimátum a CAEV DE Río Blanco.
 
Se inaugurará la Tercera Edición de la Laguna Iluminada en Nogales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Habitantes de la localidad no quitan el dedo del renglón y es que su reclamo, señalan, es justo, toda vez que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, no ha cumplido con dar un servicio regular.

"No sabemos si nuestra flamante representante de la CAEV se haya integrado a los trabajos del Proyecto de las Tres Villas; lo que creemos   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Con gran satisfacción, la administración municipal de Guillermo Mejía Peralta, se despide con la Tercera Edición de la Laguna Navideña, uno de los grandes logros aceptados por los ciudadanos, la cual será inaugurada la tarde de este sábado.

Se dijo que había sido confirmada la presencia del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez,   ...

SSA anuncia actualización de semáforo epidemiológico con 27 estados en verde y 5 en amarillo. 27/11/21
Invita IMSS Veracruz Sur a continuar con sus chequeos en Módulos PrevenIMSS. 27/11/21
Padres de familia de la zona centro se unen a inconformidad contra SEV. 26/11/21
Colectivo asegura que no hay intento de erradicación de Violencia de Género. 26/11/21
Inaugura Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli obras en el Valle de Tuxpango. 26/11/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.