Entre lo utópico y lo verdadero.

• Hipólito Rodríguez Herrero y su “Informe Mundo Caramelo” aplicado a la pobre Xalapa…
A+   A-
Hipólito Rodríguez Herrero y su "Informe Mundo Caramelo" aplicado a la pobre Xalapa…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Circula un "Catálogo de Logros y Obra Pública" en el periodo 2018-2021 de la administración de Hipólito Rodríguez Herrero y su gestión en el Ayuntamiento de Xalapa, la cual, se resume la raquítica cantidad de 31 páginas. Pírricos logros, de cuatro años imperando las ocurrencias, la incompetencia y torpeza de un doctor en Ciencias Ocultas, quien por casualidad llegó a Xalapa, se involucra con el grupo del actual delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y este lo hace ganar por el efecto López Obrador. Y después de tomar protesta como alcalde, los peores cuatro años para Xalapa.

Al leer la introducción, inician las mentiras… Y es vergonzoso lo que describe: "Hasta hace poco, Xalapa era considerada una de las ciudades más desiguales de México. Al cabo de cuatro años se ha logrado la transformación".

Y el cinismo te hace inventar muchas fantasías al decir: "La inversión en calles, redes de agua, gestión de residuos sólidos, alumbrado LED, escuelas, ciclovía y centros de desarrollo para la comunidad están generando una ciudad más incluyente y sustentable". Y la realidad es que este texto está lleno de muchas imprecisiones, negocios en contratos lucrativos y una desmedida opacidad.

En este Catálogo lleno de ocurrencias, las cifras ofrecidas son de carácter referencial y tienen como base el instrumento CIMTRA- Municipal, así como los informes de las diferentes dependencias y entidades de la Administración Municipal.

En las primeras obras, presume lo que en Informes anteriores, la remodelación de la céntrica calle de Ignacio Allende, una de las arterias que no necesitaba remodelación, reduciendo los espacios, impidiendo estacionamientos, muchas áreas verdes sin atender, ni podar sus matorrales y ahora, se encharca la calle y si llueve mucho, hay inundaciones. Nunca entendimos por qué afectar terriblemente a los usuarios y vecinos de esa calle, quienes todos los días le mientan la madre a este alcalde ocurrente.

Ridículo, que se lee en el reporte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa asegurar que antes de esta administración, operaba como institución de la época neoliberal con salarios excesivos, compensaciones indebidas y prestaciones insólitas a los directivos, siendo que actualmente son peor, pues desvían recursos a una abultada nómina, la entrega de contratos de obra pública por designación directa, simulando licitaciones y los cobros de moches, siendo una investigación exhaustiva que está realizando la próxima administración entrante con una auditoría externa, con posibles órdenes de aprehensión en contra de colaboradores de Hipólito Rodríguez por abuso de autoridad, peculado y desvíos de recursos municipales.

Ojo, en cuatro años, en Infraestructura Hidráulica sólo hubo 146 obras, con una pírrica inversión de $216 millones de pesos; Movilidad en 181 obras, con una escasa inversión de $609.8 millones de pesos; de Infraestructura Educativa, con 57 obras, con inversión de $59.6 millones y en Edificios Municipales fueron 56 obras, con una inversión de $288 millones de pesos y de vivienda, fueron 779, con una inversión de $67 millones. En cuatro años fueron presuntamente 1, 219 obras y una inversión de $1,240.4 millones de pesos, según este catálogo.

Lo interesante es que en ninguna parte de este "Catálogo de Logros" se habla de los constantes subejercicios y si juntas las obras de cuatro años, la intención es disimular y maquillar las cifras.

En las obras emblemáticas, ojo, en cuatro años, son raquíticas y las citaremos: Calle Prolongación Mercurio , en la Colonia de Las Flores; Calle Río Coatzacoalcos , Colonias varias; Avenida Las Palmas, en la Colonia El Moral; Calle Antonio Villareal , en la Colonia José Vasconcelos ; Calle Gustavo Díaz Ordaz y Calle Dos, de la Colonia Margarita Maza de Juárez. Además, Río Amazonas y Calle Pamir, en la Colonia Casa Blanca y Calle Camino Antiguo a Tronconal.

También obra en Calle Operadores, en la Colonia MAVER; Calle Río Bobos , en la Colonia Carolino Anaya ; Calle Inquilinos, en la Colonia Unión; Calle Rubí, en la Colonia Las Minas; Calle Fresnos y Prolongación Mercurio, así como el Circuito Quetzalcóatl, en la Colonia Moctezuma.

Otra obra citada en anteriores Informes de Hipólito Rodríguez, también se presume en éste, como la remodelación de Calle Revolución, en la Colonia Centro, la misma, que duró más de 8 meses, con pérdidas millonarias para los negocios de la zona, La Avenida Los Pinos, en la Colonia Rubén Jaramillo ; Calle Abetos, Colonia UNEPRI; Calle Laderas y Privada Josefa Ortiz de Domínguez, en la Colonia Plan de Ayala, así como la Calle Francisco Hernández, en la Colonia Independencia. Y hasta ahí las obras emblemáticas en cuatro años de administración municipal.

La ciclovía, uno de los más grandes fraudes de esta administración casi saliente, pues tan sólo en divisorios, pintura de mala calidad y arreglo de alcantarillas, que después se volvieron a romper por los malos materiales, la administración de Hipólito Rodríguez Herrero gastó más de $14 millones de pesos.

Un fraude esta administración y ser torpe al querer engañar a los xalapeños, cuando nos damos cuenta, la incapacidad de este alcalde, quien nunca tuvo pertenencia a la capital de Veracruz y sólo se limitó a hacer negocios.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

01/12/21 Nota 136100 

Como veo…Doy.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exequias de Monseñor, Hipólito, serán depositadas en la capital del Estado.
DE TODO UN POCO.
Concluirá administración de Astacinga con 47 obras.


Arriba             
Prepara P.C. operativos para festividades decembrinas en La Perla.
 
Profesionistas de OMAM buscan instalar planta recicladora de colillas de cigarro.

La Perla, Ver. - Los eventos religiosos ya iniciaron; el primero de diciembre es el inicio de todas las actividades religiosas y se llevan a cabo recorridos de La Perla a la catedral, de ahí se desencadenan más acciones religiosas en comunidades, como en la cabecera.

Jorge Martínez García, titular de PC en esta localidad comentó que los días 11 y 12 hay eventos de la feria patronal en honor   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - En la Primera Feria Ambiental con Causa, que tuvo lugar en el auditorio municipal de esta ciudad, Levi Arellano, ingeniero en Biotecnología y representante regional de la Organización Medioambiental Mexicana (OMAM), junto con otros 6 jóvenes profesionistas, como Anaí Flores Guzmán y Fernando Munive Montalvo, entre otros, presentaron temas   ...

     
Secretaría de Salud no absorbe estudios de tomografía.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Familiares de pacientes que asisten al Hospital Regional de Río Blanco denunciaron que el tomógrafo del nosocomio lleva varios meses sin funcionar, lo que afecta seriamente la atención médica de sus familiares, ya que está retrasando estudios que requieren.

Los familiares que decidieron hacer la denuncia pública, señalaron que sus pacientes   ...

 

• También, policías de SSP interceptaron las camionetas de Joaquín Guzmán Avilés, en revisión de rutina…
• Hermano del Gobernador cierra calles de Xalapa para jugar al cineasta…
• Excesos de la familia García Jiménez, utilizando el poder que pertenece a los veracruzanos…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la detención de candidatos opositores a los intereses de MORENA, durante   ...

     
Quedó inaugurada la tercera edición de la laguna iluminada en Nogales.
 
Instalan módulos polivalentes en 51 municipios del Estado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Con la asistencia de miles de personas el alcalde Guillermo Mejía Peralta y su comuna llevaron a cabo la inauguración de la tercera edición de la Laguna iluminada en esta ciudad.

Las autoridades municipales, esperan recibir a miles de visitantes durante las vacaciones vespertinas, ya que estará a sus servicios este atractivo lugar, del pasado   ...

 

Xalapa, Ver. - Inició la instalación en 51 municipios de módulos polivalentes para la vacunación de los menores de 15 a 17 años sin comorbilidades, así como para toda la población mayor de 18 años rezagada en primera o segunda dosis.

Estos operativos estarán activos hasta la primera semana de diciembre con el objetivo de alcanzar el 80 por ciento de vacunados antes de finalizar el año. Así mismo,   ...

Dan ultimátum a CAEV DE Río Blanco. 27/11/21
Se inaugurará la Tercera Edición de la Laguna Iluminada en Nogales. 27/11/21
SSA anuncia actualización de semáforo epidemiológico con 27 estados en verde y 5 en amarillo. 27/11/21
Invita IMSS Veracruz Sur a continuar con sus chequeos en Módulos PrevenIMSS. 27/11/21
Padres de familia de la zona centro se unen a inconformidad contra SEV. 26/11/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.