Entre lo utópico y lo verdadero.

• Recursos de veracruzanos para acarreo de obligados empleados en evento circense de AMLO...
A+   A-
• Recursos de veracruzanos para acarreo de obligados empleados en evento circense de López Obrador…
• Mientras comparece el secretario de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado , se desatan los actos de violencia en varios municipios en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Vergonzoso, que el gobierno de Cuitláhuac García, quien se ostenta como "honesto", obligue a los empleados a viajar a la Ciudad de México, para ser relleno en el evento de López Obrador y su multi-Informe de circo, como estrategia populista. Y peor, también obligan a los mismos empleados a subir fotografías del viaje a sus redes sociales y darle "me gusta" a las publicaciones de sus jefes. Además, les dan playeras y gorras con cargo a las arcas del Gobierno de Veracruz.

Ha sido una cascada de quejas hechas llegar a nuestra redacción por parte de muchos trabajadores inconformes, quienes deben callar por miedo a ser despedidos y aceptar toda esta simulación. Y los gastos de traslado los pagan del erario estatal, obligando a los trabajadores a comprar sus comidas.

De los más cínicos funcionarios que presumen viajar con sus empleados a la Ciudad de México, al evento masivo de López Obrador, por cierto lleno de COVID-19, es el director del ICATVER, ex priista y líder sindical de la 56, Miguel Ángel Jácome Domínguez , gente cercana al primo del gobernador de Veracruz, Eleazar Guerrero Pérez . Este miércoles no laboraron en su dependencia, al igual que en el IPE y otras secretarías estatales.

Otro caso es el del IPE, institución que tampoco laboró y su titular Daniela Griego Ceballos presume con fotografías en sus redes sociales, su acarreo de empleados de Xalapa, Veracruz a la Ciudad de México, para llenar el evento de López Obrador. Mientras, los derechohabientes deben esperar a ser atendidos.

También, la titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno acarreó a empleados a la Ciudad de México, siendo obligados y no les importó si estaban de acuerdo y no. Es mezquino subir la foto a las redes sociales, cuando en realidad condicionaron a los trabajadores a viajar y asistir a este ridículo evento populista. Lo mismo ocurrió en el Poder Judicial, llevando en varios camiones a los empleados, para que asistan a un aburrido discurso de un presidente, quien no entiende que las campañas presidenciales ya se acabaron, pero su ego lo necesita.

Uno más, fueron empleados de la Oficina de Atención Ciudadana, en pleno día laboral, la titular de esta dependencia, quien además de ser suplente de una diputada plurinominal, Chelo Thomas, los llevó a la Ciudad de México para que se convirtieran en relleno de empleados obligados a ir a un presunto Informe proselitista. Y quienes decían ser del cambio, honestos y austeros, salieron peores que administraciones anteriores, pues además, son descarados y cínicos.

Otra denuncia ciudadana, informa que en la Oficina de Gobierno de Veracruz también van de acarreados los empleados y el que opera Luis Flores, estaba desempleado, así como estuvo trabajando en las campañas de este año y le dieron su puesto en OFIGOB. Su padrino para el cargo es Esteban Ramírez Zepeta , el mismo que coordinó el camión, llevando a todo el personal de OFIGOB a la Ciudad de México, al evento ridículo de López Obrador.

Funcionarios del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, en horas hábiles laborales, viajan rumbo a la Ciudad de México, al multi-Informe del presidente López Obrador. Se visualizan a Ross Grissette Morales Segura , jefa del Departamento de Servicios Generales y Víctor Hugo Meza Cruz , jefe del Departamento de Prestaciones Económicas y personal a su cargo, entre otros.

Y no podía faltar el secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros Burgos , quien sube a sus redes sociales portando una bandera y festejando por estos tres años de terrible gobierno.

*Mientras comparece el secretario de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado se desatan los actos de violencia en varios municipios.

Actos violentos en la cabecera del municipio de Calcahualco, cerca de Coscomatepec, en la zona centro del estado de Veracruz y mientras el gobernador Cuitláhuac García Jiménez , su gabinete y empleados viajaban al evento de López Obrador en la Ciudad de México, habitantes se manifiestan quemando patrullas. Se vio rebasada la policía en Calcahualco y los actos violentos sin ser controlados.

La madrugada de este miércoles, policías estatales arremetieron contra manifestantes que exigen a PEMEX Exploración la rehabilitación del Circuito Los Naranjos, perteneciente al municipio de Tres Valles, Veracruz.

Aproximadamente, 11 ciudadanos fueron arrestados con lujo de violencia y además, se llevaron algunas motocicletas y vehículos, causaron destrozos a las lonas del campamento y a decir de los involucrados, también se llevaron bocinas, modular y otros objetos. Es tensa la situación en Tres Valles, pues las comunidades exigen a la Policía Estatal la inmediata liberación de los detenidos.

Y es que circula video en redes sociales, en el momento exacto de la detención de algunos de los manifestantes, en Tres Valles, la madrugada de este miércoles, hecho ocurrido en la congregación Los Naranjos. Los familiares están realizando manifestaciones de apoyo a los detenidos, pues aseguran se están violentando sus derechos humanos y jurídicos, al estar presentando lesiones perpetradas por los policías de Seguridad Pública, cuando sólo pedían a PEMEX la reconstrucción de un camino.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

02/12/21 Nota 136102 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Causa incertidumbre, que AMLO anuncie su salida de MORENA.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
 
DE TODO UN POCO.

La dermatitis atópica caracterizada por comezón, salpullido e inflamación en la piel, se presenta en seis de cada 10 niños menores de 1 año, siendo la temporada invernal donde se registra la mayor incidencia, informa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 60, doctora Marien Karina Muñoz Toledo,   ...

 

• Los traidores del PRI, deben de ser expulsados para siempre de ese Instituto…
• Habrá de ver cuantos Alcaldes salientes serán denunciados por el ORFIS…

Por Celso R. González.
Se conformó el Movimiento Veracruzano Unificador (MOVER) A.C., integrándolo nueve Dirigentes de Organizaciones Campesinas que por más de Díez años, han estado luchando en beneficio de los campesinos y productores,   ...

     
Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- No obstante que en México hay más del doble de oftalmólogos que debe haber por millón de habitantes, el problema de ceguera a causa de catarata, se presenta con mayor incidencia en la población vulnerable, pero -según datos de la Revista Mexicana de Oftalmología (Vol 88 Núm 4 Pp 208-209), "los principales factores de riesgo para el desarrollo de la catarata incluyen el trauma,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de que el senador de MORENA, Ricardo Monreal Ávila, acusara al gobierno de MORENA de Cuitláhuac García, por fabricar culpables e imputarles falsos delitos, como el caso de seis jóvenes, entre ellos los hermanos Benítez, quienes acudieron a una plaza comercial y le reclamaron a un hombre en un café, si pagaba el golpe dado al vehículo de ellos, en un accidente   ...

     
Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica.
 
Otorgarían licencia a empleados del Estado para prevenir cáncer.

Xalapa, Ver. - Estudiantes veracruzanos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) representarán al país en certámenes internacionales que se llevarán a cabo en Estados Unidos y Japón, al triunfar en el segundo Concurso Nacional de Robótica 2021.

Con su participación en Tecámac, Estado de México, donde acudieron 47 equipos de 16 entidades, los jóvenes mostraron el   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Las y los trabajadores de los tres poderes del Estado, entidades paraestatales, organismos autónomos, ayuntamientos y organismos paramunicipales tendrían en sus trabajos las facilidades para la detección oportuna del cáncer de mama, cervicouterino y de próstata, sin descuento salarial, de acuerdo con la iniciativa de reforma presentada, este jueves,   ...

DE TODO UN POCO. 24/11/21
DE TODO UN POCO. 23/11/21
DE TODO UN POCO. 22/11/21
Obtiene Unidad de Medicina Familiar No. 69 de Coatzacoalcos el Premio IMSS a la Competitividad 2021. 20/11/21
Conmemoran aniversarios de la Revolución Mexicana, del Plan de San Luis y luctuoso de Ricardo Flores Magón. 19/11/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya lo hemos advertido: "Si el jefe roba, sus subalternos hacen lo mismo" y muchos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aplican el robo, la tortura y el abuso de autoridad en contra de ciudadanos, quienes han sido víctimas de policías abusivos y quienes gozan torturar a los detenidos, así como robarles sus pertenencias, desmantelar sus vehículos   ...

Organizan matrimonios colectivos para el Día del Amor y Amistad, en Nogales.
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.
De viernes a domingo, bajas temperaturas a causa del frente frío número 23.
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.