Decrece plantilla de la SSP en el Estado, buscan más elementos.

• También aumentarán número de custodios en penales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Las políticas aplicadas a las corporación de policías dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Dirección General de Readaptación Social, dependiente de ésta misma, han decrecido, por lo que la indicación directa es aceptar a nuevos elementos en ambos sitios.

De acuerdo a esta convocatoria, desde esta semana ya se están recibiendo documentos de aspirantes para ambos espacios estatales por lo que se detalla que para aspirar a ser policía estatal, los interesados deberán ser menores de 43 años, comprobar buena conducta, no haber sido condenados o sentenciados por el delito doloso, no estar sujeto a proceso penal; presentar solicitud de empleo y en el caso de los varones la cartilla militar liberada.

Se detalla que si el aspirante tiene sólo la secundaria, tiene cinco meses a partir de iniciar el curso de formación inicial, para concluir la prepa. Estar en el curso inicial, no establece vínculo alguno con la Secretaría de Seguridad Pública. Del mismo modo, los que hayan salido de alguna corporación policial, no deberán haber pasado tres años de su salida o quienes cuenten con el curso de Formación Inicial para policía preventivo cursado en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, podrán participar en el proceso de ingreso.
El beneficio para estos aspirantes, es que podrán gozar de una beca durante el periodo de su formación.

Para quienes aspiren a ser custodios, deberán tener menos de 42 años, haber terminado su educación de bachillerato, comprobar buena conducta, no haber sido condenado por sentencia de delito doloso ni estar vinculado a proceso.

Deberán aprobar evaluación de ingreso en el primer filtro en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad. Un Segundo Filtro, en el Centro de Evaluación y Control de confianza. Presentar carta de antecedentes no penales ante el Registro Nacional y Estatal de Personal de Seguridad Pública.

Los interesados no deberán contar con suspensión, inhabilitación ni destitución por resolución firme del servicio público, ni estar en vinculación a procedimiento de responsabilidad administrativa, federal o local, aunado a lo anterior, deberán ser personas sin adicción a estupefacientes o a bebidas alcohólicas.

03/12/21 Nota 136109 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Taxistas de la región de Orizaba piden apoyo a la secretaria de seguridad pública ante la ola de violencia que se ha registrado en los últimos días.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
Exigen a la SSP perfiles de los encargados de las comandancias en los municipios serranos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se llevan a los policías de Río Blanco.


Arriba             
Priistas piden la cabeza de "Alito".
 
Zenyazen no debe esperar un proceso legal para destituir a su "pariente": Padres.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Veracruz, Ver. - Tras el anuncio del nacimiento del Frente Nacional por la Refundación del Partido Revolucionario Institucional, los priistas piden la cabeza de Alejandro Moreno Cárdenas "Alito", quien lejos de trabajar en la recuperación de este instituto político, sólo se ha dedicado a beneficiarse de estas siglas, incluso, deberá dejar el cargo ante la investigación   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Zenyazen Escobar García, no debe esperar a que se haga una denuncia y se vincule a proceso a su "pariente", Ángel Huerta Anzures, actual delegado de la SEV en Orizaba, toda vez que hay nombres y demasiadas evidencias en su contra por la venta de plazas en esta dependencia, además de que el funcionario estatal se ve involucrado, ya que supuestamente   ...

     
No todo fue "color de rosa" en la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública.
 
Miguel Ángel Castelán Crivelli inaugura 2 obras de pavimentación en Moyoapan.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mientras que el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, trató de deslumbrar con una comparecencia "Color de Rosa", elementos de la Fuerza Civil fueron denunciados por la desaparición de un joven, situación que viene ocurriendo en todo el Estado de Veracruz.

Víctor David Mendoza Cortés, la noche del martes, a   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Al inaugurar las obras de pavimento hidráulico de las calles Ignacio Allende y Benito Juárez de la comunidad de Moyoapan, el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli afirmó que le está cumpliendo a Ixtaczoquitlán al administrar responsablemente los recursos públicos y realizar obras de infraestructura que vienen a mejorar la calidad de vida de las familias.

Durante la inauguración   ...

     
Transportistas no aceptarán la "Carta Porte". Organizan movilización.
 
Llegan investigadores a las comunidades de Campanario.

Orizaba, Ver. - Integrantes de la Asociación Nacional de Transportistas, anunciaron una posible movilización para el primero de enero del próximo año, fecha en que entra en vigor la "Carta Porte", formato que deben llenar por internet para movilizar sus mercancías.

"Esta disposición nace de la noche a la mañana que de no presentarlo, acarrearía sanciones jurídicas. La Carta Porte nos obligaría   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Investigadores de las fundaciones, Grupo Ictiosis México y Genes Latinoamérica, colaboran con autoridades municipales de Nogales, para reducir la incidencia de Ictiosis Laminar en comunidades como Campanario y otras aledañas en esta localidad.

El grupo Ictiosis México, conformado por, Manuel González Del Carmen, investigador de la Facultad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 01/12/21
Prepara P.C. operativos para festividades decembrinas en La Perla. 01/12/21
Profesionistas de OMAM buscan instalar planta recicladora de colillas de cigarro. 01/12/21
Secretaría de Salud no absorbe estudios de tomografía. 29/11/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 29/11/21

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.