Con las peregrinaciones iniciaron los festejos a la Virgen de Guadalupe en La Perla.

• Autoridades municipales presidieron la primera procesión.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - Las fiestas patronales en el municipio de la Perla, enclavado en las faldas del volcán Pico de Orizaba prácticamente han dado inicio con las peregrinaciones desde el primero de diciembre, cuya procesión estuvo presidida por las autoridades municipales.

Las esperadas fiestas patronales por el pueblo de La Perla, llenan de colores y algarabía las peregrinaciones cuyos pobladores caminan desde sus comunidades hasta la parroquia de Santa María de Guadalupe, ubicada en el primer cuadro de la localidad. Cada año, iglesia, adorna con frutos las paredes internas de este templo así como motivos verdes que representan gran parte de la actividad que aquí se desarrolla como es la creación del follaje en todas sus clasificaciones.

Ciudadanía, bandas de guerra, danzantes, acompañan a los contingentes sin faltar la oración a la Madre Santísima de Guadalupe, en estas procesiones, lo cual se ve compensado en la Gran Fiesta Patronal el día 12 de diciembre en donde la alcaldía que encabeza, Miguel Ángel Bautista García , ya anunció un cartel para estos festejos.

Para el día sábado 11 de diciembre los Coyotes de La Perla, reciben a su contendiente, Amatlán FC, que es parte del torneo de la liga Premier, al mediodía; para las dos de la tarde, los seguidores del equipo de futbol Las Chivas, podrán observar a varias leyendas, en un partido de exhibición contra el equipo local, Club Deportivo La Perla, por parte de Las Chivas estarán jugadores como, Noé Zárate, Gaucho Ávila, Sergio Rodríguez, Isaac Romo, Manuel Martínez, Nacho Vásquez, Remy Arreola, Panchito Mendoza, Pelón Montes de Oca, Jorge Carrera, Rafa Medina y Alejando Nava.

Pero la fiesta apenas inicia porque para el día 12 de diciembre a las 5 de la mañana, se realizarán las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe. A partir de las tres de la tarde habrá corrida de toros. Para las cinco de la tarde los perleños tendrán lucha libre AAA y a partir de las ocho de la noche, habrá un gran baile, amenizado por los invitados especiales "Los Viejones de Linares".

Todavía, hasta las once de la noche, habrá quema de fuegos artificiales, quema del Castillo, así como los toritos.

06/12/21 Nota 136117 

Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Todo listo para las fiestas de La Perla 2019.
El 12 inicia la feria en honor a la Virgen de Guadalupe en La Perla.
Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
En La Perla incendio arrasa con cinco hectáreas sembradas de pino.
Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Miles acuden a venerar a la Virgen de Guadalupe.
Hasta 100 UMAS de sanción en el Guadalupe- Reyes: Tránsito.
Inician hoy festejos al Señor de la Expiración.
Choferes de autobuses Garitas festejaron a la Virgen de Guadalupe.


Arriba             
Realizan Juego de Estrellas del Basquetbol rumbo a las finales.
 
OPLE aprueba lista de regidores de Ixtaczoquitlán.

Nogales, Ver. - El auditorio municipal en el Palacio de Nogales, fue escenario para el juego de estrellas del básquetbol, que se realiza con miras a las finales del torneo de la Liga Intersemanal del baloncesto, señaló el titular de dicha liga, Josué Vergara.

Y es que este fin de semana en el citado lugar el juego de exhibición estovo pensado para los jugadores más destacados de esta liga que   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Órgano Público Local Electoral dio a conocer las regidurías aprobadas del proceso electoral 2020-2021 para el municipio de Ixtaczoquitlán.

Como regidor primero del Partido Morena, Roberto Trinidad González de la Cruz; regidor segundo del Partido Morena, Gilda Salinas González; regidor tercero del Partido Verde Ecologista de México, Oscar Miguel Maciel Dorantes; regidora   ...

     
Anuncian jornada de vacunación en Nogales.
 
Instalan luminarias LED en los más de 2 km de la carretera Ixtaczoquitlán - Cuautlapan.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - La Secretaría del Bienestar y de Salud, anunciaron una jornada más de vacunación en el municipio de Nogales, actividades que se realizarán en coordinación con autoridades municipales que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, quien en sus redes sociales se congratuló por este beneficio para los nogalenses y ciudadanos de lugares aledaños.

Las   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Para mejorar la visibilidad y movilidad en el tramo carretero Ixtaczoquitlán - Cuautlapan tramo Carta Blanca a bulevar de avenida 27 de septiembre que comprende más de 2 kilómetros, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la coordinación de Alumbrado Público ha sustituido nuevas luminarias en la citada vialidad.

La   ...

     
Recibe Comisión informe de la comparecencia de Protección Civil.
 
Familiares de menores asesinados acusan a FGE y al Gobierno de solapar a Fuerza Civil.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil de la LXVI Legislatura, diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, recibió, de la titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, el informe inicial de la comparecencia que tendrá verificativo el próximo 8 de diciembre a las 17:00 horas,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - Familiares de los dos menores de edad, Eduardo y Jonathan, asesinados el pasado 02 de julio de este año en el patio de su vivienda en el municipio de Amatlán de los Reyes, acusaron a la Fiscalía General del Estado y al propio Gobierno del Estado de solapar a elementos de la Fuerza Civil, quienes en presunto enfrentamiento dispararon a los jovencitos,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 03/12/21
Decrece plantilla de la SSP en el Estado, buscan más elementos. 03/12/21
Priistas piden la cabeza de "Alito". 03/12/21
Zenyazen no debe esperar un proceso legal para destituir a su "pariente": Padres. 02/12/21
No todo fue "color de rosa" en la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública. 02/12/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.