Entre lo utópico y lo verdadero.

• Trabajadoras denuncian a funcionario de Espacios Educativos por acoso sexual...
A+   A-
• Trabajadoras denuncian a funcionario de Espacios Educativos por acoso sexual. Tantos señalamientos y no pasa nada…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Otro caso por acoso sexual en contra del subdirector de Construcción del Instituto de Espacios Educativos, Rosendo Hernández Hernández , quien se ostenta como ingeniero sin serlo y además, en las redes sociales se ha denunciado los abusos laborales e imponer acoso sexual perpetrado por este servidor público. Las mismas redes sociales de MORENA en Tantoyuca han denunciado el delito de violación sexual en contra de una niña indígena, presuntamente perpetrado por este funcionario, quien es protegido por el director general Ricardo García Jiménez .

Resulta que Rosendo Hernández Hernández ha sido acusado por las víctimas de acosarlas, así como ayudar a mujeres a cambio de favores sexuales. Labora como subdirector de Construcción en Espacios Educativos y buscando su título profesional o Cédula Profesional como Ingeniero, careciendo estos importantes documentos. Buscando en el área de transparencia, tiene la clave 2020, en la Subdirección de Construcción, percibiendo un sueldo por la cantidad de $19, 773 pesos.

En la página de MORENA en Tantoyuca fue denunciado por violación en contra de una menor de edad e informado en las redes sociales con la liga: https://www.facebook.com/GanemosVotaPorMorenaTantoyuca/posts/violador-httpsmfacebookcomstoryphpstory_fbid150255369718748id100042028578247pres/2643067292396272/ y esta cuenta tiene más de 17 mil seguidores e informó sobre la denuncia interpuesta en la Fiscalía Defensora del Menor, afectando una familia indígena, quienes habitan en la comunidad La Laja, en Tantoyuca y la víctima, en ese entonces de 12 años, fue amenazada de muerte para que no denunciara.

Si bien ha sido acusado en repetidas ocasiones de acoso sexual en contra de empleadas en Espacios Educativos, existe una Unidad de Género a cargo de Indra Verónica Chimal Gómez , quien no hace nada al respecto y peor, ante tanta queja, ella guarda un silencio cómplice. Cabe destacar que Rosendo Hernández ha sido priista, panista, perredista, independiente, del Verde Ecologista y luego, regresó a ser priista. Ahora, se beneficia con el gobierno de MORENA.

Y en el "Juego del Calamar", que tanto presume el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, apoya y protege a Rosendo Hernández Hernández en el Instituto de Espacios Educativos y ser uno de los grandes beneficiados en esta administración estatal, pues ha sido denunciado en varias ocasiones y sigue en el IEEV sin ser molestado, haciendo de las suyas sin trabajar, sin estudios profesionales, ganando buen sueldo sin ser ingeniero, pues tiene excelentes palancas, al ser mano derecha del Ing. Oscar Hernández Vázquez , en la Subdirección de Construcción.

La misma página "Morena Tantoyuca" al ver la magnitud de la acusación en contra de Rosendo Hernández Hernández , menciona haber enterado del caso a Cuitláhuac García. Y podemos ver que la publicación fue desde septiembre del 2019 y a la fecha, no lo han destituido o separado del cargo, ante una acusación tan grave.

Lo vergonzoso, es que en el "Juego del Calamar" y estando enterado el gobernador de Veracruz sobre este indignante tema, él se hace de la vista gorda y también se convierte en cómplice de éste y muchos otros casos de violación y acoso sexual en su gobierno presuntamente "Honesto".
Dudas y comentarios en: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

07/12/21 Nota 136125 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Exhibe PRI presuntas irregularidades en la Secretaría de Salud.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Roberto Ramos Alor, reconoció haber autorizado varios contratos en la compraventa de medicamentos y accesorios para el personal del sector salud, sin embargo, las empresas aceptadas por él, no cubren el giro de los conceptos adquiridos; esto, luego del señalamiento abierto que hizo el dirigente del PRI Marlon Ramírez Marín.

Fue en su comparecencia,   ...

 

• Carlos Marcelo Ruiz Sánchez entrega dirigencia estatal para evitar ser detenido por negocios con la alcaldesa electa de Alvarado, con el crimen organizado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Tiempos de tempestad se observan en la administración de Cuitláhuac García Jiménez, quien en conferencia de prensa aceptó haber sido obligado a que Jorge Fabián Cárdenas Sosa fuese candidato por MORENA   ...

     
HRRB recibió la condecoración "Miguel Hidalgo".
 
Con las peregrinaciones iniciaron los festejos a la Virgen de Guadalupe en La Perla.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Con satisfacción y beneplácito, personal del Hospital Regional de Río Blanco, recibió la noticia de que a su centro de trabajo, junto con otros hospitales en la entidad, se les otorgó la Condecoración "Miguel Hidalgo" en grado Placa y aquí, varios de sus compañeros trabajadores fueron reconocidos por el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Ésta   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - Las fiestas patronales en el municipio de la Perla, enclavado en las faldas del volcán Pico de Orizaba prácticamente han dado inicio con las peregrinaciones desde el primero de diciembre, cuya procesión estuvo presidida por las autoridades municipales.

Las esperadas fiestas patronales por el pueblo de La Perla, llenan de colores y algarabía   ...

     
Realizan Juego de Estrellas del Basquetbol rumbo a las finales.
 
OPLE aprueba lista de regidores de Ixtaczoquitlán.

Nogales, Ver. - El auditorio municipal en el Palacio de Nogales, fue escenario para el juego de estrellas del básquetbol, que se realiza con miras a las finales del torneo de la Liga Intersemanal del baloncesto, señaló el titular de dicha liga, Josué Vergara.

Y es que este fin de semana en el citado lugar el juego de exhibición estovo pensado para los jugadores más destacados de esta liga que   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Órgano Público Local Electoral dio a conocer las regidurías aprobadas del proceso electoral 2020-2021 para el municipio de Ixtaczoquitlán.

Como regidor primero del Partido Morena, Roberto Trinidad González de la Cruz; regidor segundo del Partido Morena, Gilda Salinas González; regidor tercero del Partido Verde Ecologista de México, Oscar Miguel Maciel Dorantes; regidora   ...

Anuncian jornada de vacunación en Nogales. 04/12/21
Instalan luminarias LED en los más de 2 km de la carretera Ixtaczoquitlán - Cuautlapan. 04/12/21
Recibe Comisión informe de la comparecencia de Protección Civil. 04/12/21
Familiares de menores asesinados acusan a FGE y al Gobierno de solapar a Fuerza Civil. 03/12/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/12/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.