Entre lo utópico y lo verdadero.

• SEDEMA y la cueva de ladrones protegidos por el gobernador de Veracruz…
A+   A-
• SEDEMA y la cueva de ladrones protegidos por el gobernador de Veracruz…
• MORENA sigue recibiendo escombro: Ahora Marcos Romero Sánchez sale del PRD…
• Hospital Regional de Veracruz y las cirugías plásticas de su administradora…

Por Claudia Guerrero Martínez .
En la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Control de la Contaminación, ésta última es un área de funcionarios señalados por actos de corrupción, permitiendo su entrada la roba celulares a su paso como diputada local María del Rocío Pérez Pérez y al ser titular de la SEDEMA, ella los trajo de la Ciudad de México. Al tomar protesta como secretaria de Medio Ambiente Rocío Pérez realizó despidos masivos de empleados, incluyendo a la consultora Mily Sánchez Castellanos y metió a trabajar a familiares directos como agencia de colocaciones.

Además, en el Departamento de Gestión Industrial, la directora del Departamento de Control de la Contaminación Norma Xóchitl Hernández Colín y el consultor del Departamento de Gestión Industrial Luis Alberto Aguilar Ortiz están cobrando moches y sobornos por hacer los trámites en dicha área. Cobran hasta por entregar los resolutivos de un generador y de una licencia ambiental en funcionamiento.

La fuente nos comenta que esta información sería oro molido para cualquier diputado local interesado en el tema de Medio Ambiente y cuestionar al nuevo titular Juan Carlos Contreras Bautista sobre tantas anomalías en esta dependencia, pero parece ser que a los legisladores no les interesa cuestionar ésta y otras denuncias por corrupción en la SEDEMA.

Y preguntarle al secretario de Medio Ambiente por qué piden dinero para realizar los trámites, como lo realiza la directora de Control de la Contaminación, Norma Xóchitl Hernández Colín , así como el consultor del Departamento de Gestión Industrial, Luis Alberto Aguilar Ortiz , pues por un resolutivo del manifiesto de impacto ambiental piden $50 mil pesos y por una licencia $20 mil pesos.

Y mientras seguimos denunciando anomalías y cobro de moches en la SEDEMA, Cuitláhuac García impone como titular a un inexperto en el tema, Juan Carlos Contreras Bautista , quien no termina de asumir su cargo y es tratado como un pelele por el procurador de Medio Ambiente y quien en verdad manda en SEDEMA, Sergio Rodríguez Cortés , investigado por el atentado que sufrió su subalterno Ernesto Cuevas y hasta hoy no hay detenidos, con una investigación estancada.

**MORENA sigue recibiendo escombro: Ahora Marcos Romero Sánchez sale del PRD.
El Portal Papantla en la Noticia informa que el ahora experredista Marcos Romero Sánchez sale de ese partido y se espera aliarse a MORENA en los próximos días. Así lo dio a conocer el diputado federal Jesús Alberto Velázquez Flores , quien confirmó la salida del exalcalde de Papantla, Marcos Romero, igual como lo hizo su hija Perla Romero Rodríguez quien obtuvo una diputación plurinominal por el PRD y al asumir la curul, de inmediato se pasó como relleno a la bancada de MORENA.

Para ser militantes traidores de MORENA, Marcos Romero y su hija Perla serán como muchos quienes traicionan sus siglas, su camiseta y eso lo tomarán muy en cuenta los que manejan los hilos del partido en el poder, pues serán usados y luego, desechados, pues para eso sirven estos experredistas, quienes como rémoras vivieron del PRD y ahora, buscan otro partido para sacar provecho político y económico.

**Hospital Regional de Veracruz y las cirugías plásticas de su administradora.

La administradora del Hospital Regional de Alta Especialidad en Veracruz, Claudia Isabel Aguilar Arauz es muy conocida en esta institución, por infinidad de cirugías plásticas, las cuales, hemos dado a conocer en pasadas entregas. Y lo vergonzoso, que se sigue aprovechando de su cargo para omitir el pago de uso de aparatos y pago de cirujanos plásticos, que como trabajadora no se le cubre, por ser arreglos estéticos.

Se sabe que Claudia Isabel Aguilar Arauz tendrá una nueva cirugía plástica el 18 de diciembre del 2021, utilizando el material y recursos del hospital, cuando hay pacientes en espera de una cirugía por enfermedad, desde hace más de dos meses.

También existe la lista de apoyo médico para esta cirugía plástica y son personal de contrato, quienes cobran por atención médica. Cabe mencionar que una endoscopia la cobran en $4 mil pesos, cuando el presidente de la República dice ser gratuito este estudio y ser Claudia Isabel Aguilar Arauz la encargada de cobrarlos.

Hacemos un llamado al presidente de la República, López Obrador, para que voltee y vea la situación de este hospital donde se ven afectados los más necesitados y parece ser que el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, tolera dichas anomalías.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

08/12/21 Nota 136133 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Denuncian a funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente.
SEDEMA y Ayuntamiento Ixtaczoquitlán invitan a participar en Reciclón 2020.
Justifica gobernador pésimo trabajo de Sedema y PMA.
Existe Hospital Regional en medio de falta de infraestructura y servicios.
Detienen a regidor electo por el homicidio de Jacinto Romero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre utópico y lo verdadero.
Piden que PMA defina el motivo de detención de trabajos de la plaza comercial.
Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.


Arriba             
Continúa la guerra al interior del PAN.
 
Surge el Frente Nacional Democracia y Justicia Social.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a que se hizo circular el rumor de que Tito Delfín Cano había salido de la cárcel, de igual forma el "Chapito" tembló, toda vez que se dio a conocer el nombre del candidato a la dirigencia estatal del PAN de nombre Federico Salomón.

Ya conocido en el gremio panista, este personaje será quien tome la candidatura del primer mencionado,   ...

 

Ciudad de México. - El día de ayer se dio a conocer el surgimiento del FRENTE NACIONAL DEMOCRACIA Y JUSTICIA SOCIAL, Organización Política Nacional que busca la modernización y fortalecimiento del PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI). El movimiento está integrado por militantes y simpatizantes de PLATAFORMA PRI, ALIANZA GENERACIONAL y MOVIMIENTO LÍDER, que son las corrientes de opinión   ...

     
Paramédico reportado como desaparecido, fue hallado sin vida en la Orizaba-Tehuacán.
 
Existe Hospital Regional en medio de falta de infraestructura y servicios.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Jesús Alfredo Velasco Montesinos quien fue reportado como desaparecido el pasado día 6 de diciembre, fue encontrado sin vida a un costado de la carretera Federal Orizaba-Tehuacán.

Quien en vida era paramédico de la Cruz Roja Mexicana, delegación Cd Mendoza fue encontrado a la altura del lugar conocido como Barranca Seca, perteneciente al   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Pese a los notorios resultados que el personal del Hospital Regional de Río Blanco, está dando a lo largo de los últimos años, sobre todo en la constante batalla contra el COVID-19, el propio Gobierno del Estado no ha proyectado mejoras en infraestructura y ni siquiera el saliente Ayuntamiento de esta localidad se ha preocupado por mejorar los   ...

     
Ana Cristina Peláez, ignora demanda laboral de un periodista.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. -Como en los mejores tiempos de impunidad en los tribunales para los influyentes, Ana Cristina Peláez Domínguez, comadre del ex presidente Carlos Salinas de Gortari y concesionaria de ORI STEREO desde la época en la cual gobernaba el antes mencionado, se negó a comparecer en la audiencia notificada por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje por la demanda que interpuso el pasado   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Otro caso por acoso sexual en contra del subdirector de Construcción del Instituto de Espacios Educativos, Rosendo Hernández Hernández, quien se ostenta como ingeniero sin serlo y además, en las redes sociales se ha denunciado los abusos laborales e imponer acoso sexual perpetrado por este servidor público. Las mismas redes sociales de MORENA en Tantoyuca han denunciado   ...

Exhibe PRI presuntas irregularidades en la Secretaría de Salud. 07/12/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/12/21
HRRB recibió la condecoración "Miguel Hidalgo". 06/12/21
Con las peregrinaciones iniciaron los festejos a la Virgen de Guadalupe en La Perla. 06/12/21
Realizan Juego de Estrellas del Basquetbol rumbo a las finales. 06/12/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.