Otorga IMSS tratamientos médicos para una mejor calidad de vida en pacientes con VIH-Sida.

• El apego al tratamiento mejora la calidad y esperanza de vida de los pacientes.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, en el mes de la Lucha contra el Sida, hace un llamado principalmente a la población con vida sexual activa a prevenir el contagio de VIH-Sida, a través del uso del preservativo.

Igual de importante es realizar al menos una vez al año el tamizaje para la detección oportuna del padecimiento en aquellas personas con riesgo, para después, iniciar el tratamiento, cuyo apego asegura una buena calidad de vida, consideró el coordinador auxiliar médico en Segundo Nivel de Atención, doctor Ariel Andrade López .

Actualmente, y gracias a las investigaciones y avances médicos, la esperanza y calidad de vida de los pacientes con VIH-Sida ha mejorado y aumentado en forma considerable, aseguró el especialista.

"Los tratamientos son muy eficaces con esquemas de administración muy prácticos con un mejor perfil de seguridad para el paciente, lo que favorece su salud y con ello pueden realizar sus actividades rutinarias", apuntó.

El especialista destacó que el punto clave de esta enfermedad es el estricto apego al tratamiento, con cuidados de una buena nutrición, así como un seguimiento médico, lo que favorece que el paciente mantenga una carga viral indetectable y que su sistema inmunológico esté fortalecido.

"Cubriendo estos dos aspectos, disminuye en forma considerable el riesgo de resultar afectado por infecciones oportunistas, que pueden complicar su salud e incluso causar la muerte", mencionó.

Sobre la atención que se otorga en la clínica de VIH-Sida a los pacientes de la zona Orizaba, destacó que es multidisciplinaria, es decir, se involucran diversas especialidades (incluidas Psicología y Psiquiatría), para ofrecer atención integral, afirmó el doctor.

En la atención de los pacientes se involucra también a los familiares, de forma tal, que cuente con redes de apoyo, y se les brinda amplia información respecto a que la convivencia en el mismo domicilio o el uso de enseres en común no implican riesgo de contagio.

El coordinador auxiliar médico en Segundo Nivel de Atención indició que están delimitados los mecanismos de transmisión, el principal es la vía sexual, por ello se insiste en la prevención a través del uso de preservativos (condón) en toda relación íntima.

Otra forma de contagio es mediante la transfusión sanguínea, por lo que existen dentro de las instituciones de salud estrictos controles de seguridad que se aplican actualmente para la donación y transfusión, evitando así la transmisión del VIH por esta vía.

Por último, Andrade López indicó que compartir jeringas por el uso de drogas, es otro mecanismo de transmisión de la enfermedad; también está la denominada transmisión vertical de madre a hijo, que puede prevenirse eficientemente con la detección oportuna y el tratamiento antirretroviral en la madre.

09/12/21 Nota 136136 

Con tratamiento pacientes de parkinson mejoran calidad de vida IMSS Veracruz sur.
IMSS llama a embarazadas a realizarse prueba de detección VIH-SIDA.
Con guía terapéutica, IMSS apoya y sensibiliza a pacientes con cáncer de mama.
Garantiza HGR del IMSS tratamiento a pacientes de oncopediatría.
Garantiza IMSS seguridad a pacientes con VIH.
Obtiene Unidad de Medicina Familiar No. 69 de Coatzacoalcos el Premio IMSS a la Competitividad 2021.
Salvan IMSS-BIENESTAR e IMSS Ordinario en Veracruz Sur vida de mujer con complicaciones tras embarazo.
Inicia Veracruz Sur recuperación de servicios en el área de especialidades.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
Firman acuerdo de gestión Veracruz Sur y Norte.


Arriba             
Recomienda IMSS tener hábitos Saludables para prevenir diabetes en niñas y niños.
 
Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Llevar una dieta balanceada, realizar actividad física, mantener un adecuado control de su peso y consumir agua simple potable, son algunas de las recomendaciones que hace el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur para reducir el riesgo de padecer diabetes.

El coordinador de Primer Nivel de Atención, doctor Arturo Suri Aguilar,   ...

 

Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Arturo Santiago Martínez, resaltó que con profesionalismo, diálogo y estricto apego a la ley, en coordinación con la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, se fortalecerá la trasparencia en la administración de los recursos públicos.

Durante la reunión de presentación de las y   ...

     
Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
 
Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Registra el Hospital General Regional No. 1 de Orizaba (HGR), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la tercera donación multiorgánica en lo que va del año; gracias de la decisión solidaria de una familia veracruzana, se pudo concretar este acto de amor y cambiando su dolor por esperanza decidieron donar los órganos y tejidos de un paciente   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Al participar durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, la vocal de la Comisión Permanente de Seguridad Pública de la LXVI Legislatura, diputada Maribel Ramírez Topete, propuso al funcionario la disposición de una línea telefónica de reacción inmediata que sirva   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.

• Mientras comparece el secretario de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, se desatan los actos de violencia en varios municipios en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vergonzoso, que el gobierno de Cuitláhuac García, quien se ostenta como "honesto", obligue a los empleados a viajar a la Ciudad de México, para ser relleno en el evento de López Obrador y su multi-Informe de circo, como estrategia   ...

 

La dermatitis atópica caracterizada por comezón, salpullido e inflamación en la piel, se presenta en seis de cada 10 niños menores de 1 año, siendo la temporada invernal donde se registra la mayor incidencia, informa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 60, doctora Marien Karina Muñoz Toledo,   ...

DE TODO UN POCO. 29/11/21
Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas. 29/11/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/11/21
Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica. 26/11/21
Otorgarían licencia a empleados del Estado para prevenir cáncer. 26/11/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya lo hemos advertido: "Si el jefe roba, sus subalternos hacen lo mismo" y muchos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aplican el robo, la tortura y el abuso de autoridad en contra de ciudadanos, quienes han sido víctimas de policías abusivos y quienes gozan torturar a los detenidos, así como robarles sus pertenencias, desmantelar sus vehículos   ...

Organizan matrimonios colectivos para el Día del Amor y Amistad, en Nogales.
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.
De viernes a domingo, bajas temperaturas a causa del frente frío número 23.
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.