Galardona SEV a docentes veracruzanos.

• Fortalecen su entrega y orden administrativo para corresponder a su esfuerzo.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Boca del Río Ver. - Al hacer entrega de las medallas Rafael Ramírez, Ignacio M. Altamirano, Carlos A. Carrillo y Enrique C. Rébsamen en reconocimiento a su trayectoria laboral al cumplir 30 y 40 años de servicio en beneficio de los estudiantes de la entidad, la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya , destacó la disciplina, entrega y orden administrativo que se ha consolidado en la dependencia, correspondiendo al invaluable esfuerzo de las y los docentes veracruzanos.

La funcionaria estatal destacó que consciente de que, al impulsar la educación se puede trascender a la vocación del pueblo veracruzano y ponerla al servicio de la patria, es que el titular de la SEV, Zenyazen Escobar Pérez encabezó dicho evento donde se reconoció a mujeres y hombres que a través de su trabajo y servicio transforman día tras día el destino de la niñez y juventud de Veracruz,

"Sabemos que nos han dado lo mejor de sí, el título de maestra y maestro se lo han ganado a pulso en años de servicio; es por eso que, desde la oficialía mayor de la secretaría de educación, atendiendo las indicaciones del gobernador y del secretario, seguimos adelante, resolviendo cada una de sus necesidades, porque nuestras maestras y maestros se lo merecen", apuntó.

Finalmente, Ariadna Selene Aguilar Amaya además de felicitar a las y los galardonados, les pidió seguir haciendo equipo por Veracruz, en torno a la figura del mandatario estatal, a fin de mantener el ritmo de trabajo y redoblar esfuerzos para recuperar el tiempo en beneficio de los estudiantes y las familias de la entidad, con lo que se logrará consolidar la transformación de Veracruz.

Durante el evento estuvieron presentes: los subsecretarios de Educación Básica, Media Superior y Superior y Desarrollo Educativo, Maritza Ramírez Aguilar , Jorge Miguel Uscanga Villalba y Moisés Pérez Domínguez ; el coordinador de Delegaciones Regionales, Víctor Vargas Barrientos , y la titular de Planeación, Evaluación y Control Educativo, Mayra Lidia Tinoco Reyes ; así como legisladoras veracruzanas de la comisión de educación, Lourdes Juárez Lara , Eusebia Cortés Pérez y Adriana Esther Martínez Sánchez .

09/12/21 Nota 136137 

Entre lo utópico y lo verdadero.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Adeuda la SEV salarios a maestros de educación indígena de la sierra de Zongolica desde el pasado mes de agosto.
Si gobierno quiere trabajar en la sierra, debe asignar a la persona idónea en educación.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Maestros de la zona serrana de Zongolica toman las instalaciones de la SEV en demanda del pago de 6 quincenas.
Maestros de la secundaria Técnica 54 toman delegación regional de la SEV Zongolica.
Entrega SEV plazas docentes y de dirección y supervisión.
Falla la SEV en la zona de Orizaba, no hay apoyo para dignificar escuelas.
SEV Zongolica entrega 300 kits de limpieza para igual número de escuelas.


Arriba             
Otorga IMSS tratamientos médicos para una mejor calidad de vida en pacientes con VIH-Sida.
 
Recomienda IMSS tener hábitos Saludables para prevenir diabetes en niñas y niños.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, en el mes de la Lucha contra el Sida, hace un llamado principalmente a la población con vida sexual activa a prevenir el contagio de VIH-Sida, a través del uso del preservativo.

Igual de importante es realizar al menos una vez al año el tamizaje para la detección oportuna del padecimiento   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Llevar una dieta balanceada, realizar actividad física, mantener un adecuado control de su peso y consumir agua simple potable, son algunas de las recomendaciones que hace el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur para reducir el riesgo de padecer diabetes.

El coordinador de Primer Nivel de Atención, doctor Arturo Suri Aguilar,   ...

     
Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
 
Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.

Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Arturo Santiago Martínez, resaltó que con profesionalismo, diálogo y estricto apego a la ley, en coordinación con la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, se fortalecerá la trasparencia en la administración de los recursos públicos.

Durante la reunión de presentación de las y   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Registra el Hospital General Regional No. 1 de Orizaba (HGR), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la tercera donación multiorgánica en lo que va del año; gracias de la decisión solidaria de una familia veracruzana, se pudo concretar este acto de amor y cambiando su dolor por esperanza decidieron donar los órganos y tejidos de un paciente   ...

     
Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Al participar durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, la vocal de la Comisión Permanente de Seguridad Pública de la LXVI Legislatura, diputada Maribel Ramírez Topete, propuso al funcionario la disposición de una línea telefónica de reacción inmediata que sirva   ...

 

• Mientras comparece el secretario de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, se desatan los actos de violencia en varios municipios en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vergonzoso, que el gobierno de Cuitláhuac García, quien se ostenta como "honesto", obligue a los empleados a viajar a la Ciudad de México, para ser relleno en el evento de López Obrador y su multi-Informe de circo, como estrategia   ...

Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica. 01/12/21
DE TODO UN POCO. 29/11/21
Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas. 29/11/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/11/21
Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica. 26/11/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya lo hemos advertido: "Si el jefe roba, sus subalternos hacen lo mismo" y muchos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aplican el robo, la tortura y el abuso de autoridad en contra de ciudadanos, quienes han sido víctimas de policías abusivos y quienes gozan torturar a los detenidos, así como robarles sus pertenencias, desmantelar sus vehículos   ...

Organizan matrimonios colectivos para el Día del Amor y Amistad, en Nogales.
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.
De viernes a domingo, bajas temperaturas a causa del frente frío número 23.
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.