Satélites de MORENA pierden registro a nivel nacional.

• En varios Estados lograron dividir para evitar que PRI, PAN y PRD tuvieran el voto.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral, del Poder Judicial de la Federación, diera a conocer la decisión del Instituto Nacional Electoral de retirar el registro a tres partidos políticos como Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y Encuentro Solidario, la decisión no afectó a sus creadores, quienes sólo exhortaron a la militancia a seguir "trabajando" para seguir participando en la política.

Y es que al no alcanzar el 3 por ciento de la votación en las elecciones de junio pasado, dichos institutos políticos dejarán de existir. Las instancias legales consideraron que la falta de porcentaje en la votación no se debió en ningún momento a la presencia de la pandemia, sin embargo, esto generó versiones encontradas con partidos de oposición como el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional , ya que éstos últimos, aseguran que se trata de "Satélites" que creo el propio Movimiento de Regeneración Nacional, desde el Gobierno Federal.

Los opositores aseguran que Fuerza por México, fue creada por el propio Andrés Manuel López Obrador ; "son tan obvios que aquellos morenos que se dijeron traicionados por su partido, al negociar con el Partido Verde para la asignación de candidatos a alcaldías y diputaciones, sospechosamente después, se observaban como candidatos en Fuerza por México.

No se diga de Redes Sociales Progresistas , que no es más que el partido que respaldó Elba Esther Gordillo para pagar el favor al Presidente por haberla sacado de la cárcel", acusaron los opositores.

"Es por ello que no hubo más escándalo", abundaron, toda vez que aseguran que estos organismos, ya hicieron "su chamba" al dividir votos que no permitieron remontar a los ya mencionados.

09/12/21 Nota 136139 

Representantes ante el OPLE afirman que en marzo habrá nueva elección en Orizaba.
Insiste iglesia que despenalización del aborto es criminal.
Pierde MORENA simpatía en Veracruz gracias a la SSP.
Piden la anulación de la elección en Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Causa incertidumbre, que AMLO anuncie su salida de MORENA.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En Magdalena sorprenden a supuestos funcionarios de programas bienestar condicionando apoyos.


Arriba             
Miles acudieron a la jornada de vacunación en Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Miles de ciudadanos acudieron a la jornada de vacunación que inició el lunes 06 de diciembre y que duró hasta el miércoles 08 del mismo mes. Hubo algunos inconvenientes para los jóvenes que ya trabajan, puesto que no pudieron asistir debido a que no obtuvieron el permiso correspondiente para aplicarse su vacuna.

Ante esta situación la Secretaría   ...

 

• MORENA sigue recibiendo escombro: Ahora Marcos Romero Sánchez sale del PRD…
• Hospital Regional de Veracruz y las cirugías plásticas de su administradora…

Por Claudia Guerrero Martínez.
En la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Control de la Contaminación, ésta última es un área de funcionarios señalados por actos de corrupción, permitiendo su entrada la roba celulares a su   ...

     
Continúa la guerra al interior del PAN.
 
Surge el Frente Nacional Democracia y Justicia Social.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a que se hizo circular el rumor de que Tito Delfín Cano había salido de la cárcel, de igual forma el "Chapito" tembló, toda vez que se dio a conocer el nombre del candidato a la dirigencia estatal del PAN de nombre Federico Salomón.

Ya conocido en el gremio panista, este personaje será quien tome la candidatura del primer mencionado,   ...

 

Ciudad de México. - El día de ayer se dio a conocer el surgimiento del FRENTE NACIONAL DEMOCRACIA Y JUSTICIA SOCIAL, Organización Política Nacional que busca la modernización y fortalecimiento del PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI). El movimiento está integrado por militantes y simpatizantes de PLATAFORMA PRI, ALIANZA GENERACIONAL y MOVIMIENTO LÍDER, que son las corrientes de opinión   ...

     
Paramédico reportado como desaparecido, fue hallado sin vida en la Orizaba-Tehuacán.
 
Existe Hospital Regional en medio de falta de infraestructura y servicios.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Jesús Alfredo Velasco Montesinos quien fue reportado como desaparecido el pasado día 6 de diciembre, fue encontrado sin vida a un costado de la carretera Federal Orizaba-Tehuacán.

Quien en vida era paramédico de la Cruz Roja Mexicana, delegación Cd Mendoza fue encontrado a la altura del lugar conocido como Barranca Seca, perteneciente al   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Pese a los notorios resultados que el personal del Hospital Regional de Río Blanco, está dando a lo largo de los últimos años, sobre todo en la constante batalla contra el COVID-19, el propio Gobierno del Estado no ha proyectado mejoras en infraestructura y ni siquiera el saliente Ayuntamiento de esta localidad se ha preocupado por mejorar los   ...

Ana Cristina Peláez, ignora demanda laboral de un periodista. 07/12/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/12/21
Exhibe PRI presuntas irregularidades en la Secretaría de Salud. 07/12/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/12/21
HRRB recibió la condecoración "Miguel Hidalgo". 06/12/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.