Entre lo utópico y lo verdadero.

• Contraloría General despide a mujer enferma de cáncer; éste es el caso de Zulma…
A+   A-
• Contraloría General despide a mujer enferma de cáncer; éste es el caso de Zulma…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Presentamos un caso vergonzoso, en el que daremos pormenores de la violación a los derechos humanos y laborales de una extrabajadora de la Contraloría General del Estado, quien fue despedida de forma injustificada, violentando todos sus derechos y sabiendo que ella está enferma por cáncer y aquí publicaremos su carta íntegra y el viacrucis que ha vivido, gracias a la Contralora Mercedes Santoyo Domínguez , quien esta mujer nunca defiende a las de su mismo género.

Estimada Claudia, me permito narrar los hechos de un despido injustificado, porque no quiero que quede impune y se sigan cometiendo atropellos a los empleados del Poder Ejecutivo.

Con fecha del 23 de marzo del 2020, fui informada verbalmente por Karla Estrada González , persona que iba incorporándose al equipo de la Contralora General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez , en la Oficina de Control de Gestión, área donde me encontraba adscrita; mencionándome que me fuera a resguardar por COVID-19, por instrucciones de Beatriz Mulato Ostos , secretaria particular de la Contralora, le hice la observación a Karla Estrada González que me preocupaba el registro de mi control de asistencias y me respondió que ella lo vería directamente con el Departamento de Recursos Humanos.

El 06 de agosto del 2020, recibí instrucciones por audio de WhatsApp de la Contralora que fuera apoyar a la Dirección Jurídica en un atraso pendiente y una servidora acató la instrucción, presentándome a realizar lo encomendado en dichas oficinas. Por lo que a las dos semanas fui llamada por la jefa de Recursos Humanos, para indicarme que me retirara porque pertenecía al grupo de personas vulnerables, pues tengo el padecimiento de cáncer de mama izquierda, incapacidades del IMSS, que obran en el expediente de personal de una servidora.

Cabe señalar, en esas fechas no se realizaba el registro de control de asistencia por COVID-19.

Derivado de lo anterior, nunca fui requerida de manera oficial, ni telefónicamente para presentarme a laborar. Es importante mencionar que en ocasiones observé estacionada fuera de mi domicilio a Beatriz Mulato Ostos , tomando fotografías y grabándome desde su vehículo color blanco.

El martes 16 de noviembre del 2021, me presenté en el Departamento de Recursos Humanos de la Contraloría General, informándole a la Lic. Iris Teresa Magaña Jiménez , que me incorporaba a mis labores de acuerdo a la Gaceta Oficial publicada en noviembre, donde todos los recursos humanos se tendrían que presentar a laborar a partir del día 16 de noviembre del presente año, por lo que procedió a llevarme a presentar de forma verbal a la Dirección General de Responsabilidades Administrativas, área que una servidora de acuerdo a la estructura de la Contraloría quedé adscrita. Acto seguido me encuentro con la Karla Estrada y en seguida empezó a realizar toma de fotografías a mi persona.

El día 17 de noviembre, me llamó la Lic. Magaña Jiménez para entregarme un citatorio para presentar todos los medios legales de pruebas de las inasistencias hasta ahora injustificadas. Citatorio mal fundamentado hacia mi persona, el cual, recibí y comparecí, el día 18, a las 12 horas, en la oficina de la Unidad Administrativa de la citada dependencia, acompañada de la abogada del Sindicato al que pertenezco, llegando ellos a una decisión, yo le llamaría un complot en mi contra, estando presente el jefe de la Unidad Administrativa, como la jefa de Recursos Humanos, un representante de la Dirección Jurídica y una persona como testigo del Departamento de Recursos Humanos, en donde me informaban que no tenía ya ninguna relación laboral con esa dependencia, dejándome en estado de indefensión.

No omito manifestar que la segunda quincena del mes de noviembre ya no me fue cubierta. Yo me pregunto en dónde están los recursos o a quién se los asignaron. Quedando pendiente mi pago de aguinaldo, que me corresponde por ley y ya está presupuestado, para ser cubierto en la fecha que marca el calendario de pagos.

Dicho a lo anterior, apelo a su gran capacidad para que esto, sea publicado en su portal y llegue a las manos de algún diputado local ahora en la comparecencia de la Contralora Mercedes Santoyo Domínguez , el día 8 de diciembre de la presente, para que compruebe el despido injustificado de personas vulnerables.

Como paciente oncológico, me encuentro bajo vigilancia y hormonoterapia, en protocolo quirúrgico para colocación de expansores por reconstrucción de mama y faltaría el del 2021, para que me lo puedan entregar. El medicamento lo tomaré por 5 años, diario por las noches. Como prueba le hago llegar el audio donde ella me pide que vaya a trabajar el 6 de agosto del presente. Siendo persona de alto riesgo mayor como paciente oncológico sí asistí a apoyarla. Y ahora me despiden de manera injustificada.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

09/12/21 Nota 136141 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco se quejan del nuevo coordinador de Recursos Humanos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Sector público y empresarial deben estar de la mano con la digitalización: Cabal.
 
Satélites de MORENA pierden registro a nivel nacional.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - En una magistral conferencia, Ángel Luis Cabal Cifuentes, Director Gerente del Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos de España, expuso la necesidad, que no tan sólo las empresas, sino las administraciones públicas vayan de la mano de la digitalización.

En el marco del XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas, celebrado en las instalaciones   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral, del Poder Judicial de la Federación, diera a conocer la decisión del Instituto Nacional Electoral de retirar el registro a tres partidos políticos como Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y Encuentro Solidario, la decisión no afectó a sus creadores, quienes sólo exhortaron a la militancia   ...

     
Miles acudieron a la jornada de vacunación en Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Miles de ciudadanos acudieron a la jornada de vacunación que inició el lunes 06 de diciembre y que duró hasta el miércoles 08 del mismo mes. Hubo algunos inconvenientes para los jóvenes que ya trabajan, puesto que no pudieron asistir debido a que no obtuvieron el permiso correspondiente para aplicarse su vacuna.

Ante esta situación la Secretaría   ...

 

• MORENA sigue recibiendo escombro: Ahora Marcos Romero Sánchez sale del PRD…
• Hospital Regional de Veracruz y las cirugías plásticas de su administradora…

Por Claudia Guerrero Martínez.
En la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Control de la Contaminación, ésta última es un área de funcionarios señalados por actos de corrupción, permitiendo su entrada la roba celulares a su   ...

     
Continúa la guerra al interior del PAN.
 
Surge el Frente Nacional Democracia y Justicia Social.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a que se hizo circular el rumor de que Tito Delfín Cano había salido de la cárcel, de igual forma el "Chapito" tembló, toda vez que se dio a conocer el nombre del candidato a la dirigencia estatal del PAN de nombre Federico Salomón.

Ya conocido en el gremio panista, este personaje será quien tome la candidatura del primer mencionado,   ...

 

Ciudad de México. - El día de ayer se dio a conocer el surgimiento del FRENTE NACIONAL DEMOCRACIA Y JUSTICIA SOCIAL, Organización Política Nacional que busca la modernización y fortalecimiento del PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI). El movimiento está integrado por militantes y simpatizantes de PLATAFORMA PRI, ALIANZA GENERACIONAL y MOVIMIENTO LÍDER, que son las corrientes de opinión   ...

Paramédico reportado como desaparecido, fue hallado sin vida en la Orizaba-Tehuacán. 08/12/21
Existe Hospital Regional en medio de falta de infraestructura y servicios. 07/12/21
Ana Cristina Peláez, ignora demanda laboral de un periodista. 07/12/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/12/21
Exhibe PRI presuntas irregularidades en la Secretaría de Salud. 07/12/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.