DE TODO UN POCO.

• Se reúne la Oficial Mayor de la SEV, con los Dirigentes del SMV...
A+   A-
• Se reúne la Oficial Mayor de la SEV, con los Dirigentes del Sindicato Magisterial Veracruz (SMV)…
• PT pide que se denuncien a los funcionarios por parte de la Contraloría del Estado y que no quede solo en palabras…
• Sindicatos se han ido desintegrando por la pandemia y la falta de empleo…

Por Celso R. González.
La Dra. Ariadna Selene Aguilar Amaya , oficial mayor de la Secretaria de Educación de Veracruz, sostuvo una reunión de trabajo con el Lic. Ramón Domínguez Polo , Secretario General del Sindicato Magisterial Veracruzano y el Lic, Luis Alonso Polo Villalobos , Asesor y Consejero General del SMV, en donde se trataron varios asuntos laborales de suma importancia los agremiados a dicho Sindicato, logrando grandes resultados en beneficio de sus representados, siendo dicha reunión dentro de un marco de cordialidad y respeto, entre la funcionaria y dirigentes, por lo que agradecen la atención y la disposición de la Dra. Aguilar Amaya, en dar solución a dichas exposiciones laborales por los Lideres que llevaron la representatividad de sus agremiados…

Vicente Aguilar Aguilar , Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, dijo que ojalá que lo señalado no sean cuestiones declarativas las manifestaciones de la Contralora General del Estado, pues ha dicho que son 203 funcionarios y exfuncionarios los indagados, de los cuales se ignoran los nombres y, aún más, quiénes son o serán los denunciados ante las instancias correspondientes. Llamar la atención de medios informativos con declaraciones estruendosas y no proceder contra ningún indagado hará ver mal al gobierno del Estado, señalando que en la pasada comparecencia de la Contralora General del Estado, dio a conocer que se investiga a esos funcionarios de incurrir en actos de corrupción, pero no informó si ya se han iniciado las acciones legales correspondientes en contra de ellos, por lo que reiteró el llamado de iniciarles los procesos jurídicos administrativos correspondientes para deslindar cualquier responsabilidad en la que hayan incurrido esos servidores y exservidores públicos, Vicente Aguilar indico "Que se haga la investigación por parte del órgano anticorrupción respectivo para corroborar la existencia de esas anomalías, se debe investigar y de resultar ciertas que se aplique la ley como debe ser", así mismo al referirse a la anulación de la elección municipal de Amatitlán por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) por rebasar el tope de gastos de campaña, la calificó como "una jalada, que la vamos a demostrárselos, ya nuestro Jurídico y el Jurídico del (PT) nacional, revisan el proceder y vamos a defender esa alcaldía", además expuso: "Bajo ninguna circunstancia aceptaremos doblegarnos a intereses políticos que se opongan a la voluntad del electorado de ese municipio; los ciudadanos de Amatitlán ya decidieron a quien quieren que los gobierne. La presidente municipal electa emana de nuestras filas y ha realizado un trabajo reconocido por la ciudadanía al votar por ella. Nadie le robará su triunfo"…

Varias organizaciones sindicales de diferentes Federaciones han ido desapareciendo, por una parte por la pandemia y la otra por la falta de trabajo en sus ramas, en algunos casos porque los dirigentes fallecieron y los agremiados se quedaron a la deriva, en otros abandonaron su sindicato sus agremiados porque se tuvieron que ir en busca de trabajo en otra cosa, para poder sacar adelante a sus familias, algunos sindicatos que siguen existiendo están ya con pocos agremiados, por lo que algunos de los dirigentes esperan que el próximo año haya más empleo y se vuelvan a reagrupar y tener más agremiados que representar…

16/12/21 Nota 136157 

Ariadna Selene Aguilar Amaya acusada de corrupción y maltrato en contra del personal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Representantes nacionales del sindicato del ISSSTE instalaran mesas de trabajo por falta de medicamentos.
Organizaciones campesinas obreras van a coadyuvar a la democracia en Veracruz: Aguilar.
Se deslindan representantes del PT de falsos dirigentes.
DE TODO UN POCO.
Dirigente sindical de los ferrocarrileros Hermilo Merino Bello atenta contra los derechos de un trabajador.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Cambia Módulo INE en Nogales, de la Ex estación del FFCC al interior del Palacio Municipal.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Sergio Hernández Granillo, titular del módulo del Instituto Nacional Electoral 301852 con sede en el distrito 18 de Zongolica, informó que continúa con su servicio itinerante, por lo que anunció que los días lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de diciembre será instalado en el interior del palacio municipal de este municipio.

Tras   ...

 

• Los Diputados Locales petistas Ramón Díaz Ávila y José Luis Tehuintle Xocua, propondrán al pleno legislativo la derogación del Párrafo Segundo y fracciones I, II, III y IV del Artículo 331 del citado Código Penal…
• Habitantes de Lerdo de Tejada, piden la intervención del Gobierno del Estado, para que intervenga en el saqueo que está cometiendo el Alcalde…

Por Celso R. González.
El Comité   ...

     
Alistan campaña de vacunación antirrábica en Ixtaczoquitlán.
 
Inicia Congreso del Estado recepción de informes de órganos autónomos.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de prevenir la transmisión de la rabia, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Coordinación de Control y Salud Animal pondrá en marcha este viernes 10 de diciembre la campaña de vacunación antirrábica".

MVZ Alan Ortega Aquino, coordinador municipal del antirrábico, dijo que la campaña iniciará   ...

 

Xalapa, Ver. - La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Cecilia Guevara, recibió este 8 de diciembre los informes de labores de los Tribunales Electoral de Veracruz (TEV) y Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV), así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), correspondientes al periodo 2020-2021.

En primer término, la legisladora   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.

• Se celebró la rifa de regados de fin de año, entre sus agremiados el Sindicato Magisterial Veracruz…
• Sergio Cadena, da a conocer resultados del XVIII Congreso Nacional del Partido del Sol Azteca…
• La Dirigencia Estatal del Movimiento Antorchista, da a conocer sobre el delito que le quieren fabricar al Dirigente Estatal Samuel Aguirre…

Por Celso R. González.
Órale, circula un audio   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - La Fiscalía General de la Ciudad de México, en apoyo a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, notificó al ex Gobernador de la entidad Veracruzana, Javier Duarte de Ochoa, de una nueva orden de aprehensión, en donde se le implica al ex gobernante por el delito de desaparición de personas en el año 2016.

Se trata del hallazgo de 19   ...

Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena. 07/12/21
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa. 26/11/21
Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial. 26/11/21
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres. 26/11/21
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán. 20/11/21

Arriba             

Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - La iglesia católica hizo la invitación para que este lunes 11 de agosto, acudan a la catedral en San Miguel Arcángel, en donde realizará un homenaje póstumo a quien fuera el primer obispo de Orizaba, Hipólito Reyes Larios.

"Hipólito Reyes Larios, nació en Ciudad Mendoza el 13 de agosto de 1946 y falleció en la capital del Estado de Veracruz el 8 de agosto de 2021, fue un sacerdote   ...

Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
Veracruz está preparado para ser gobernado por una mujer: Diputado.
Participa IMSS en Décima Jornada de Continuidad de Servicios.
 

• Titular de Seguridad Pública obliga a policías a asaltar, acosar, robar y secuestrar a la ciudadanía en Veracruz…
• Militares y marinos en SSP coludidos por cobros de moches y sobornos, degradando el uniforme y la institución…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Grave el cobro de moches y sobornos para enriquecer a un cuestionado secretario de Seguridad Pública en Veracruz, el oriundo de   ...

Impulsa Julen Rementería iniciativa para la protección a periodistas veracruzanos.
Entrega Alcaldesa de La Perla tramo caminero en concreto hidráulico.
Todo un éxito la "Expo Naturaleza 2022" en la Laguna de Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.