Advierten del mal tiempo en las próximas horas.

• SPCE y CONAGUA piden tomar precauciones por posible crecimiento de ríos.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Secretaria de Protección Civil en el Estado, así como la Comisión Nacional del Agua alertaron sobre el mal tiempo que prevalecerá en la siguientes 24 horas.

De acuerdo al sistema meteorológico, se espera mayor potencial de nieblas, lloviznas y lluvias (y tormentas) con los acumulados mayores en costas y llanuras del Estado y cuencas. El viento en la costa se mantendrá del Norte y Noroeste con rachas de 40 a 50 km/h, asimismo se prevé ambiente fresco a templado al mediodía y fresco a frío por la noche a madruga con probabilidad de heladas en partes altas. Se recomienda continuar extremando las precauciones, acatar las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil, abríguese bien antes de salir de casa por las noches y madrugadas, asimismo vigile ríos y arroyos de respuesta rápida. Consulte el Aviso Especial.

Condiciones actuales: Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los
Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.
24.4/17.4 en Tuxpan.
22.0/11.0 en Xalapa.
26.3/20.9 en Boca del Río.
22.9/13.1 en Orizaba.
26.0/18.0 en Coatzacoalcos.
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 1.5 en Tuxpan e inapreciable en Boca del Río.
Amanece con cielo nublado a medio nublado en la mayor parte del estado, con lluvias aisladas en costas y llanuras.

Sistemas Actuales
En superficie: Vaguada con eje frente a costas de Veracruz; masa fría en proceso de modificación sobre Estados del norte, noreste, centro y este; vaguada con eje desde el noroeste de Sonora hasta las costas de Jalisco.
En niveles altos (200 mb): dorsal sobre el país, con mayor elongación sobre el noroeste, aloja a la corriente en chorro que cruza sobre entidades del noreste.

Pronóstico General
En las próximas 24 horas se prevé aumente la probabilidad de lluvias y tormentas en entidades del este y sureste del país, con los máximos acumulados en Veracruz, Tabasco y norte de Oaxaca y Chiapas. En el resto del territorio nacional será menor o nula. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio, con los más altos en Baja California Sur , Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, costas de Oaxaca y Chiapas, y en Campeche. Por la noche y madrugada se continuará el ambiente fresco a frío con heladas aisladas en partes altas del territorio nacional. En el litoral y Golfo de México seguirá el viento del NORTE en el oeste y suroeste con rachas máximas de 40 a 50 km/h en costas de Veracruz, manteniendo el oleaje elevado. En litoral del Pacífico Mexicano se espera viento dominante del noroeste y oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 55 a 70 km/h en costas del noroeste, y NORTE en el istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas de 70 a 85 km/h.

Pronóstico Regional
Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): Mayormente nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximas de 50 a 70 mm, esta últimas en especial en llanuras y costas de las cuencas del Cazones al Colipa, sin descartar mayores de forma más dispersa y tormentas. Viento del Norte y Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 35 a 45 km/h en costa decreciendo. Ambiente fresco a templado al mediodía, fresco a frío por la noche a madrugada con posibles heladas en partes altas de zonas serranas. Tmáx. 21-25°C en la huasteca; 20-23°C en costa. Tmín. 13-17°C (valores más bajos en montañas).

Regiones montañosas del centro: medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias y nieblas por la tarde y noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm, con máximas de 20 a 30 mm, sin descartar mayores a este rango de forma más dispersa. Viento del Noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 20 a 30 km/h en la parte alta entre Xalapa-Misantla y valle de Perote. Ambiente fresco al mediodía, frío por la noche a madrugada con posibles heladas en partes altas. Tmáx/Tmín. 21-24°C/9-13°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanura del centro: Mayormente nublado con lluvias eventuales. Acumulados estimados de 5 a 30 mm con máximos de 50 a 100 mm. No descarte tormentas. Viento del Norte y Noroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 40 a 50 km/h, decreciendo. Ambiente templado al mediodía, fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 25-27°C en llanura, y de 24-26°C en costa. Tmín. 16-19°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): medio nublado a nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm, estas últimas especialmente en la región de los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos-Tonalá, siendo posibles mayores. No descarte tormentas. Viento del Norte y Noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la costa, decreciendo. Ambiente templado al mediodía, fresco por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 23-27/17-21°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
0.5 a 1.5 metros, decreciendo gradualmente.

Pronóstico Climático
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvias dentro o por arriba del promedio en gran parte del estado, excepto en la cuenca del Pánuco y costa central, donde estaría dentro o por abajo de la media; por su parte la temperatura media se comportaría por arriba del promedio en toda la entidad. Los modelos climáticos indican un ENERO con lluvias por abajo de la normal en la mayor parte del estado, y con temperatura media más alta de lo normal en toda la entidad.

14/01/22 Nota 136290 

Se intensifica el viento de norte; ambiente fresco con lluvias.
Lluvias y descenso de temperatura, esta semana en la entidad veracruzana: PC.
Bajas temperaturas, rachas de viento y lluvias este fin de semana.
Frente Frío 3 provocará lluvias fuertes, rachas de viento y el descenso de la temperatura: PC.
Esta tarde aumenta potencial de lluvias y viento del norte, en Veracruz.
Emite PC Aviso Especial por fuertes lluvias y rachas de viento del Norte.
Lluvias y tormentas a partir de este martes; evento de norte en la costa.
Prevalece ambiente cálido en el estado; baja posibilidad de lluvias.
Se esperan lluvias, viento de norte y descenso de la temperatura: PC.
Continúa ambiente fresco a frío en Veracruz, con norte en la costa centro y sur.


Arriba             
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - El Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba, se congratuló con la visita del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, acompañado del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, el Director General del Consejo Veracruzano de Investigación Científica

y Desarrollo Tecnológico, Darwin Mayorga Cruz y el Consultor de Vinculación   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El pasado 7 de enero, una pareja junto con otro familiar regresaban de la playa en Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván. Cerca de las 4:30 pm, transitaban por la Carretera Federal no. 140, en el tramo Veracruz-Xalapa a la altura de la localidad de Chichicaxtle, municipio de Puente Nacional, cuando dos camionetas particulares, de modelo reciente, trataron   ...

     
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Pleno de la LXVI Legislatura del Estado aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) relativo al calendario de comparecencias de los organismos autónomos del estado, mismas que se llevarán a cabo en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, del 24 al 27 de este mes.

Durante la Décima Primera   ...

 

• Organización Campesinas de la CNC, del Campo es de Todos, UGOCP, del CAP y otras más Nacionales, conmemoraron el CVII aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria…
• La Confederación Campesina Mexicana hizo guardia en el Monumento a Don Venustiano Carranza…

Por Celso R. González.
Este seis de enero, el Monumento Erigido a Don Venustiano Carranza, estuvo muy concurrido por el sector   ...

     
Aplican vacuna de refuerzo contra COVID-19 a personal de salud del IMSS Veracruz Sur.
 
Realiza HGRO primera procuración multiorgánica del IMSS Veracruz Sur en 2022.

Siguiendo el programa nacional de vacunación contra COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur aplica a su personal de salud las regiones de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Minatitlán y Coatzacoalcos, la dosis de refuerzo contra el virus SARS-CoV-2.

La jornada de vacunación inició a las 9:00 a 16:00 horas en las diferentes sedes, donde personal médico llegó   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Gracias a la voluntad y decisión de una familia orizabeña, se realizó la primera procuración multiorgánica del año del Hospital General Regional (HGR) No. 01 de Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, de una mujer de 42 años con muerte encefálica.

En la madrugada del 06 de enero inició la procuración del   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur cuidados prenatales en mujeres embarazadas. 06/01/22
Llama IMSS Veracruz Sur a prevenir enfermedades respiratorias, por medio de vacuna contra influenza, medidas de higiene y abrigarse. 05/01/22
La agenda nacional iniciará con la reforma electoral: Arturo Santiago. 04/01/22
INFONAVIT llama a aplicar seguro de daños en viviendas afectadas por "norte" en Veracruz. 04/01/22
Procuró IMSS Veracruz Sur 23 órganos y tejidos durante 2021. 04/01/22

Arriba             

Justifica PMA sanción contra el Acuario de Veracruz.
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.

Xalapa, Ver. - En respuesta al comunicado oficial de fecha domingo 15 de mayo de 2022 que emite el Acuario de Veracruz, en donde en su octavo y último párrafo refrendan su postura de que el Gobierno del Estado no tiene competencia para solicitar la documentación requerida en la inspección que realizó esta Procuraduría, se manifiesta lo siguiente:

•En fecha 22 de marzo de 2022, la asociación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Coyotes La Perla, son campeones nacionales de la LPF.
En Nogales proyectan crear santuario para la conservación y rehabilitación de fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.