Entre lo utópico y lo verdadero.

• Subsecretaria de Educación Básica otorga cargos a sus amigas “Princess” sin perfil...
A+   A-
• Subsecretaria de Educación Básica otorga cargos en la SEV a sus amigas "Princess" sin perfil y ambiciosas…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Maritza Ramírez Aguilar , actual subsecretaria de Educación Básica en Veracruz, tiene el interés personal de que la administración de Cuitláhuac García apoye totalmente al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano , conocido por las siglas MMPV y por eso, se han observado los pasos de esta funcionaria estatal al realizar movimientos en la dependencia a su cargo, no muy aceptados por empleados de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Como "un pueblo chico, infierno grande", al inicio de la administración de Cuitláhuac García, entre los grupos de trabajadores en la SEV circulaban rumores, chismes y algunas verdades de los nuevos jefes, alimentando historias increíbles que fundamentan la comprensión del por qué muchos de ellos tienen una voracidad por el poder, dinero y hasta ambición por continuar en cargos trascendentales. Historias para conocer quiénes eran, de dónde venían, de quién es recomendado y las misiones que traían, observando que en la SEV algunos saquean, otros venden plazas, otros se hacen millonarios y una serie de acciones dignas de cualquier historia de poder.

A la mitad de la administración estatal de MORENA, llama la atención que el secretario de la SEV, Zenyazen Escobar García es acusado de todo, pero no de realizar fiestas tipo carnaval, siendo éstas divertidas, salvajes, llenas de amor, pasión, lujuria y carne, según sus asistentes. Y son organizadas por la subsecretaria de Educación Básica Maritza Ramírez Aguilar, quien ha dedicado tiempo, dinero y esfuerzo, al estar muy ocupada en conformar su grupo compacto de las llamadas "Princess", siendo bellas, "talentosas" amigas y acompañantes de la funcionaria en la SEV. Lo malo es que a estas mujeres les gustan los regalos costosos, las comidas en buenos restaurantes y las fiestas, viajes y ropa cara, con cargo a la Secretaría de Educación en Veracruz.

Y los rumores resultaron ser ciertos, pues Maritza Ramírez, entre sus grandes amigas, algunas eran "escorts", damas de compañía o modelos, metiéndolas en la nómina como maestras, sin perfil en el cargo, en un claro abuso de poder y conflicto de intereses, siendo evidente el regreso a las viejas prácticas del PRI en el poder y lo que MORENA antes criticó, ahora hacen lo mismo y peor.

Maritza Ramírez Aguilar abusa de su cargo al meter a nómina a sus amigas, para beneficiarlas con cargos y puestos bien remunerados. En marzo del 2021, cuando Maritza completó su equipo de "operación" en la dependencia, al sumar a la entonces nueva titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo (UPECE), Mayra Lidia Tinoco Reyes , quien hasta entonces era la delegada de la SEV en la Región de Cosamaloapan y sustituyó en el cargo a Gilberto de Jesús Corro Feria . Este cambio no produjo ningún beneficio, pues la nueva integrante del clan le vino grande el cargo.

Otro papel importante y determinante, es el que juega en este grupo compacto el maestro Wulfrano Rodríguez Oceguera , flamante secretario particular de Maritza Ramírez Aguilar , quien resultó ser el operador de la subsecretaria de Educación Básica para limpiar y mandar a callar los comentarios que se lanzan en las diferentes áreas de la SEV, sobre las tremendas y escandalosas francachelas de la funcionaria estatal, orgullo de la 4a Transformación en Veracruz.

Cabe destacar, que el tema ha trascendido y se ha comentado con grupos de maestros y agrupaciones de padres de familia, quienes se lamentan lo que está sucediendo y sin que nadie ponga freno, dañando las relaciones internas entre el personal y ser la comidilla entre grupos de poder en la SEV, quienes aseguran: "Siempre hay pedas y orgías, bajo el financiamiento de la SEV".

Lo lamentable es que en esa dependencia tan sensible, personal mayormente capacitado no tiene una oportunidad de aplicar sus conocimientos en importantes áreas, pues Maritza Ramírez le da alergia las personas inteligentes y hábiles para la administración pública, prefiriendo nombrar en posiciones claves para la educación estatal a personas con comprobada incompetencia.

El presupuesto de Veracruz se debe ocupar para combatir el analfabetismo y no para satisfacer los deseos y caprichos de las "señoritas" de la 4T. El presupuesto estatal no es para satisfacer demandas de cercanas amistades y estas acciones son actos de corrupción, pues ofrecer futuro, dinero, cargos, política y sobre todo amor, es parte de los excesos de estas funcionarias y funcionarios, al ser protegidos por el gobernador Cuitláhuac García, quien siempre alega que "todos" son honestos.

Maritza Ramírez Aguilar presume la amistad de la que se siente poderosa en el Congreso de Veracruz, la diputada local Ilya Dolores Escobar Martínez , orgullosa docente de nivel primaria, a quien el grupo magisterial impulsó y la muy cercana amistad de la subsecretaria con la también maestra Maricruz Vidal, con quien ha sostenido escándalos entre peleas y beneficios, dentro de la misma Secretaría de Educación.

La poderosa subsecretaria de Educación Básica sólo tiene 236 seguidores en Twitter, en una cuenta abierta en abril del 2020 y en Facebook, revisando, muchos de sus seguidores son bots o cuentas falsas con poca actividad. Una funcionaria que es comparada con la administración de la exalcaldesa Elizabeth Morales García , quien usó el poder para beneficio personal e incrustar a sus amigas en cargos trascendentales. Y los honestos de esta administración de MORENA aseguran una y otra vez ser diferentes, cuando en realidad son peores.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

17/01/22 Nota 136299 

Acusan a subsecretario de educación básica de la SEV traficar con cooperativas escolares.
SEV tiene hasta hoy lunes 20 pagar a docentes.
Galardona SEV a docentes veracruzanos.
Falla la SEV en la zona de Orizaba, no hay apoyo para dignificar escuelas.
SEV Zongolica entrega 300 kits de limpieza para igual número de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
 
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.

Córdoba, Ver. - De 303 unidades automotoras que servían en el Ayuntamiento de Córdoba, existe un faltante de 93, de las cuales, sólo una de estas fue hallada en un corralón de la capital del Estado, acusaron actuales autoridades de este municipio, por lo que se busca actuar jurídicamente al respecto.

Luis Ramos Olmos, Contralor Municipal, dijo a medios de comunicación que desde la entrega recepción   ...

 

Comenzará en todo el País la apertura de Sucursales del Banco del Bienestar, 200 en una primera etapa, de las cuales 16 comienzan operaciones en Veracruz. El próximo miércoles se dará a conocer la información completa, anunció la delegación federal de Programas para el Desarrollo, que encabeza, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; además.

"Se revisará el padrón de beneficiarios de programas de apoyo   ...

     
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
 
Inaugura la directora del DIF Estatal, nuevas instalaciones del DIF Municipal de Nogales.

Orizaba, Ver. - Sanciones que alcanzarían casi los 900 pesos, serán aplicadas por autoridades municipales de esta ciudad, por el solo hecho de no utilizar cubrebocas; estas medidas inician a partir de este 15 de enero y hasta el 15 de febrero, es decir, este mes prácticamente será de prueba para determinar cómo es que los ciudadanos locales y foráneos perciben la cuarta ola de contagios por COVID-19.

Fue   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - La directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, felicitó a la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nogales, Laura Patricia Hernández Saavedra, por su esfuerzo que se reflejará durante la administración. "A las familias les reiteró que el DIF Veracruz es su casa y podrán acercarse   ...

     
Trabajará Comisión de Vigilancia en nueva Ley de Fiscalización: Luis Arturo Santiago.
 
Acuerdan alcaldes de tres municipios dragado de represas de Infiernillo.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Al sesionar la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso local, el diputado presidente Luis Arturo Santiago Martínez informó que se trabajará en una nueva Ley de Fiscalización, en la armonización de criterios y documentos técnicos entre el Órgano de Fiscalización Superior del estado (ORFIS) y la Legislatura, además de que   ...

 

Cd. Mendoza, Ver. - Los Presidentes Municipales de Nogales, Huiloapan y Camerino Z. Mendoza, así como sus titulares de Protección Civil, además de representantes de la CAEV y PEMEX, en reunión de trabajo, acordaron iniciar el 31 del presente mes, los trabajos de dragado de la Presa Retenedora "El Infiernillo".

Se informó que en 2021 se logró extraer 50 mil metros cúbicos y para este 2022 la   ...

Justifica SEGOB violencia en el Estado de Veracruz. 14/01/22
Senador suplente exige la destitución de Eric Cisneros. 14/01/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/01/22
Camina alcalde de Nogales la colonia Vista Hermosa. 14/01/22
Les "calientan" el aguinaldo a trabajadores del sector salud. 13/01/22

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.