Entre lo utópico y lo verdadero.

• “Son magos”: Elementos de SSP de Veracruz desaparecen dinero; Hugo los protege, siempre…
A+   A-
• "Son magos": Elementos de SSP de Veracruz desaparecen dinero; Hugo los protege, siempre…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Ya lo hemos advertido: "Si el jefe roba, sus subalternos hacen lo mismo" y muchos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aplican el robo, la tortura y el abuso de autoridad en contra de ciudadanos, quienes han sido víctimas de policías abusivos y quienes gozan torturar a los detenidos, así como robarles sus pertenencias, desmantelar sus vehículos y hacer ganar millones de pesos a empresas de grúas, quienes terminan por robarles a las víctimas, en el cobro de arrastre, corralón y desmantelar piezas del motor, llantas, gasolina y hasta vestiduras. No debemos omitir, que también roban dinero, recién sacado por una institución bancaria y ésta es la historia de Luciano.

Uno de los casos emblemáticos, fue el ocurrido el 12 de enero del presente, cuando un empleado de nombre Luciano "N" fue detenido en su motocicleta, por elementos de Fuerza Civil, en la patrulla con el número FC 1627, para una revisión en un retén de la carretera Xalapa-Coatepec y el trabajador trasladaba $800 mil pesos para el pago a proveedores y nómina. En la revisión fue detenido y trasladado al Cuartel de San José, en Xalapa, por presuntamente no comprobar que el dinero era producto de manera lícita.

Lo interesante, que el apoderado legal de la empresa HERJAI SA de CV, Geovanni Hernández, quien llegó con los documentos del retiro y comprobación, al ser el propietario de este recurso, eso no importó al jurídico de SSP y también fue encarcelado por varias horas, dejándolo libre tras pagar una fianza. El empleado Luciano se quedó preso y este asunto fue llevado a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Veracruz.

En la entrevista realizada por Noticieros Televisa, el apoderado legal señala que en el trayecto entre el retén de Policía y el Cuartel de San José, en Xalapa, se desaparecieron $150 mil pesos y ser los mismos policías quienes "rasuraron" el dinero del monto total. Recordemos, que en el retén impuesto por los policías, optaron por hacerle la parada a "Luciano", quien regresaba de haber retirado $800 mil pesos en una sucursal bancaria. Presentó los recibos del banco, los datos de la empresa constructora y eso no importó para ser remitido al Cuartel de San José.

Al presentarse el apoderado legal con documentos en mano, en lugar de entregarle el dinero y dejar en libertad a su trabajador, los policías lo detuvieron por varias horas y lo amenazaron con imputarle el delito de "ultrajes a la autoridad", pues la víctima tomó fotografías de la patrulla y cuando los policías trataron de quitarle el celular, éste se negó a entregarlo, motivando a un forcejeo con elementos de Fuerza Civil, optando por detenerlo.

De acuerdo al reportero Arturo Hernández, quien informa: "En la declaración del apoderado legal, cuando lo ingresaron a la Barandilla, el responsable del departamento jurídico comenzó a contar el dinero, asegurado y para sorpresa de los detenidos, de los $800 mil pesos que llevaba el joven empleado detenido, solo aparecían $650 mil, por lo que reclamaron el monto total del dinero que le quitaron minutos antes. Ante el jurídico del Cuartel de San José, se presentó la documentación que acreditaba la lícita procedencia del dinero, fichas de retiro de unos minutos antes a la detención, en la sucursal Banorte de Coatepec por la cantidad de $800 mil pesos, la lista de nómina de los empleados de la constructora para quienes iba destinado ese dinero, así como la cuenta bancaria de la que fueron retirados los recursos, nada de ello fue aceptado por el jurídico quien ordenó la puesta a disposición del joven empleado ante la Fiscalía General de la República por "lavado de dinero" y lo que resulte responsable".

Cabe destacar que después de haber sido dejado en libertad, Geovanni Hernández interpuso una denuncia ante la FGR por el abuso de autoridad, robo y fabricación de delitos como víctima, al igual que su trabajador.

Este pasado martes, el que dice ser el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García aseguró sobre este tema, que Asuntos Internos de SSP está investigando, bajo las órdenes del titular Hugo Gutiérrez Maldonado , quien es el principal protector de policías ladrones y abusivos, a quienes les gusta también torturar.

Tan sólo estar afuera de los separos, en el Cuartel de San José, en donde ingresan decenas de detenidos y a la mayoría la tratan con golpes y palabras altisonantes, pero también, son infinidad de relatos de víctimas quienes entran por un delito administrativo y les roban el celular, dinero, zapatos y si están involucrados vehículos, les desvalijan el estéreo, los rines, las llantas, gasolina y hasta autopartes.

Una mafia, que es protegida por el flamante secretario de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado y éste a su vez, es protegido por el "honesto" gobernador, Cuitláhuac García, quien no fue el que impuso en el cargo a Hugo Gutiérrez, pero sí, lo protege su secretario Eric Cisneros, el mismo que se comenta, recientemente se peleó con el titular de SSP por el botín de guerra. Un gobierno acostumbrado a los actos de corrupción y en su mayoría son ladrones.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

20/01/22 Nota 136323 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
SSP participará en canje de armas con SEDENA.
Policías municipales ya no regresaron a laborar en Río Blanco.
Se llevan a los policías de Río Blanco.
Acusan a policías del Estado de violadores.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Decrece plantilla de la SSP en el Estado, buscan más elementos.
Elementos de la SSP evitan rapiña de un tractocamión volcado en Acultzingo.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Organizan matrimonios colectivos para el Día del Amor y Amistad, en Nogales.
 
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.

Nogales, Ver. - El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Ayuntamiento local y el Registro Civil, organizan para el 14 de febrero, la primera celebración de matrimonios colectivos en el Día del Amor y la Amistad, donde los integrantes del cabildo serán padrinos de los contrayentes en la tradicional celebración que se realizará con todos los protocolos sanitarios.

El   ...

 

La Perla, Ver. - La alcaldesa, Ruth García dio un recorrido para integrar el Programa de Mantenimiento Urbano, Limpieza, Balizamiento y colocación de señalética.

Esto con la finalidad de que los trabajos que se realizarán, lleven un análisis previo para su correcto uso y lograr un municipio en orden y limpio, donde los conductores disminuyan la velocidad y respeten al peatón.

Dentro de   ...

     
De viernes a domingo, bajas temperaturas a causa del frente frío número 23.
 
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.

Orizaba Ver. - Desde la tarde de este jueves 20 y transcurso del viernes 21 de enero, el Frente Frío número 23 recorrerá la entidad veracruzana incrementando la presencia de nublados, lluvias, lloviznas, tormentas aisladas, nieblas y neblinas. La masa de aire polar que lo impulsa producirá un marcado descenso de la temperatura diurna en todo el estado del viernes al domingo 23, especialmente en las   ...

 

Santa Ana Atzacan, Ver. - Sujetos desconocidos despojaron a un panadero de su teléfono celular y de mil ochocientos pesos producto de su semana, a tan sólo dos cuadras de la comandancia de policía, la cual se ubica en las instalaciones del palacio municipal.

Roberto Sánchez, es quien presentó su denuncia contra quien o quienes resulten responsables de este hecho, en donde narró que los hechos   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Anuncian limpia de ductos de PEMEX con desfogues y quemas de gas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La transmisión en la mañanera fue dedicada a varios gobernadores, como es al gris en Veracruz, Cuitláhuac García, del Partido MORENA y el gobernador del PAN en Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval. La intención era "disfrazar" la invitación a varios mandatarios de diferentes plataformas políticas, para ayudar al protegido en Veracruz. Para variar, los incompetentes   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. - La paraestatal Petróleos Mexicanos y autoridades estatales de la Secretaría de Protección Civil para poner en conocimiento a la población, que de acuerdo al contrato de Operación y Mantenimiento PEMEX-CENEGAS, Petróleos Mexicanos (PEMEX) a través del Sector Ductos Mendoza llevará a cabo "Corrida de Diablos" consistente en la limpieza interior, al igual que desfogues y   ...

Inicia acciones de prevención del delito en Cd. Mendoza. 19/01/22
Refuta Yunes Linares señalamientos de Cuitláhuac García. 18/01/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/01/22
Rinde protesta Concejo de P.C. en La Perla 18/01/22
Quedó instalado Comité Municipal de Salud en Nogales. 18/01/22

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.