Entre lo utópico y lo verdadero.

• Los distractores como estrategia para gobernar a México…
A+   A-
• Los distractores como estrategia para gobernar a México…
• Otra vez CAEV: Violenta derechos laborales y hace ilegales investigaciones a la vida privada de trabajadoras.

Por Claudia Guerrero Martínez .
Otra ocurrencia de López Obrador es su "Testamento Político". Una mala copia de dictadores mundiales, entre ellos Benito Mussolini, Vladimir Lenin, Juan Domingo Perón , entre otros, quienes pensaron que sus gobiernos tendrían un cambio en la historia. Y tienen razón, pues como líderes, sus malas decisiones afectan terriblemente el curso y desarrollo de muchos países, alterando la vida de sus ciudadanos. Y no es bueno que una sola persona lleve el destino de un país, por eso, existen contrapesos para la permanencia de órganos que vigilan y determinen si estos presidentes van por el buen camino y no utilicen recursos públicos para promoción personal, imponer a amigos y aliados sin perfil en cargos trascendentales, cometer actos de corrupción y enriquecimiento ilícito, así como destruir a estos mismos órganos. Y el presidente de México lo está ejerciendo al pie de la letra.

Ocurrencias de Andrés Manuel López Obrador , de miles que circulan en redes sociales y medios de comunicación, a lo largo de 18 años como candidato y tres años de terrible gobierno federal, impuestas por un presidente rebasado por sus escándalos, pésimas decisiones y sobre todo, su terquedad por no reconocer que sus estrategias han fallado, afectando terriblemente a los mexicanos.

En los más recientes distractores de López fue su segundo contagio por COVID-19, ausentándose por una semana, que huele a vacaciones y después de la reunión con autoridades de Estados Unidos sobre la Reforma Eléctrica, tratando de afectar el Acuerdo de Libre Comercio, se filtró su ingreso a un hospital de la Ciudad de México, para una revisión de "rutina", cuando en realidad le hicieron un cateterismo, por obstrucción de venas, que podría provocar un infarto masivo. Un día después salió del hospital como si nada, para advertir contar con su "Testamento Político para garantizar la gobernabilidad".

La estrategia del presidente de México de victimización no resultó como esperaba.

Importante decirlo, que sólo el presidente cree que en México hay gobernabilidad, orden, seguridad y bienestar. La mayoría de los mexicanos están hartos de tanto circo hecho por esta administración de MORENA.

Y en este "Testamento Político", Luis Jorge Arnau Ávila , escritor y editor mexicano, quien se ostenta como director de la "Revista Mexicanísimo" publica una carta que no tiene desperdicio:
"¡Qué tranquilidad!, el Señor Presidente nos ha dejado un testamento político para, en caso de hacer falta, gobernarnos después de muerto. Como es consciente de nuestra incapacidad de construir el país, deja indicaciones precisas para que se siga haciendo su voluntad por los siglos de los siglos. Previsor, sabiendo que somos débiles y podemos caer nuevamente en la telaraña neoliberal, ha preparado un documento mágico para extender sus designios, no podía ser de otra manera pues le encantan los decálogos y ahora nuestro Moisés tabasqueño ha grabado sus tablas de la ley para que no perdamos el camino. ¿Dónde quedará, según López Obrador, la libertad para gobernarnos sin él?, ¿hasta dónde ha llegado y lo hemos dejado llegar, que nos supone tan dóciles para someternos a sus determinaciones "post mortem" ?, ¿Él y su voluntad, por encima de la Constitución, en caso de fallecimiento?, ¿Es suyo el país, para que lo herede?, ¿es el abuelito que ha decidido con quién nos conviene casarnos?".

Está mal asesorado el presidente de México. Y lo terrible, es que ni el Congreso Federal, ni el Senador de la República y tampoco órganos de auditoría y vigilancia federal no mueven un sólo dedo para detener a López Obrador, quien está firme en destruir a México.

**Otra vez CAEV: Violenta derechos laborales y hace ilegales investigaciones a la vida privada de trabajadoras.

En un documento hecho llegar a nuestra redacción, se observa ser un oficio con el número SA/7C5/4825/2021, con Asunto Urgente, para la petición de un Informe a la Subdirección Administrativa, bajo el procedimiento administrativo 031/2021, con fecha del 6 de diciembre del 2021, a petición del Subdirector Administrativo de CAEV, Enuar Alan Trujillo Gómez , quien violenta los derechos de trabajadoras para conocer sus antecedentes laborales.

En el documento dicta puntualmente: "Envíe en un plazo de 24 horas, los antecedentes laborales (Y dice los nombres de dos trabajadoras) quienes son personal adscrito a ese organismo a su cargo, respecto a sus conductas en relación a Usted mismo, superiores jerárquicos, así como personal en general, en el entendido de que se deberá señalar con qué personas han tenido problemas personales, pleitos, discusiones, ofensas, golpes, violencia, amagos, injurias, malos tratamientos, etc., ya sea dentro o fuera del servicio y/o de su control laboral y si derivado de ellos han tenido que ser cambiados de adscripción".

Leyendo esto, se muestra una clara violación a los derechos laborales de las víctimas en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz y lo extraño, que el mismo Subdirector Administrativo, Enuar Alan Trujillo Gómez , presume en sus redes sociales fotografías celebrando el Día Naranja para la Defensoría de las Mujeres a la no Violencia y él mismo acosa, investiga y hasta se mete en la vida privada de dos empleadas de CAEV y exige reportes de ellas en menos de 24 horas, de su vida laboral y privada .

Si bien se deduce ser un delito, investigar actividades fuera del horario de trabajo y el documento muestra la firma original de Enuar Alan Trujillo Gómez . Y sus cómplices, la prepotente Miriam Sayago Marín , jefa de la Oficina de Recursos Humanos y Omar Lara Argüelles, jefe del Departamento de Administración de CAEV. Cabe destacar que Enuar Alan Trujillo Gómez está realizando muchas acciones ilegales ¿Lo sabrá el gobernador Cuitláhuac García?
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

26/01/22 Nota 136351 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y la verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Apoya Ayuntamiento con gratificación a mujeres auxiliares de la salud en comunidades de Nogales.
 
Desde el Congreso se impulsará una fiscalización más ágil y dinámica en Veracruz: Luis Arturo Santiago.

Nogales, Ver. - El gobierno municipal, apoya e incentiva con un gratificación económica a las auxiliares de salud que desde hace tiempo participan en programas y campañas de vacunación, medir y pesar niños, checar embarazadas, y con la pandemia promover medidas preventivas y sanitarias entre la población.

Tras señalar lo anterior, el director de salud municipal, Felipe Pérez Romero, agregó   ...

 

Xalapa, Veracruz. - Tras celebrar el trabajo que viene realizando el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) en materia de supervisión y auditoría de los entes fiscalizables en Veracruz, el diputado Luis Arturo Santiago Martínez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia, se pronunció por emprender reformas legales que permitan al ORFIS redoblar sus acciones para inhibir   ...

     
En medio de operativos de la Guardia Nacional, levantan a joven montañista.
 
Habitantes de la sierra bloquean la avenida principal de Orizaba.

La Perla, Ver. - Luego de haber descendido del volcán, Pico de Orizaba en compañía de su grupo, una joven alpinista decidió abordar junto con su novio una motocicleta, sin embargo, fueron interceptados por sujetos armados, quienes se la llevaron con rumbo desconocido.

Lo ocurrido en las faldas del volcán Pico de Orizaba, se efectuó en abierto reto a la presencia de elementos de la Guardia Nacional   ...

 

Orizaba, Ver. - Habitantes de municipios serranos, en su mayoría de Soledad Atzompa, realizaron una caravana de protesta y un bloqueo en la avenida principal de Pluviosilla, para exigir la revisión de los presuntos altos cobros por energía eléctrica.

Desde temprana hora, descendieron del citado municipio y localidades aledañas a bordo de decenas de vehículos particulares; bajaron a la carretera   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inició el registro para matrimonios colectivos gratuitos en Río Blanco.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Indignantes los comentarios del presidente López Obrador. Como Poncio Pilatos se lava las manos y asegura que los crímenes en contra de periodistas son parte de la "herencia" por anteriores administraciones federales, cuando el señor ya lleva tres años y dos meses en el cargo y sigue culpando su incompetencia a los anteriores, permitiendo que ejecuten a fotógrafos   ...

 

Río Blanco, Ver. - Este martes 24 de enero inició el registro para las parejas que quieran contraer matrimonio de forma gratuita, y este año este programa de apoyo será apoyado por el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ayuntamiento y la oficina del Registro Civil.

La campaña denominada, "Matrimonios Colectivos 2022", se realizará los días 14 y 15 de febrero de este   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 24/01/22
Atzacan, rumbo a los 200 años. 24/01/22
Mapa de covid-19 en México. 24/01/22
Arranca la Liga Municipal de béisbol en Acultzingo. 24/01/22
Operativos en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, sin resultados. 22/01/22

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.