"Veracruz primer productor de energía, segundo el agua y tercero en crudo": ENG.

• Participa SEDECOP en encuentro de industriales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Con la integración de las comisiones de Mejora Regulatoria y Fomento a la Inversión, al tiempo de ser parte del Pacto Oaxaca y el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, Veracruz aportó el 1.4 del 5.1 por ciento de crecimiento en la región sur-sureste del país.

Durante su participación el Encuentro de Industriales 2022, el sur sureste mexicano: "Desarrollo e Industrialización", realizado en Acapulco, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García , destacó el impacto que representa la inversión de la empresa transnacional Constellation Brands, una de las más grandes en la entidad.

Manifestó las ventajas competitivas a partir de la conectividad, logística e infraestructura, Tres puertos de altura (Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos), cerca de 30 líneas navieras en 54 rutas marítimas y los nuevos ferrobuques que en sólo tres días trasladan vagones de Coatzacoalcos a Mobile, Alabama.

No dejó de lado las vías férreas operadas por Ferrosur en Veracruz, Puebla, México y Oaxaca; Ferromex, que conecta la parte centro y norte del país, Kansas City Southern , entre el centro y noreste de México y Estados Unidos, además del renovado Ferrocarril del Istmo.

Otro gran impulso ofrecerán los cinco Polos de Desarrollo para el Bienestar en el Corredor Interoceánico del Itsmo de Tehuantepec, donde ya están instaladas Braskem Idesa y CYDSA, aportando una derrama de 800 y 3 mil 700 millones de pesos, respectivamente.

Agregó que Veracruz es el primer productor de energía, segundo lugar en disponibilidad de agua y generación de gas asociado y tercero en producción de crudo, tiene suficiente capital humano y al menos 142 instituciones de nivel medio superior y superior con carreras enfocadas en la industria.

Todo lo anterior resultó un importante atractivo para Constellation Brands, a decir del representante Bernardo Martínez Aguirre , luego de estudiar 27 sitios para su establecimiento. "En Veracruz encontramos un gobierno promotor de la inversión que simplifica los trámites, acerca la información y acorta los tiempos de permisos y licencias; eso nos terminó de convencer".

En los próximos cuatro años, la compañía ejercerá mil 300 millones de dólares en la planta de la localidad Vargas, Veracruz; la etapa de construcción generará dos mil empleos de manera directa e inmediata, y entre 10 mil y 12 mil inducidos e indirectos.

"El aumento del mercado en la costa Este de Estados Unidos y la excelente labor de los gobiernos garantizan nuestro crecimiento; con esta inversión formalizamos nuestro compromiso por el sureste de México", concluyó.

06/05/22 Nota 136850 

Llaman diputados a sumarse al Pacto Oaxaca.
Plantea diputada que Sedecop sea única vía para establecimiento de nuevas empresas.
En Veracruz el desarrollo y el estado de derecho van interrelacionados.
Se defiende el "emperador".


Arriba             
Imparte IMSS: "Protocolos de Atención Integral".
 
Proyectan a productores de café y artesanos de Ixhuatlán del Café.

Orizaba, Ver. - La Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Coordinación de Planeación y Enlace Institucional, impartió una capacitación Protocolos de Atención Integral (PAI), enfocado a la prevención, promoción, detección oportuna y diagnóstico de enfermedades del corazón como hipertensión arterial, infarto agudo,   ...

 

Acultzingo, Ver. - Con la finalidad de promover el comercio y proyectar los productos originarios de Ixhuatlán del Café, autoridades municipales, encabezadas por la Alcaldesa, Angélica Galicia Contreras, firmaran convenios con su homólogo de Acultzingo, para realizar el intercambio que beneficiará a cientos de campesinos.

Al reciente Festival del Pulque, los representantes de Ixhuatlán del Café   ...

     
Realiza IMSS Feria de la Salud en Córdoba.
 
Pide Diputada exhortar al Senado en materia de derechos laborales de mujeres.

Con la finalidad de promover el cuidado y la prevención de la salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, llevó a cabo una Feria de la Salud en la subestación de Comisión Federal de Electricidad (CFE) Córdoba, en beneficio de al menos 300 trabajadores de dicha empresa.

El coordinador de Salud Pública   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Maribel Ramírez Topete presentó ante el Pleno de la LXVI Legislatura un Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el cual solicita a esta Soberanía realizar un exhorto al Senado de la República, para que dictamine, y en su caso, apruebe, la Iniciativa con Proyecto de Decreto en materia laboral que beneficiaría a las mujeres que se vean imposibilitadas de   ...

     
Bullying afecta salud mental de la víctima: IMSS.
 
Realizan Festival de Arte Cultura y Pensamiento en Tequila.

En el marco del Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar (2 de mayo), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur resalta que de no identificar estas agresiones a tiempo y poner un alto, puede ocasionar problemas en la salud mental de la víctima e incluso atentar contra su vida.

La psicóloga del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, licenciada   ...

 

Tequila Ver. - Con el fin de promover a los artesanos de la sierra de Zongolica y el aspecto cultural de cada municipio de su distrito, el diputado local José Luis Tehuintle Xocua, generó el primer festival, denominado Arte, Cultura y Pensamiento a donde acudieron un promedio de 71 expositores, fabricantes de artículos de lana, salsas, muebles de madera entre otros atractivos artesanales.

Prácticamente   ...

Recomienda IMSS Veracruz Sur vigilancia del crecimiento y desarrollo de bebés. 28/04/22
Funcionando al 100% servicio de Estomatología del IMSS. 27/04/22
DE TODO UN POCO. 27/04/22
Dirigen charla: "La otra pandemia, es la violencia contra las mujeres". 26/04/22
Dolor de cabeza, uno de los principales motivos de consulta: IMSS. 26/04/22

Arriba             

Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.