En Nogales proyectan crear santuario para la conservación y rehabilitación de fauna.

En Nogales proyectan crear santuario para la conservación y rehabilitación de fauna.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Funcionarios de los departamentos de Ecología y medio ambiente, desarrollo forestal y control animal, unen sus experiencias con la rescatista Gabriela Silvestre para poner en operación un proyecto cuya misión será una esperanza de vida para ejemplares maltratados, lastimados y lesionados que requieren de cuidados humanos, pero en un hogar lo más parecido posible a su hábitat natural para poder sobrevivir y así conservar las especies del municipio de Nogales y poblados circunvecinos.

La promotora del proyecto "Tlacui", indicó que por ser un ecosistema interesante en la región de bosque mesófilo de montaña existen especies como el tlaconete que es mal visto, igual el tlacuache, entre ellos los cuatrojos, gris, dorado y otra fauna, el puercoespín, nutria, todas ellas amenazadas y en riesgo.

México cuenta con cerca de doscientas mil especies, equivalentes al 10 % total de la población de flora y fauna que existe en el planeta, es considerado un país mega diverso junto con otras naciones y en la zona de las montañas existen reptiles, anfibios, mamíferos, hongos también.

"Con los directores de Ecología y medio ambiente Jesús Flores Zárate , desarrollo forestal Yadira García Cruz , y control animal Axel Américo López Díaz , intercambio experiencias para la conservación de vida silvestre, en donde se darán pláticas y talleres para el rescate y protección de la biodiversidad de comunidades de las altas montañas", abundó.

Convocó a los nogalenses que aman la biodiversidad a que se sumen a tan interesante e importante proyecto.

16/05/22 Nota 136884 

Inicia el proyecto de las Tres Villas, para Nogales, Cd. Mendoza y Río Blanco.
Se congratulan habitantes con el anuncio del proyecto de las Tres Villas.
Interviene UNAM en estudios de especies animales de Nogales, Veracruz.
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ejecutan a un hombre en Córdoba.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En un edificio ubicado en la calle de JJ Herrera, cerca de Palacio de Gobierno, en Xalapa, se ubica el departamento donde vive Diego Eusebio, Ilian y Sonia Edith Portugal Morales. Un hogar disfuncional, por la ausencia del padre, Atanasio García Durán, también papá del actual gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. Y Sonia ha mantenido el secreto, hasta   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba. Ver. - Este miércoles por la mañana, un hombre fue ejecutado por sujetos desconocidos, quienes hasta el momento no han sido identificados.

Los hechos ocurrieron en la avenida 11 y calle 21 cuando un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue interceptado por sus ejecutores, quienes sin crear sospecha desenfundar armas de fuego, quitándole la   ...

     
Firman convenio Nogales y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
 
Recibe CONALEP Orizaba dos reconocimientos.

Nogales, Veracruz. - En el municipio de Nogales somos respetuosos de los derechos humanos, afirmó el alcalde Ernesto Torres Navarro, tras firmar convenio de colaboración con la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Veracruz (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, donde estuvieron presentes integrantes del cabildo.

"El equipo de trabajo del ayuntamiento sabe que debe de cumplir   ...

 

Orizaba, Ver. - El Director General en el Estado de Veracruz, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Guillermo Arévalo Owseykoff, entregó dos reconocimientos al plantel 252 en Orizaba, que dirige José Andrés Flores Cuautle.

Uno de los reconocimientos, se relaciona con el seguimiento académico, lo cual ha permitido que Orizaba se haya convertido en parte de los tres primeros lugares   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Premian a mamás nogalenses en su día.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace unos años, conocí a la directora de El Veraz en Cosoleacaque, Yesenia Mollinedo Falconi en una entrega de premios estatales por parte del Club de Periodistas de México. Este pasado lunes 9 de mayo, fue asesinada junto con su camarógrafa Johana García Olvera, en la Colonia Cerro Alto, impactando al gremio periodístico en todo el país, por el asesinato de las   ...

 

Nogales, Veracruz. - Isaías Pascual Cruz, director Municipal de la Juventud en Nogales, organizó una dinámica a través de las redes sociales, "Felicitando a mamá", donde se convocó a las madres nogalenses a participar para ser ganadoras de un cambio de imagen.

La dinámica consistió en que las participantes debían "postear" una foto con su mamá en la Laguna de Nogales, la mamá ganadora se llevó   ...

Extienden periodo de inscripción a escuelas para participar en desfile 21 de Mayo. 11/05/22
Inició colocación de nomenclatura en Río Blanco. 11/05/22
Una burla para periodistas de Veracruz. 10/05/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/05/22
Rodean con brechas el incendio de Necoxtla. 10/05/22

Arriba             

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
 
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de las Direcciones de Prestaciones Médicas y la de Prestaciones Económicas y Sociales, lanzó la estrategia nacional PREVENIMSS+, para promover la salud preventiva a través de hábitos alimenticios saludables, activación física y detección oportuna de padecimientos como diabetes, hipertensión y obesidad.

A este evento, que tuvo una   ...

Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
Veracruz está preparado para ser gobernado por una mujer: Diputado.
 

Nogales, Veracruz. - Durante el período vacacional, bibliotecas del municipio de Nogales, imparten cursos de verano, con el fin de promover la lectura y realizar actividades recreativas.

Bibliotecas de las comunidades: El Encinar, Santa Cruz Muyuapan, Ojo Zarco, La Rosa, son sede de los cursos de verano, que se realizarán del 8 al 19 de agosto.

Beatriz Hernández Bonilla, directora de   ...

DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
Instalan módulo de información turística en para esta época vacacional.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.