Industria para matar.

Industria para matar.
A+   A-
Por: Fernando Padilla Farfán .
La industria armamentista es un negocio de alcances mundiales. Consiste en la fabricación de armas, tecnología y equipos militares. También incluye la investigación, desarrollo, producción y servicio de equipos para instalaciones estratégicas. Desde hace muchos años la industria

armamentista ha estado vinculada al interés de las guerras; incluso, tienen toda una estructura de experimentados cabilderos para convencer a los gobiernos que compren sus productos.

Un combate entre naciones es la oportunidad para las empresas bélicas de ofrecer a los gobiernos en pugna armas con el último grito de la tecnología. Los catálogos de esas empresas, las más grandes, incluyen misiles de largo y corto alcance; aeronaves, porta aviones, submarinos y toda la amplia gama de vehículos utilizados en tierra.

Cada vez las armas son más mortíferas, más precisas y más rápidas. Los gobiernos de los países más poderosos de la tierra tienen la idea de que estar fuertemente armados les da cierto nivel de paz y predominio. Nadie ataca a un país con superioridad bélica sin imaginarse las consecuencias.

Se ha hablado que, a partir de las enseñanzas de la Segunda Guerra Mundial , algunas potencias crean conflictos entre naciones para poner a prueba el armamento adquirido.

El negocio de la industria bélica cuenta con el apoyo político y económico de los gobiernos más poderosos del mundo. Las expectativas de la industria bélica se sustentan en los ambientes de inestabilidad y de los conflictos armados.

Ahora, la industria de la guerra goza de más poder que antes. En el cóctel de su éxito se mezclan los nuevos conflictos entre Rusia y Ucrania.

Las carreras armamentísticas en Asia -la región alberga seis de los diez mayores importadores de armamento-, han conseguido un mayor apoyo político por parte de las potencias occidentales y la disminución de barreras legales y políticas que antaño restringían la venta de armas a países enemigos.

Para poner en perspectiva esta realidad, un dato: la estadounidense Lockheed Martin, el mayor fabricante mundial de armamento, ingresa cada año más de 34.000 millones de euros, cifra superior al PIB de 97 países y cinco veces el presupuesto de Naciones Unidas para misiones de paz. Hoy, la venta de armas vuelve a ser uno de los negocios más rentables y prometedores tras haber dejado atrás el pequeño bache con el que tropezó en 2012: una caída del 1,9 % del gasto militar mundial, el primer retroceso desde la caída de la URSS que puso fin a la Guerra Fría. En medio del secretismo del que goza esta industria, los ejecutivos de la guerra emprendieron una silenciosa campaña estratégica para devolver el vigor a un mercado acostumbrado a crecer, incluso en medio de la peor crisis económica que ha vivido el planeta desde el crack de 1929 y la II Guerra Mundial.

En una guerra las únicas que ganan son las vendedoras de armas.

El sector armamentístico es especial. Se rige por normas diferentes a las de las demás industrias. Los fabricantes de armas son entidades privadas, aunque algunas cuentan con participación estatal, que venden casi la totalidad de su producción a gobiernos de todo el mundo. Estas corporaciones operan de la mano del Estado a la hora de diseñar y exportar armamento, puesto que es el erario público el que financia la mayor parte de los proyectos de innovación militar que dan lugar a tecnologías cada vez más letales. Se trata de un negocio redondo en el que el dinero público sirve, al mismo tiempo para financiar el diseño y la compra de aviones, fragatas, fusiles y tanques.
#fernandopadillafarfan

17/05/22 Nota 136892 

Vía Empresarial.


Arriba             
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19

Desde el primer trimestre del embarazo, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur se invita a las derechohabientes a realizarse la prueba de detección dual, que identifica la presencia de VIH y sífilis.

La detección oportuna de ambos padecimientos permitirá iniciar un protocolo que disminuirá las posibilidades de   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
DE TODO UN POCO.

• Ve con buenos ojos el regreso a clases presenciales en todas las escuelas de la entidad, SMV…
• La Administracion Municipal de Santiago Tuxtla festeja a las Maestras y Maestros en su día…

Por Celso R. González.
El Dirigente del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores Municipales al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa, (FATEV-CAT), Guillermo Caballero de Jesús quien dijo   ...

 

• Es Frívolo y desatinado, culpar al periodo neoliberal de los homicidios de periodistas…
• Gobiernos de Morena, quieren distraer con cortinas de humo ante su ineficiencia para atender los problemas: Marlon Ramírez…

Por Celso R. González.
El Secretario General del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Lic. Ramón Domínguez Polo dio a conocer que este organismo sindical se preocupa   ...

     
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
 
DE TODO UN POCO.

Continuando con la estrategia de identificación oportuna casos de cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur acerca el Mastógrafo móvil a las regiones centro y sur del estado para mujeres de 40 a 69 años de edad que sean de primera vez o que la última haya sido en el 2020.

Del 11 al 13 de mayo estará en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.   ...

 

• Sindicatos Magisteriales se oponen al Federalización de la Nómina Estatal…
• Sigue la Inseguridad en el Estado, por la falta de coordinación de las fuerzas policiacas, lo señala el PT…

Por Celso R. González.
Ahora resulta que esta actual Autoridad Municipal, primero fue prohibir los cohetes por cabildo, ahora andan de la oficina del medio ambiente haciendo una encuesta para quitar del   ...

DE TODO UN POCO. 09/05/22
"Veracruz primer productor de energía, segundo el agua y tercero en crudo": ENG. 06/05/22
Imparte IMSS: "Protocolos de Atención Integral". 06/05/22
Proyectan a productores de café y artesanos de Ixhuatlán del Café. 03/05/22
Realiza IMSS Feria de la Salud en Córdoba. 03/05/22

Arriba             

Inauguran domo de la Escuela Esfuerzo Obrero.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Ciudad Mendoza, Ver.-La tarde de este viernes, autoridades educativas y personal docente de la Escuela Secundaria Vespertina Esfuerzo Obrero, así como representantes de Asociación de Padres de Familia, inauguraron el domo que permitirá que el alumnado realice actividades al aire libre en cualquier época del año.

Al protocolo, acudieron  representantes de los Ayuntamientos de Nogales y Ciudad   ...

Autoridades escolares reconocen esfuerzo de padres de familia ante logro de un domo.
Comité  de Piedra Gacha, da de baja a 60 usuarios por morosos.
Al menos 10 colonias irregulares podrían legalizar su asentamiento en Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.