Entre lo utópico y lo verdadero.

• Directora de Investigaciones Ministeriales crea culpables y es el cerebro perverso de FGE.
A+   A-
• Directora de Investigaciones Ministeriales crea culpables y es el cerebro perverso de la FGE...

Por Claudia Guerrero Martínez .
La directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Marcela Aguilera Landeta , se ha convertido en la artífice para recrear escenarios, imputar delitos en contra de inocentes, elige al azar a presuntos culpables e impone conflictos legales por su ineptitud, degradación, incompetencia y ser obediente para hacer los trabajos sucios, infinidad de porquerías, sin tener ética y destruir vidas de personas, quienes nada tienen que ver con los delitos que se les imputan, con el fin de tapar las tropelías que realizan los "honestos" en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez .

Actualmente, no podemos citar casos de víctimas de Marcela Aguilera Landeta , pues anteriormente, se publicaban los procesos judiciales de personas inocentes dentro de los penales y "Marcelita" daba las órdenes de golpear a los presos, no permitirles beber agua, ni comida o estar en áreas de castigo, propinándoles severas golpizas. Y los familiares han pedido bajar las notas, omitir los temas y no volver a sacar nada de estos reclusos.

En recientes sucesos, Marcela Aguilera fue la autora de las investigaciones deformadas en contra de los seis jóvenes detenidos en una plaza comercial frente a la Central Camionera de Xalapa, conocida como CAXA y presos durante varios meses, para después encontrarlos inocentes por la mentirosa imputación de presunto secuestro hecha por Jorge Chávez, actual secretario particular del titular de SEGOB en Veracruz, Eric Cisneros Burgos . También de llevar las Carpetas de Investigación y detenciones de presuntos asesinos de importantes políticos como Juan Carlos Molina Palacios y candidatos en el estado, siendo la mayoría inocentes y chivos expiatorios que pagan venganzas malsanas y ahora, la malograda investigación sobre las ejecuciones perpetradas en contra de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García .

Este martes, la FGE anuncia la detención de un joven, a quien aseguraron ser el solitario asesino de las periodistas y ser conocido como "El Mara". Al verlo, un joven aterrado, quien no presentaba visibles tatuajes, como Los Maras y evidenciar ser una confusión, mostrando ser un chivo expiatorio, para calmar a la opinión pública internacional, que critica al gobierno de Cuitláhuac García como un protector de delincuentes que matan a periodistas.

Recordemos, que al proteger a delincuentes, el gobernador de Veracruz se convierte en cómplice de grupos criminales, incluidos los del narcotráfico.

Durante todo el día, medios oficialistas aseguraron haber encontrado al "presunto asesino", de una "presunta ejecución" y "presuntamente asesinando" a las periodistas y "presuntamente" la FGE había dado un "duro golpe" a la "presunta hampa". Y se le cayó durante la noche, publicando el siguiente texto: "La Fiscalía General del Estado informa que la persona detenida por elementos de la CONASE como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, al validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos. Continúa intensamente el operativo de búsqueda coordinada con autoridades federales y estatales para dar con los presuntos responsables de estos lamentables crímenes, ratificando que no habrá impunidad para quienes los cometieron".

Ante un "disculpe, nos equivocamos", la ineptitud de Marcela Aguilera Landeta se hizo evidente y deberá presentar su renuncia, pues han sido muchos los tropiezos y poner a la FGE en una situación de ineptitud y falta de pruebas, enfrentando denuncias por reparación de daños, afectación a la imagen, detención ilegal y hasta secuestro, sin olvidar el abuso de autoridad.

Recordemos las palabras de Cuitláhuac García quien elogió a la inútil fiscal general Verónica Hernández Giadans por la detención de este joven, quien estudia en el Tecnológico de Xalapa y es repartidor de alimentos en la capital del estado. Y el día del asesinato de Yesenia y Johana, este joven fue visto en videos de cámaras de seguridad por más de una veintena de compañeros en Xalapa y no estaba en Cosoleacaque.

Cómo se gobierna en Veracruz, haciendo distractores del atraco al Acuario de Veracruz para debilitar la indignación en los asesinatos de la directora de El Veraz en Cosoleacaque y su fotógrafa. Ahora, la detención de un presunto asesino, siendo al final una víctima de malas investigaciones, para debilitar la nota de las anomalías en la desaparición del fideicomiso del Acuario de Veracruz y éste se cae, reconociendo ser unos incompetentes, exigiendo inmediatas renuncias por el abuso de autoridad y obstrucción de la justicia perpetrados por Verónica Hernández Giadans y su amiga de la infancia e incompetente Marcela Aguilera Landeta .

El manoseo en la investigación de las dos periodistas en Cosoleacaque conlleva a la nula detención de los verdaderos culpables.

Si Cuitláhuac García quiere un poco a Veracruz y detener el escándalo internacional por la muerte de periodistas, debe pedir la renuncia al cargo a Verónica Hernández Giadans , a Marcela Aguilera Landeta y al director de la Ministerial, por incompetentes y por privar de su libertad a inocentes. De lo contrario, el propio gobernador puede ser enjuiciado por varios delitos, como los enfrenta Javier Duarte de Ochoa, en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México y es el único tonto que paga las culpas de sus exfuncionarios de gabinete.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

19/05/22 Nota 136903 

La renuncia de Directora del DIF en Veracruz es por desvío de 400 MDP.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Iniciará mega operativo en la zona del Volcán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Busca CEAPP que FGE respalde a periodistas.


Arriba             
Inician descacharrización en Rancho Viejo.
 
CAEV asegura a ciudadanos que en 30 días reparará calles dañadas.

Nogales, Veracruz. - Con la intención de evitar las enfermedades transmitidas por vector como dengue, zika y chikungunya, personal del ayuntamiento, realizó en la congregación de Rancho Viejo, el programa de descacharrización y eliminación de criaderos en los hogares de las familias.

El director de Ecología y Medio Ambiente, Jesús Flores Zárate, informó que las acciones se ejecutaron en coordinación   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. - Luego de las constantes quejas que se han presentado de los ciudadanos ante autoridades locales en Camerino Z. Mendoza y Nogales, en contra de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, por los daños que han causado en calles y avenidas, la dependencia se comprometió a repararlas en un plazo de 30 días.

Y es que los ciudadanos argumentan que las zanjas que se han abierto,   ...

     
Inició la Jornada Nacional de Salud Pública.
 
Cuitláhuac García se niega a recibir a habitantes de la sierra.

Río Blanco, Ver. - A la voz del "1, 2, 3 por nuestra salud", autoridades municipales y de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, dieron el banderazo de inicio a la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, que se realiza del 16 al 27 de mayo.

Río Blanco fue sede de esta importante jornada que tuvo por objetivo acercar servicios médicos a la población, para prevenir y detectar a tiempo enfermedades   ...

 

Orizaba, Ver. - De forma inaudita, mu inicios de la sierra de Zongolica, como es Atlahuilco, no tienen a la fecha, obras prioritarias autorizadas. Curiosamente estas obras habrían sido autorizadas desde la administración anterior.

Jaime Rosales Vázquez, Presidente del municipio de Atlahuilco, señaló un tanto molesto. " Con el Gobernador no hay ningún avance, sólo se está solicitando un paquete   ...

     
Se plantan y bloquean avenida principal frente a Transporte Público.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - Habitantes de Acultzingo y otras localidades serranas, encabezados por, Alfonso Cruz Rosas, presidente de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah Cihuatlatoxqui, bloquearon ambos carriles de la avenida principal de Orizaba, a la altura de las oficinas de tránsito y transporte público.

"Tratamos hace 15 días de establecer diálogo con el delegado de transporte   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con un lamentable ataque racial en Búfalo, en Estados Unidos, este pasado sábado, contabilizando a 10 personas muertas y una docena de heridos, muestra el nivel de descomposición social entre estadounidenses y ser personas solitarias quienes llegan a supermercados, escuelas, parques, conciertos, entre otros, disparando a personas inocentes como si no valieran nada.   ...

Entrega DIF de Nogales aparatos funcionales. 17/05/22
Justifica PMA sanción contra el Acuario de Veracruz. 16/05/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/05/22
Coyotes La Perla, son campeones nacionales de la LPF. 16/05/22
En Nogales proyectan crear santuario para la conservación y rehabilitación de fauna. 16/05/22

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.