En Nogales se protege la flora y la fauna.

• Sobreviven dos crías de tlacuache.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Gracias al apoyo del personal de la Unidad de Medio Ambiente y Ecología, sobreviven dos crías de tlacuache, al respecto el alcalde Ernesto Torres Navarro señaló que "En el municipio de Nogales Veracruz, se protege la fauna y la flora".

De cuatro crías, que sobrevivieron al ataque de un perro, el pasado 27 de abril, dos de ellas subsistieron y cumplieron 45 días, se les rehidrató y alimentó con fórmula para cachorro. Como van evolucionando ya reciben comida más sólida: verduras hervidas, plátano y manzana", indicó Juan Carlos Pacheco Espinoza , integrante de la unidad de Medio Ambiente, quien las cuida.

Comentó que durante cuatro meses están dentro del marsupio de la mamá. Luego, otros dos meses la madre les enseña a caminar en su entorno para que se adapten al medio ambiente y eso no lo tuvieron de manera natural. Desde el rescate a la fecha, los dos tlacuaches no tienen ningún problema con los cuidados y dieta que les proporciona, se muestran contentos en el sitio que se adaptó para que vivan.

Indicó que regresarlos a la naturaleza va a ser complicado porque es un cambio brusco, pues ya tienen horario de comida, pero tendrán que adaptarse. Existen personas que los adoptan, pero la recomendación es no domesticarlos.

20/05/22 Nota 136906 

Entre lo utópico y lo verdadero.
En Nogales proyectan crear santuario para la conservación y rehabilitación de fauna.
Tortugas del acuario de Nogales tendrán crías.
Aprueba Comisión convocatoria para el Premio al Mérito Ambiental.
Abren nueva celda en el relleno sanitario, en Los Colorines.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre utópico y lo verdadero.
Piden que PMA defina el motivo de detención de trabajos de la plaza comercial.
Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inician descacharrización en Rancho Viejo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Marcela Aguilera Landeta, se ha convertido en la artífice para recrear escenarios, imputar delitos en contra de inocentes, elige al azar a presuntos culpables e impone conflictos legales por su ineptitud, degradación, incompetencia y ser obediente para hacer los trabajos   ...

 

Nogales, Veracruz. - Con la intención de evitar las enfermedades transmitidas por vector como dengue, zika y chikungunya, personal del ayuntamiento, realizó en la congregación de Rancho Viejo, el programa de descacharrización y eliminación de criaderos en los hogares de las familias.

El director de Ecología y Medio Ambiente, Jesús Flores Zárate, informó que las acciones se ejecutaron en coordinación   ...

     
CAEV asegura a ciudadanos que en 30 días reparará calles dañadas.
 
Inició la Jornada Nacional de Salud Pública.

Ciudad Mendoza, Ver. - Luego de las constantes quejas que se han presentado de los ciudadanos ante autoridades locales en Camerino Z. Mendoza y Nogales, en contra de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, por los daños que han causado en calles y avenidas, la dependencia se comprometió a repararlas en un plazo de 30 días.

Y es que los ciudadanos argumentan que las zanjas que se han abierto,   ...

 

Río Blanco, Ver. - A la voz del "1, 2, 3 por nuestra salud", autoridades municipales y de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, dieron el banderazo de inicio a la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, que se realiza del 16 al 27 de mayo.

Río Blanco fue sede de esta importante jornada que tuvo por objetivo acercar servicios médicos a la población, para prevenir y detectar a tiempo enfermedades   ...

     
Cuitláhuac García se niega a recibir a habitantes de la sierra.
 
Se plantan y bloquean avenida principal frente a Transporte Público.

Orizaba, Ver. - De forma inaudita, mu inicios de la sierra de Zongolica, como es Atlahuilco, no tienen a la fecha, obras prioritarias autorizadas. Curiosamente estas obras habrían sido autorizadas desde la administración anterior.

Jaime Rosales Vázquez, Presidente del municipio de Atlahuilco, señaló un tanto molesto. " Con el Gobernador no hay ningún avance, sólo se está solicitando un paquete   ...

 

Orizaba, Ver. - Habitantes de Acultzingo y otras localidades serranas, encabezados por, Alfonso Cruz Rosas, presidente de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah Cihuatlatoxqui, bloquearon ambos carriles de la avenida principal de Orizaba, a la altura de las oficinas de tránsito y transporte público.

"Tratamos hace 15 días de establecer diálogo con el delegado de transporte   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 17/05/22
Entrega DIF de Nogales aparatos funcionales. 17/05/22
Justifica PMA sanción contra el Acuario de Veracruz. 16/05/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/05/22
Coyotes La Perla, son campeones nacionales de la LPF. 16/05/22

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.