Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.

• Entre lo utópico y lo verdadero.
A+   A-
• Su exsíndica Ivonne Cisneros Luján olvida los actos de corrupción y desconoce a su compañero de fórmula y de negocios.

Por Claudia Guerrero Martínez
Hipólito Rodríguez Herrero se evidenció al negar haber realizado actos de corrupción en el otorgamiento de permisos para la construcción de una nueva plaza comercial y beneficiando a empresarios, quienes pagaron moches y sobornos para los cambios de uso de suelo y sus aliados, entre ellos, la actual diputada federal por tómbola Ivonne Cisneros Luján , ahora critica esta construcción, cuando ella fue beneficiada del gobierno de MORENA de Hipólito Rodríguez. En esta entrega, daremos pormenores sobre el pleito entre estos pillos que simulan legalidad y olvidan el cobro de favores.

Durante el periodo municipal de Hipólito Rodríguez Herrero , como alcalde de Xalapa, los cobros de moches pagados desde constructoras de conocidos empresarios xalapeños, como lo es "Bosques de las Ánimas" para la construcción de una nueva plaza, cuando a los vecinos no se les tomó en cuenta y se han quejado del ruido, tráfico y afectación del entorno, ya que en la zona existen muchas plazas, abarrotando el negocio en la renta de locales comerciales.

Los ambientalistas reaccionaron, ya que la construcción son enormes planchas de cemento y no atienden al entorno al tirar árboles, algo que a Hipólito Rodríguez Herrero no le importó, al hacer los cambios de uso de suelo, de habitacional a comercial, dando todos los permisos sin reconocer la saturación de plazas en exclusivos fraccionamientos.

Lo interesante es que su exsíndica Ivonne Cisneros Luján , quien actualmente es diputada federal por tómbola recriminó la tala de árboles y publicó textualmente con faltas de ortografía: "Le pido respetuosamente al Presidente Municipal de #Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil y al Secretario de Medio Ambiente de Veracruz Juan Carlos Contreras Bautista que por favor, paren de inmediato la atrocidad ambiental que están haciendo los dueños del terreno en el que se pretende instalar la Plaza Comercial Imperial en la zona de las Animas de Xalapa. Mi apoyo total a la ciudadanía que se ha movilizado para defender los árboles y la fauna de esa zona. Cómo Diputada Federal siempre estaré a favor de la preservación del medio ambiente. Ningún proyecto económico vale más que nuestros árboles, nuestro aire limpio, nuestra agua!, nuestea (sic) Xalapa sustentable".

La liga para consultar esta publicación en: https://www.facebook.com/100063856744977/posts/pfbid06BiR22aKdP34EFLHewWw3JGAAKNbF9jwsF6vUAm3sJehyXLjXuHhonza94VoVKjTl/

Esta diputada federal, que por cierto es una cínica, ahora desconoce al exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez , con quien realizó actos ilegales, cobro de moches, negocios fraudulentos y sobre todo, se beneficiaron económicamente en sus cargos.

Y nos comentan excolaboradores de Hipólito Rodríguez e Ivonne Cisneros Luján : "Lo que no dicen es que el cambio del uso del suelo lo hizo Hipólito y éste fue de habitacional, a uso comercial, que no se hagan fueron ellos y la anterior de Desarrollo Urbano, ya se le olvidó que fue en el gobierno de ellos. Que le pregunte a su protegido $$$ cuánto le dieron. Y hoy quiere zafarse".

Cabe mencionar ser absurda la reacción de Ivonne Cisneros en la defensa de los árboles y medio ambiente, cuando ella misma colaboró, ayudó y protegió las malas decisiones de Hipólito Rodríguez y sus negocios en permisos de construcción.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

23/05/22 Nota 136918 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
 
Inicia hoy la Feria Iberoamericana del Libro en Orizaba.

Río Blanco, Ver. - Aprovechando la disminución vehicular en las principales calles del municipio de Río Blanco, al caer la noche, elementos y delegado de Tránsito, Omar Antonio Pérez Sánchez, se quedan tiempo extra para poder avanzar en los trabajos de vialidad que permita una mejor fluidez de automóviles en el transcurso del día.

Balizamiento y señalética se siguen colocando en principales   ...

 

Orizaba, Ver. - Este viernes por la mañana será inaugurada la Feria Iberoamericana del Libro 2022, la cual ha sido considerada la más importante a nivel nacional e internacional, ya que agrupará a muchos expositores de este ramo y escritores del más alto nivel.

Martín García Limón, regidor primero de este Ayuntamiento, explicó que esta feria internacional del libro, se desarrollará en el recinto   ...

     
Tarde pero seguro... Festejan a las mamás priistas en el CDM de Orizaba.
 
En Nogales se protege la flora y la fauna.

Orizaba, Ver. - El Comité Directivo Municidad del Partido Revolucionario Institucional en Orizaba, que encabeza, Karina Solís Herrera, festejó este jueves por la tarde, a las mamás priistas, quienes acudieron a ser agasajadas y participar en la rifa de diversos regalos.

La representante de los priistas en Orizaba, comentó que ya hacía falta reunir a las mamás priistas, quienes son las más comprometidas   ...

 

Nogales, Veracruz. - Gracias al apoyo del personal de la Unidad de Medio Ambiente y Ecología, sobreviven dos crías de tlacuache, al respecto el alcalde Ernesto Torres Navarro señaló que "En el municipio de Nogales Veracruz, se protege la fauna y la flora".

De cuatro crías, que sobrevivieron al ataque de un perro, el pasado 27 de abril, dos de ellas subsistieron y cumplieron 45 días, se les rehidrató   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inician descacharrización en Rancho Viejo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Marcela Aguilera Landeta, se ha convertido en la artífice para recrear escenarios, imputar delitos en contra de inocentes, elige al azar a presuntos culpables e impone conflictos legales por su ineptitud, degradación, incompetencia y ser obediente para hacer los trabajos   ...

 

Nogales, Veracruz. - Con la intención de evitar las enfermedades transmitidas por vector como dengue, zika y chikungunya, personal del ayuntamiento, realizó en la congregación de Rancho Viejo, el programa de descacharrización y eliminación de criaderos en los hogares de las familias.

El director de Ecología y Medio Ambiente, Jesús Flores Zárate, informó que las acciones se ejecutaron en coordinación   ...

CAEV asegura a ciudadanos que en 30 días reparará calles dañadas. 19/05/22
Inició la Jornada Nacional de Salud Pública. 19/05/22
Cuitláhuac García se niega a recibir a habitantes de la sierra. 17/05/22
Se plantan y bloquean avenida principal frente a Transporte Público. 17/05/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/05/22

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.