Entre lo utópico y lo verdadero.

• Como candidato, Cuitláhuac García acusa y denuncia; como gobernador, protege...
A+   A-
• Como candidato, Cuitláhuac García acusa y denuncia; como gobernador, protege a quienes llamó corruptos…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Publicamos en nuestras redes sociales y por si estaban con el pendiente los veracruzanos, la tarde y noche del pasado sábado, el que calienta la silla estatal en Palacio de Gobierno, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez , asistió otra vez al apoyo del candidato de MORENA a gobernador en Tamaulipas, Américo Villareal Ávila , junto con sus operadores, quienes se asegura, estarán encargados del turismo electoral en las próximas votaciones del 5 de julio. Y la incompetente e improductiva secretaria del Trabajo Dorheny G. (García) Cayetano acompañó a Cuitláhuac, como si aportara algo a esta campaña en el vecino estado de Tamaulipas, siendo una desconocida por su nulo trabajo legislativo, así como en el ámbito político estatal y nacional.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez ya se convirtió en corrupto al aliarse en una serie de negocios, bajo operadores de poca monta, como el procurador de Medio Ambiente Sergio Rodríguez Cortés, experredista y hoy consentido de MORENA, a quien el propio Cuitláhuac, en el 2016, acusó a su hoy titular en la PMA de ser un ladrón, un aliado de Javier Duarte y luego ser operador de Miguel Ángel Yunes Linares , cuando era diputado local en el Congreso de Veracruz.

Hoy calla, se traga sus palabras, hasta dice que Sergio Rodríguez es un leal colaborador, fingiendo demencia de lo que despotricó durante meses y hasta un video realizó durante la campaña del 2016, cuando fue candidato por MORENA a la gubernatura de Veracruz, omitiendo la ayuda y protección del propio Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.

Si a Sergio Rodríguez Cortés lo acusan de exigir 10 millones de pesos para sobornos a las tiendas Walmart y esta transnacional acusó al procurador del Medio Ambiente de chantajearlos, el gobernador de Veracruz lo disculpa y llama a los empresarios mentirosos.

Además, si atentaron contra la vida del subprocurador de Medio Ambiente y socio de Sergio Rodríguez, el exalcalde de Juchique de Ferrer, Ernesto Cuevas Hernández , baleado en julio del 2021, afuera de un puesto de flores en la Avenida Xalapa, en la capital del estado, el gobernador hizo detenciones hasta abril del 2022, en contra de Ageo "N" y Francisco Javier "N" quienes fueron imputados por el juez de control por el Proceso Penal 98/2022. Lo que nunca se dijo es que el conocido como "El Gallo Bolo" estaba siendo investigado por sus nexos con grupos delincuenciales en la zona de Juchique de Ferrer y ser incondicional del titular de la Procuraduría de Medio Ambiente.

La adjudicación ilegal del Acuario de Veracruz pone en la mesa de discusión la evidente protección de Cuitláhuac García a favor de Sergio Rodríguez, quien es experto en los asuntos sucios, la ilegalidad y operar los trabajos productivos al costo que sea.

Además, a los empresarios que participaban en el consejo administrativo del Acuario de Veracruz los amenazaron con meterlos a la cárcel, si realizaban acciones jurídicas en contra del decreto de extinción del fideicomiso. Y les dijeron que se aplicaría todo el poder para agenciarse este negocio turístico y será manejado por un ingeniero en sistemas y sin tener el perfil para el puesto, como es Sergio Rodríguez.

Lo que omite Cuitláhuac García, sí así como Sergio Rodríguez Cortés traicionó a Javier Duarte de Ochoa, para aliarse con Yunes Linares, ahora que está con MORENA, lo ven como el gran negociador, pero en un futuro, volverá a traicionar a los actuales funcionarios estatales, encabezados por el gobernador de Veracruz y hasta divulgará los actuales negocios lucrativos.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

24/05/22 Nota 136924 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
En Nogales llega módulo del INE, 24 al 27 de mayo.
 
Reabren la Arena Córdoba.

Nogales, Veracruz. - El módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), regresa al Palacio Municipal del 24 al 27 de mayo, con la intención de atender a la población de las comunidades y colonias.

Sergio Hernández Granillo, encargado del módulo móvil 301852 distrito XVIII del INE, convocó a la ciudadanía en general a que se presente con su acta de nacimiento, comprobante de domicilio   ...

 

Córdoba, Ver.- A partir de este lunes 23 de mayo, la Arena Córdoba, reabrió sus puertas a través de la dirección municipal de Educación, Cultura y Deporte. De entrada se realizarán entrenamientos de voleibol, artes marciales, escalada deportiva y judo

Ante el compromiso que existe con los deportistas cordobeses, una vez pasada la lucha libre y otros eventos programados durante la feria en este   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - Luego de que el equipo de fútbol, Coyotes La Perla, se convirtiera en campeón de la segunda división, logrando su ascenso a la primera división, el Presidente de este Club, Miguel Ángel Bautista García, anunció grandes beneficios para niños y jóvenes en el deporte, lo cual, ya está en marcha.

Y es que la parte institucional, que representa en el   ...

     
Alerta PC por incendios forestales.
 
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.

Zongolica, Ver. - La Secretaría de Protección Civil en el Estado de Veracruz alertó de varios incendios que se registran en diversos puntos de la entidad por lo que la zona serrana se ha convertido en un punto vulnerable.

Hasta la tarde de este domingo se habrían confirmado 13 incendios forestales, además de 2 de pastizales y 5 de basureros, por lo que los tres órdenes de gobierno se coordinan   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez
Hipólito Rodríguez Herrero se evidenció al negar haber realizado actos de corrupción en el otorgamiento de permisos para la construcción de una nueva plaza comercial y beneficiando a empresarios, quienes pagaron moches y sobornos para los cambios de uso de suelo y sus aliados, entre ellos, la actual diputada federal por tómbola Ivonne Cisneros Luján, ahora critica   ...

Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco. 20/05/22
Inicia hoy la Feria Iberoamericana del Libro en Orizaba. 20/05/22
Tarde pero seguro... Festejan a las mamás priistas en el CDM de Orizaba. 20/05/22
En Nogales se protege la flora y la fauna. 20/05/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/05/22

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.