Entre lo utópico y lo verdadero.

• Contraloría General de Veracruz integrada por funcionarios sin perfil o sólo preparatoria…
A+   A-
• Contraloría General de Veracruz integrada por funcionarios sin perfil o sólo preparatoria…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Titulares de Órganos Internos de la Contraloría General de Veracruz sin título profesional, sólo con preparatoria, ni perfil para el puesto, bajo la venia de Mercedes Santoyo Domínguez , la misma que se dedica a vigilar las redes sociales de los empleados estatales y no buscar perfiles idóneos para ocupar las áreas de la Contraloría en las dependencias de gobierno. O quizá, coloca a incondicionales, quienes protegen los actos de corrupción perpetrados por funcionarios de Cuitláhuac García Jiménez . En esta entrega daremos pormenores de algunos de ellos.

Trabajadores de diferentes secretarías han enviado información, con base a datos sustentados en lo publicado por la misma Contraloría General del Estado de Veracruz, según la Ley 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, observándose en el Artículo 15 fracción XVII, la información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, siendo la fuente con liga: https://sistemas.cgever.gob.mx/transparencia/new-page-3-1.html.

Nos comenta la fuente: "Dentro del Gobierno de la 4T hay importantes funcionarios que no cumplen con el perfil requerido, como son algunos contralores internos, encargados de realizar auditorías y hacer observaciones. Además, si detectan alguna anomalía gubernamental, estos mismos funcionarios firman los informes del resultado de las auditorías, cuando sus perfiles académicos son muy pobres y sin títulos universitarios"

Y citaremos algunos, como Patricia Prado Montes , quien es la titular de OIC en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP). Su grado académico es la preparatoria y su experiencia es de marzo de 2020 a abril del 2020, sólo un mes, fue subdirectora de Recursos Financieros en el DIF Estatal. En el 2019, fue asesora del Grupo Legislativo de Morena de la LXIV Legislatura. En 2005 al 2009, siendo estudiante, fue directora de Auditoría en la empresa Gestar Soluciones Personalizadas SC y en esta empresa realizó auditorías a Municipios. Una fraudulenta usurpadora de profesiones pues fue directora de auditoría sin título profesional, ni cédula profesional, las cuales, son requeridas de forma obligatoria y ella labora ilegalmente desde hace 12 años.

Una más es Gissell de Montserrat Domínguez Mendoza , la aún titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Gobierno. Su grado académico es la preparatoria y su experiencia, según Transparencia de la Contraloría General, desde el 2016 a 2018 laboró en diversas empresas realizando cálculo de Nómina, Movimientos afiliatorios en el IMSS, Generación de líneas de captura 3 por ciento a la nómina y SIPARE. Desde el 2019, labora en la Contraloría General del Estado de Veracruz, prácticamente haciendo lo mismo: Nómina, Movimientos afiliatorios IMSS e IPE, sin tener experiencia en auditorías.

Otra más es Iliana Patricia Sandoval López , actual titular del OIC en el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz, quien su grado académico es la preparatoria y en su experiencia, básicamente se ha desempeñado como apoyo administrativo y últimamente, laboró en el Ayuntamiento de Coatepec, Ver., sin tener experiencia en auditorías.

Cabe destacar, que estos funcionarios se apoyan con sus jefes de departamento pidiéndoles el poder y recordemos que muchos procesos legales, por incapacidad y desconocimiento, se pierden los casos.

Pero no sólo en el Órgano Interno de Control hay anomalías y malos perfiles, también jefes de área en la Contraloría General del Estado de Veracruz, pues dentro de la Dirección General de Fortalecimiento Institucional de la Administración Pública Estatal hay un Licenciado en Letras Españolas, con un sueldo de $25 mil pesos y sin perfil para el cargo.


También, cierto comisario público de la misma Contraloría General es un biólogo, sin perfil para el cargo y gana $25 mil pesos mensuales. Además, la encargada de la Subdirección de Fortalecimiento del Sistema de Control Interno, una de las dependencias sensibles e importantes, está a cargo por una Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, sin perfil para el cargo y gana más de $30 mil pesos mensuales.

La jefa de la Unidad de Género es Médico Cirujano, sin perfil para el cargo, con un sueldo de $25 mil pesos mensuales, así como la Jefa del Departamento de Recursos Humanos, es Licenciada en Administración de Empresas Turísticas, sin perfil para el cargo y con un sueldo de $30 mil pesos mensuales.

Por último, en el área de Expedición de Constancias de No Inhabilitación, está un Licenciado en Técnicas Estadísticas, sin perfil para el cargo y con un sueldo de $20 mil pesos.

Esto explica la opacidad en la Contraloría General de Veracruz, pues sus perfiles no son afines a los trabajos encomendados, encabezado por su titular Mercedes Santoyo Domínguez , quien no es contadora, ni auditora, siendo en realidad Ingeniero en Alimentos, quien tampoco cumple con el perfil y muestra por qué, ésta dependencia es un elefante blanco, cayendo en graves omisiones a deberes legales, para proteger a funcionarios de la 4T y de Cuitláhuac García Jiménez , quien como gobernador omite la ley, aplica el nepotismo y protege los conflictos de intereses y actos de corrupción en su gobierno. Así de simple.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

25/05/22 Nota 136930 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inhabilita la Contraloría del Estado a ex funcionarios públicos de SEFIPLAN.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Presenta la Ceapp el Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz.
 
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.

En la presentación del Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz, a cargo de la Comisión Estatal para la Atención y la Protección de los Periodistas (Ceapp), la diputada Cecilia Guevara , presidenta de la Mesa Directiva, refrendaron el compromiso de la LXVI Legislatura de abrir el diálogo en la coordinación de esfuerzos para que no sucedan más agresiones contra periodistas en   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez, no ha mostrado honestidad al enterarse de tantas irregularidades, presuntamente cometidas por el ex secretario de salud, Roberto Ramos Alor y para protegerlo sólo emularon su renuncia del cargo, pero no se retirará sin enfrentar a la justicia, dijo el diputado federal, Jesús Velásquez   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En Nogales llega módulo del INE, 24 al 27 de mayo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Publicamos en nuestras redes sociales y por si estaban con el pendiente los veracruzanos, la tarde y noche del pasado sábado, el que calienta la silla estatal en Palacio de Gobierno, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, asistió otra vez al apoyo del candidato de MORENA a gobernador en Tamaulipas, Américo Villareal Ávila, junto con sus operadores,   ...

 

Nogales, Veracruz. - El módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), regresa al Palacio Municipal del 24 al 27 de mayo, con la intención de atender a la población de las comunidades y colonias.

Sergio Hernández Granillo, encargado del módulo móvil 301852 distrito XVIII del INE, convocó a la ciudadanía en general a que se presente con su acta de nacimiento, comprobante de domicilio   ...

     
Reabren la Arena Córdoba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Córdoba, Ver.- A partir de este lunes 23 de mayo, la Arena Córdoba, reabrió sus puertas a través de la dirección municipal de Educación, Cultura y Deporte. De entrada se realizarán entrenamientos de voleibol, artes marciales, escalada deportiva y judo

Ante el compromiso que existe con los deportistas cordobeses, una vez pasada la lucha libre y otros eventos programados durante la feria en este   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte. 23/05/22
Alerta PC por incendios forestales. 23/05/22
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial. 23/05/22
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco. 20/05/22
Inicia hoy la Feria Iberoamericana del Libro en Orizaba. 20/05/22

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.