Invita IMSS a adherirse al programa ELSSA.

Invita IMSS a adherirse al programa ELSSA.
A+   A-
• Tiene como objetivo generar acciones para favorecer entornos laborales seguros y saludables, con acciones enfocados a los principales problemas de salud por riesgos de trabajo y enfermedad general impulsando una cultura de prevención en las empresas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En un esfuerzo conjunto para impulsar la salud y el bienestar en todas sus dimensiones, desde los centros de trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a las empresas de esta región a sumarse al programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA).

El titular de la Jefatura de Servicios en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales en Veracruz Sur, Bolívar Arias Olguín , informó que ELSSA tiene como objetivo generar acciones para favorecer entornos laborales seguros y saludables con acciones para la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo, para contribuir al desarrollo de estilos de vida más saludables y para contar con diagnósticos tempranos de enfermedades no transmisibles.

Arias Olguín añadió que esta estrategia surgió a causa de la pandemia por COVID-19, la cual hizo visible las condiciones de salud en personas trabajadoras que las hacía vulnerables a tener complicaciones o morir por esta enfermedad.

Explicó que ELSSA pretende lograr cambios en los estilos de vida y fomentar hábitos saludables en los trabajadores y familiares para evitar el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas, accidentes y enfermedades de trabajo, también se busca controlar los factores de riesgo en el trabajo, entre ellos los factores de riesgo psicosocial y los factores ergonómicos, haciendo de la prevención algo prioritario.

‘’La pandemia por COVID-19 mostró que una gran parte de mexicanos tienen alguna comorbilidad, ELSSA quiere reforzar la cultura de la prevención y contribuir con la disminución de la tasa de defunciones relacionadas con accidentes y enfermedades prevenibles’’, afirmó el titular.

Para adherirse a ELSSA, las y los empresarios deben ingresar a http://elssa.imss.gob.mx, si la empresa ya estaba registrada en nuevanormalidad.gob.mx, ingresa con el usuario y contraseña que tenía. En caso de que la empresa sea nueva en la plataforma se debe generar un usuario y contraseña, registrar el nombre del responsable de la cuenta, teléfono y correo electrónico de contacto de la empresa. Posteriormente, aparecerá una pantalla con la carta de adhesión, al darle "Aceptar", la empresa quedará adherida al programa y contará con acceso a todos los recursos de ELSSA.

Para adherirse al Programa ELSSA te invitamos a ingresar a la página https://elssa.imss.gob.mx/. Para mayor información contactarnos a través de nuestro Centro de Atención Telefónica 800 953 0129 con atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, sábado y domingo de 8:00 a 14:00 horas.

26/05/22 Nota 136935 

Invita IMSS a realizarse chequeo médico.
Promueve IMSS colaciones saludables para prevenir sobrepeso y obesidad.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Imparte IMSS: "Protocolos de Atención Integral".
Funcionando al 100% servicio de Estomatología del IMSS.
Invita IMSS a estrategia NutrIMSS.
Realizará IMSS Triatlón de Salud en Orizaba, Córdoba y Coatzacoalcos.
Recomienda IMSS a patrones asegurar a sus empleados desde el primer día de contratación.
Llama IMSS a adoptar hábitos de vida saludables.
Recomienda IMSS desparasitación cada seis meses.


Arriba             
Problemas en glándula tiroidea puede ocasionar pérdida o aumento de peso: IMSS.
 
Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.

En el marco del Día Mundial de la Tiroides este 25 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur informa que el mal funcionamiento de glándula, ubicada en la parte frontal del cuello, ocasionan problemas en el metabolismo, frecuencia cardiaca, temperatura corporal, memoria y peso, por mencionar algunos.

El director de Hospital General de Zona (HGZ) No.   ...

 

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Promueve IMSS lactancia materna.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

 

La leche materna es considerada como la primer vacuna que recibe un recién nacido porque contiene diversas características nutricionales e inmunológicas que los dota de anticuerpos que le brindan protección durante los primeros años de vida, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur promueve la lactancia materna.

En el marco del Día Mundial de la Donación   ...

     
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
 
Industria para matar.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Luis Arturo Santiago Martínez, diputado por Morena, adelantó que se expedirá al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) una solicitud para que realice una auditoría al Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz, a fin de descartar mal manejo de recursos.

"Es importante que se rindan cuentas claras cuando existe un patronato   ...

 

La industria armamentista es un negocio de alcances mundiales. Consiste en la fabricación de armas, tecnología y equipos militares. También incluye la investigación, desarrollo, producción y servicio de equipos para instalaciones estratégicas. Desde hace muchos años la industria

armamentista ha estado vinculada al interés de las guerras; incluso, tienen toda una estructura de experimentados   ...

Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis. 17/05/22
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19 16/05/22
DE TODO UN POCO. 16/05/22
DE TODO UN POCO. 12/05/22
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz. 12/05/22

Arriba             

Inauguran domo de la Escuela Esfuerzo Obrero.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Ciudad Mendoza, Ver.-La tarde de este viernes, autoridades educativas y personal docente de la Escuela Secundaria Vespertina Esfuerzo Obrero, así como representantes de Asociación de Padres de Familia, inauguraron el domo que permitirá que el alumnado realice actividades al aire libre en cualquier época del año.

Al protocolo, acudieron  representantes de los Ayuntamientos de Nogales y Ciudad   ...

Autoridades escolares reconocen esfuerzo de padres de familia ante logro de un domo.
Comité  de Piedra Gacha, da de baja a 60 usuarios por morosos.
Al menos 10 colonias irregulares podrían legalizar su asentamiento en Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.