Al menos 10 colonias irregulares podrían legalizar su asentamiento en Córdoba.

* Se han detectado hasta 52 colonias como Asentamientos irregulares.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- La Jefatura de Asentamientos Humanos de Córdoba, inició el acercamiento con representantes de 10 colonias detectadas como irregulares, esto a fin de iniciar el proceso para regularizar su situación, solventando las necesidades que cada una presente.

El titular del área, Joaquín del Valle Luna, reconoció que aún cuando se trata de un proceso que requiere tiempo, es necesario realizarlo para que el gobierno municipal otorgue los servicios básicos y los colonos tengan la certeza sobre su patrimonio, sin embargo, hasta ahora se han detectado 52 colonias en esta situación.

Hasta el momento se ha tenido acercamiento con representantes de 10 asentamientos como: Lomas del Ángel I y II, Los Rosales, Lomas del Rosario 2, Fraternidad Arboledas, El Milagro, Valle de Córdoba, El Ciprés, Los Lirios y Orquídeas.

En el caso de Lomas del Ángel, el área se encuentra revisando la documentación, ya que los colonos cuentan con un convenio de urbanización y será conforme avancen, que se pueda dar el servicio del traslado de dominio para la obtención de las escrituras.

En el caso de la colonia El Milagro, cuenta con todos los servicios como guarniciones, banquetas, pavimentación, drenaje y agua potable, sin embargo, al inicio de la gestión de esta colonia, se signó el compromiso para la construcción de una planta de tratamiento de aguas, al quedar inconcluso por falta de espacio se ha detenido el proceso de regularización.

El representante de la colonia Valle de Córdoba, también se ha comprometido a entregar la documentación para proceder al cambio de uso de suelo, esto debido a que rebasaron la densidad permitida por parte del programa Municipal de Desarrollo Urbano.

En el fraccionamiento Orquídeas, existen dos representantes o asociaciones, que deberán  llegar a un acuerdo y sea solo una persona quien represente. Asimismo, se ha tenido acercamiento con la colonia Fraternidad Arboledas, donde ya se realizó una inspección de campo y se detectó que no cumplen con las medidas federales; ya han iniciado pláticas para solventar este punto.

"Invitamos a que se acerquen para comenzar a revisar su documentación, sus permisos y ver dónde estamos parados y de ahí iniciar el proceso de regularización que es largo, ya que no solo se checa en el municipio, sino también en el estado", dijo el Jefe de Asentamientos Humanos.

02/07/22 Nota 137108 

Córdoba encabeza la lista de asentamientos irregulares.
Programa "Transformando tu Colonia" beneficiará a todos: Víctor Castelán.
Se organizan vecinos para vigilar sus colonias.
Arranca segundo año del programa "DIF a tu colonia".
Llegó la hora de limpiar al PAN con la elección interna.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Levantan a comerciante en la colonia Prado de Cd. Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El honesto, austero e impoluto gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, según su padrino Andrés Manuel López Obrador, fue exhibido en la segunda entrevista realizada al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, quien dio una exclusiva en el programa Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. - A escasos seis días que hombres armados asesinaran a un comerciante en pleno centro de la ciudad y a la luz del día, este jueves, hombres armados a bordo de dos vehículos, se llevaron a un comerciante en calles de la colonia Prado de este mismo municipio.

De acuerdo a versiones de algunos testigos, los sujetos hasta ahora no identificados, viajaban a bordo de una unidad   ...

     
Continua la transformación del municipio de Nogales.
 
Prepara la SPC simulacro regional.

Nogales, Veracruz. - El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, afirmó que Ernesto Torres Navarro, alcalde de Nogales, le hace justicia a la colonia Anáhuac, donde continúa la transformación del municipio.

"Es necesario una transformación verdadera, no una simulación; el presidente de México y el gobernador de Veracruz   ...

 

Río Blanco, Ver. -Con el fin de fortalecer la cultura de la prevención y respuesta ante contingencias que tienen que ver con materiales peligrosos, la Secretaría de Protección Civil organiza un simulacro regional denominado: "Simulacro de Emergencia Química".

A convocatoria de la Coordinación Regional zona Orizaba de la Secretaría de Protección Civil en el Estado, este día unidades municipales   ...

     
Cd Mendoza sin rumbo con Héctor Rodríguez Cortes.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Cd Mendoza, Ver. - Después de seis meses que Héctor Rodríguez Cortés asumiera la presidencia municipal de esta ciudad y, sobre todo, que llegara con el compromiso de llegar a arreglar todo lo que estaba mal, lo único que está sintiendo es como se le incendia, por un lado y de manera principal con los homicidios en el primer cuadro de dicha ciudad y límites con la ciudad vecina de Nogales.

Retomando   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar con el tema de nuestra entrega, cumplimos 15 años informando a la ciudadanía en el "Concepto que cambia la prensa en Veracruz", como lo ha sido el Portal Periódico Veraz. Un esfuerzo que inició como medio impreso y luego, ante el desarrollo de tecnologías digitales en la Internet, se convierte en portal informativo con más de diez mil usuarios   ...

México se encuentra en un estado de ingobernabilidad: Julen Rementería. 30/06/22
En Nogales, capacitan a agentes municipales y subagentes municipales. 30/06/22
Se organizan comerciantes para hacer frente común contra Ayuntamiento. 29/06/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 29/06/22
Buscan autoridades de La Perla profesionalizar capacitación laboral. 29/06/22

Arriba             

Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
 
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.

Orizaba, Ver. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace entrega a la empresa Bio Papel Scribe, S. A. de C. V., ubicada en tres Valles Veracruz, el primer distintivo Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) en el Estado, de manos de la titular del IMSS en la entidad, María Magdalena Chiquito Rivera.

El distintivo ELSSA es un reconocimiento para los centros de   ...

Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
Veracruz está preparado para ser gobernado por una mujer: Diputado.
Participa IMSS en Décima Jornada de Continuidad de Servicios.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Ver. - Transportistas del servicio terrestre, exigieron a Caminos y Puentes Federales, realizar un diagnóstico de los tramos carreteros peligrosos y la curva de Nogales, del Pocito entre otros de la región de Orizaba, han cobrado severos accidentes.

La tarde de este domingo ocurrió una volcadura más en donde una tolva, volcó en el mencionado tramo en el carril de bajada. Presuntamente   ...

Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
Instalan módulo de información turística en para esta época vacacional.
Fomenta Nogales Veracruz, la educación ambiental con flora y fauna.
Ofertan 169 espacios en diversos centros de abastos de Córdoba.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.