Comité  de Piedra Gacha, da de baja a 60 usuarios por morosos.

* El rezago de pago que era de 50% y subió  a un 75 por ciento.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Comité Ejecutivo del Manantial Piedra Gacha , que encabeza Alejandro Alvarado Flores , ha dado de baja a un promedio de 60 usuarios, esto, de manera administrativa, es decir, que pueden resarcir sus adecuados de más de cinco años en determinado plazo, de otra forma, el corte es casi inminente.

El titular de esta comitiva, dio a conocer este tipo de medidas, en vísperas del término de su representación, en donde es casi imposible mantener el servicio, debido a que la gente se niega a pagar sus adeudos. "Hace pocos meses el rezago por concepto  de pago era del 50 por ciento, de un padrón  de alrededor de 2 mil 500 usuarios, ahora, los morosos representan un 75 por ciento, lo cual pone en jaque a esta administración".

Aseguró  que a lo que están orillando es que ya sea la autoridad municipal o del Estado, tome las riendas de este servicio del agua potable que se genera en el Manantial Piedra Gacha . "Sí esto llega a ocurrir, no habrá  más  remedio  que acceder, ya que como organización ciudadana se han rebasado los acuerdos y sobre todo los estatutos que nos rigen".

Reiteró, que si van a emitir una convocatoria para la renovación  del comité, pero para ello, se tiene que realizar una asamblea con usuarios regulares, es decir, quienes están al corriente  en sus pagos y que sean los titulares del contrato. "Nos va a dar mucha pena no dejar entrar a quienes no sean titulares y mucho menos que no estén al corriente en sus pagos. De todo esto, previamente la autoridad municipal tendrá conocimiento y con ello solicitar a la fuerza pública para que haya un orden en este tipo de decisiones y es que en fechas anteriores los grupos o usuarios que siempre están  en desacuerdo, son los que no han pagado y son los que más problemas generan".

Reiteró que en esta administración se ha trabajado, ya hay oficinas, salón  de sesiones y hasta un óptimo servicio  del Manantial, pero se requiere de la participación de todos, ya que de otra forma esto puede colapsar, terminó  diciendo.

02/07/22 Nota 137109 

Se reprimen usuarios de Piedra Gacha, pero no pagan.
En marzo comenzarán los cortes a usuarios del Manantial Piedra Gacha.
Exhortan a pagar el servicio del agua de "Piedra Gacha".
Alrededor de 2 mil usuarios no pagan el servicio de agua del manantial Piedra Gacha: Alvarado.
Necesario que usuarios de Piedra Gacha paguen su servicio de agua: Alvarado.
Aplicarán estudios socioeconómicos a usuarios del manantial Piedra Gacha.
Usuarios del manantial Piedra Gacha piden cambio de comité.
Riesgo que manantial de piedra gacha deje de abastecer agua a 3 mil usuarios.
Logra Alejandro Alvarado quedarse con la representación en Piedra Gacha.
Ex administrador del manantial de "piedra Gacha" desconoce el Ayuntamiento.


Arriba             
Al menos 10 colonias irregulares podrían legalizar su asentamiento en Córdoba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Córdoba, Ver.- La Jefatura de Asentamientos Humanos de Córdoba, inició el acercamiento con representantes de 10 colonias detectadas como irregulares, esto a fin de iniciar el proceso para regularizar su situación, solventando las necesidades que cada una presente.

El titular del área, Joaquín del Valle Luna, reconoció que aún cuando se trata de un proceso que requiere tiempo, es necesario realizarlo   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El honesto, austero e impoluto gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, según su padrino Andrés Manuel López Obrador, fue exhibido en la segunda entrevista realizada al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, quien dio una exclusiva en el programa Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano   ...

     
Levantan a comerciante en la colonia Prado de Cd. Mendoza.
 
Continua la transformación del municipio de Nogales.

Ciudad Mendoza, Ver. - A escasos seis días que hombres armados asesinaran a un comerciante en pleno centro de la ciudad y a la luz del día, este jueves, hombres armados a bordo de dos vehículos, se llevaron a un comerciante en calles de la colonia Prado de este mismo municipio.

De acuerdo a versiones de algunos testigos, los sujetos hasta ahora no identificados, viajaban a bordo de una unidad   ...

 

Nogales, Veracruz. - El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, afirmó que Ernesto Torres Navarro, alcalde de Nogales, le hace justicia a la colonia Anáhuac, donde continúa la transformación del municipio.

"Es necesario una transformación verdadera, no una simulación; el presidente de México y el gobernador de Veracruz   ...

     
Prepara la SPC simulacro regional.
 
Cd Mendoza sin rumbo con Héctor Rodríguez Cortes.

Río Blanco, Ver. -Con el fin de fortalecer la cultura de la prevención y respuesta ante contingencias que tienen que ver con materiales peligrosos, la Secretaría de Protección Civil organiza un simulacro regional denominado: "Simulacro de Emergencia Química".

A convocatoria de la Coordinación Regional zona Orizaba de la Secretaría de Protección Civil en el Estado, este día unidades municipales   ...

 

Cd Mendoza, Ver. - Después de seis meses que Héctor Rodríguez Cortés asumiera la presidencia municipal de esta ciudad y, sobre todo, que llegara con el compromiso de llegar a arreglar todo lo que estaba mal, lo único que está sintiendo es como se le incendia, por un lado y de manera principal con los homicidios en el primer cuadro de dicha ciudad y límites con la ciudad vecina de Nogales.

Retomando   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 30/06/22
México se encuentra en un estado de ingobernabilidad: Julen Rementería. 30/06/22
En Nogales, capacitan a agentes municipales y subagentes municipales. 30/06/22
Se organizan comerciantes para hacer frente común contra Ayuntamiento. 29/06/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 29/06/22

Arriba             

Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.

Orizaba, Ver. - La iglesia católica hizo la invitación para que este lunes 11 de agosto, acudan a la catedral en San Miguel Arcángel, en donde realizará un homenaje póstumo a quien fuera el primer obispo de Orizaba, Hipólito Reyes Larios.

"Hipólito Reyes Larios, nació en Ciudad Mendoza el 13 de agosto de 1946 y falleció en la capital del Estado de Veracruz el 8 de agosto de 2021, fue un sacerdote   ...

Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
Veracruz está preparado para ser gobernado por una mujer: Diputado.
Participa IMSS en Décima Jornada de Continuidad de Servicios.
 

Nogales, Ver. - Transportistas del servicio terrestre, exigieron a Caminos y Puentes Federales, realizar un diagnóstico de los tramos carreteros peligrosos y la curva de Nogales, del Pocito entre otros de la región de Orizaba, han cobrado severos accidentes.

La tarde de este domingo ocurrió una volcadura más en donde una tolva, volcó en el mencionado tramo en el carril de bajada. Presuntamente   ...

Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
Instalan módulo de información turística en para esta época vacacional.
Fomenta Nogales Veracruz, la educación ambiental con flora y fauna.
Ofertan 169 espacios en diversos centros de abastos de Córdoba.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.