En salubridad se atiende a un numero considerable de derechohabientes del ISSTE e IMSS.

mauro Loyo Explica del por que la falta de medicamentos.
A+   A-
Nogales, Ver. - En las clínicas de Salubridad que existen en la entidad, se encuentra en estos momentos atendiendo a un buen número de derecho habientes del IMSS y del ISSSTE, ante la falta de medicamentos de patente en estas instituciones de salud, así lo afirmó categóricamente el Secretario de Salud en Veracruz, Mauro Loyo Varela , durante la inauguración de dos centros de Salud en los municipios de Mendoza y Nogales, argumentado que ante este fenómeno se han visto en la necesidad de recurrir a las medicinas de genéricos.

Explicó durante una rueda de prensa, que ante el problema que existe en estos momentos por el desabasto de medicamentos de patente en el ámbito nacional, algunas personas que cuentan con el derecho de la Seguridad Social o al Instituto de Seguridad al Servicio de los Trabajadores del Estado, asisten a los Centros de Salud por la facilidad y la velocidad en que son atendidas las personas.

Es por eso que se encuentran en tratos en estos momentos con los delegados, en el consejo estatal de salud, para tratar de dar una medicina similar en todas las instituciones, evitando una sobre carga de una institución u otra, mencionó.

Resaltó que en estos momentos el Sector Salud llega a un acuerdo el de cambiar medicinas de patentes por el de genéricos, pero ¨ nos hemos encontrado con un problema que por el momento dentro del mercado no existe los suficientes para poder cubrir todas las claves ¨ mencionando que en el primer nivel se tiene un cuadro básico de 62 claves y 72 productos con los biológicos, en el segundo nivel o el primer nivel ampliado que es el hospital integral estamos hablando de una clave de más de 126 medicamentos.

Reiterando que en cuanto a este medio de obtener las medicinas, se inclino por los genéricos intercambiables, lo quiere decir que el mismo laboratorio la misma patente pero nunca el similar ya que este muy distinto a los dos y es de menor calidad que los anteriores.

Por otra parte al ser cuestionado de los rastros clandestinos que existen en la zona centro y que son unos verdaderos focos de infección, contesto que el gobierno del Miguel Alemán Velasco ha puesto gran énfasis en este rubro, al grado que más de 25 de ellos se encuentran en procesos de reconversión y algunos de ellos pasaran a ser regionales, mientras que 16 han sido clausurados en forma definitiva.

Prosiguió que el Sector Salud en apoyo con la Secretaría de Seguridad Pública, han efectuado operativos para la detectar los rastros clandestinos, debido que se genera el abigeato, por lo que exhorto a la comunidad que denuncien los rastros clandestinos para que la Jurisdicción Sanitaria Número siete cuyo titular es Agustín San Gines , y tome cartas en el asunto para proceder conforme crea pertinente.

21/05/02 Nota 1413 

Para prevenir el sarampión, IMSS aplicará 73 mil dosis de vacuna viral.
Regalazo a mamás, hoy nacen en el IMSS tres niños.
La falta de empleo deja sin plantilla al IMSS.
Locatarios recibirán medicinas.
Trabajadores exigirán al IMSS buen servicio.
si hay escaces de medicamentos en el IMSS.
El Gobierno quiere hacer un negocio de la Salud.
Más de 30 mil dósis aplicarán a gatos y perros.
Registra el IMSS 15 defunciones en edad fértil por cáncer de mama..
Fallecen 3 millones de enfermos de Tuberculosis.


Arriba             
Reducido grupo de habitantes bloquea introducción de tubería para el acueducto en Nogales.
 
Respeto a los derechos humanos de los ilegales exigen autoridades eclesiásticas de Río blanc


El grupo encabezado por el exalcalde Aquiles Alvarado, del PPS y el representante de la Cámara de la Propiedad Inmobiliaria de Nogales A.C., Leandro Cuauhtémoc Flores alegaron que el proyecto lejos de beneficiar a la población de esa localidad, la afecta ya que se llevan el agua de la Laguna, por lo que se mantendrían en ese lugar.

Mencionaron que la determinación que tomaron, es avalada   ...

 

Río Blanco.-El Párroco de la iglesia María Auxiliadora, Salomón Lemus Lemus, exigió a las autoridades policiacas estatales y municipales, respeto a los derechos y garantías individuales de las personas originarias de países centroamericanos que cruzan por territorio veracruzano hacia los Estados Unidos de Norteamérica, porque las corporaciones de la policía preventiva de Orizaba y Río Blanco, así como   ...

     
Entregan uniformes a elementos policíacos de este municipio.
 
En el estado de Veracruz no se consumen productos anabólicos.

El alcalde dio a conocer que si continúan esperando que el apoyo llegue de Seguridad Pública tal vez se tarde un poco más y la situación de los elementos policíacos de su localidad no puede postergarse.

Por ell se ha invertido una importante cifra en adquirir uniformes completos, chamarras contra lluvia, así como armas, dentro del presupuesto del ramo 033, con el objeto de que estos empleados   ...

 

El funcionario dijo que en la zona baja de Zongolica, rumbo a Naranjal, aun existen algunos pequeños ganaderos que crían ganado vacuno que se comercializan principalmente para la zona de Córdoba, con un control sanitario estricto.

Indicó que en este ramo es particularmente importante para nuestro estado ya que muchas veces se ha dicho que somos el primer productor nacional de ganado, pero lo   ...

     
Considera coordinadora del jurídico del DIF.
 
Adquirirá ayuntamiento de Ixtac camión compactador en este año.


Indicó que ante esta problemática, este organismo brindará pláticas de orientación en planteles de esos niveles educativos, pues se tiene que hacer algo con los jóvenes como medida preventiva.

Indicó que esto será una continuación de las charlas que presentaron la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y el DIF en escuelas de nivel primaria y preescolar con los temas Violencia   ...

 

Señaló que el próximo mes será publicada la convocatoria de licitación para adquirir la unidad, que tendrá una capacidad de 10 toneladas y con la cual se prevé contar a más tardar en el mes de julio.

Agregó que el presupuesto que se tiene considerado para la adquisición del camión compactador es de 750 mil pesos de recursos federales.

El funcionario municipal precisó que en lo que va   ...

Srio. De salud estará de gira de trabajo. 20/05/02
Alcalde de extracción Priísta acusa a sindico. 19/05/02
De Absurda e inexplicable, califica el presidente de la Cámara nacional de Comercio. 19/05/02
Destituyen a tesorero del agua potable en Potrerillo. 19/05/02
Rehabilitan carretera Zongolica - Orizaba. 17/05/02

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Gobierno siente que se le va de las manos el control de distribución de vacunas.

• Propietarios de la Sierra Alta, denuncian que la Fiscalía no da avance a sus denuncias …
• El jueves 28 del mes en curso realizaran una marcha los habitantes de Huatusco en su Cabecera Municipal, para exigir la destitución del encargado de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento…

Por Celso R. González.
La Dirigencia del Partido del Trabajo en el Estado, ha concluido el registro de   ...

Criterios 20-21.
Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - De forma desesperada, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, insiste en que nadie que sea particular, gobierno estatal o municipal puede adquirir de manera directa algún número de paquetes de vacunas contra el COVID-19, por esta situación, partidos opositores y empresarios opinan que siente este gobierno que pierde el control.

"Desde el -Jalón   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DIF de La Perla entrega apoyos gestionados por la presidenta Ruth García Meza.
La vacuna rusa está a "detalles" de que la Cofepris autorice su uso de emergencia.
Denuncia edil presunto desvío de recursos en el DIF de Córdoba.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.