Nacen dos niños con el virus VIH en el hospital regional.

Nacen dos niños con el virus VIH en el hospital regional.
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Río Blanco.-En lo que va del año, dos pequeños recién nacidos han venido al mundo contagiados del Síndrome de inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en el hospital regional de Río Blanco, esto, porque sus madres son portadoras del mortal virus, reveló la directora del nosocomio, Yolanda Jaramillo Cosme .

Además, cuatro personas mayores de edad y algunos jovencitos que han contraído el SIDA, son internadas mensualmente, de las cuales en éste mismo año han fallecido cuatro.

La mayoría de ellos, provienen de la zona de Orizaba-Córdoba y la Sierra de Zongolica, lugares a donde retornan los últimos días de su vida, para morir cerca de sus familiares, cuando no son rechazados.

Yolanda Jaramillo Cosme resaltó que hasta hace dos años, no se presentaban éste tipo de casos, pero ahora, hasta niños recién nacidos ya son portadores del llamado "mal del siglo", porque sus madres no supieron llevar una vida sexual sana o porque se dedican a la prostitución.

Los medicamentos y el tratamiento que éste tipo de personas reciben, es muy costoso, por lo cual, resulta más doloroso su padecimiento, aunado al desprecio que reciben de sus propios familiares y amigos, esto se convierte en un infierno.

No obstante, éstas estadisticas no son ciento por ciento confiables a cerca del verdadero número de enfermos, porque existe un gran número de muertes en domicilios particulares y que no son reportados al Hospital Regional ni al registro civil, además, de que las sexo servidoras que están de paso por las diferentes regiones de la República Mexicana y contagian a las personas que acuden a solicitar sus servicios.

Los menores de edad, son cada vez más propensos a resultar contagiados de VIH a causa de la libertad de ideas y la temprana experiencia sexual que adquieren, que por no tener experiencia, lo hacen sin usar ningún método preventivo como es el condón y las consecuencias resultan funestas, señaló la entrevistada.

21/05/02 Nota 1416 

Se entrega lote de medicina a hospital regional para niños con cáncer.
Regalazo a mamás, hoy nacen en el IMSS tres niños.
El hospital regional de Río Blanco se amplio.
Cursos en el hospital civil de Río Blanco.
No incrementará Plantilla Laboral el Hospital Regional de Río Blanco.
Acuden a panteón municipal mas de 16 mil personas este 10 de mayo.
Irregularidades de Lic.
La pobreza impidió festejar ayer a muchos niños.
Muere el atropellado de Ojo Zarco.
12 casos mas de SIDA en el Hospital Civil.


Arriba             
Manuel Orozco dice que las declaraciones de la diputada priísta carecen de fundamento legal.
 
Exigen tablajeros del Municipio de Camerino Z. Mendoza la apertura del rastro.


Dijo: "le tengo que recordar a la profesora que ¡cómo es posible que hable de actos que denigran a un instituto político al cometer una serie de irregularidades!", Cuando por más de 60 años fueron los que incurrieron en estas apreciaciones y más aun decir que el PRI sé ha apegado a derecho, si al más reciente caso de corrupción que salió a la luz pública fue el de PEMEX, en donde los lideres desviaron   ...

 


Agustín Torres Romero, presidente de la Unión de Tablajeros en la localidad, es quien aprovechando la presencia del funcionario estatal, para exigirle una respuesta positiva para las más de 70 personas que se han dedicado a la matanza de ganado vacuno, porcino bovino y que en estos momentos no cuenten con el espacio necesario para llevar acabo sus labores de sacrificio de animales comestibles.

Dijo   ...

     
En salubridad se atiende a un numero considerable de derechohabientes del ISSTE e IMSS.
 
Reducido grupo de habitantes bloquea introducción de tubería para el acueducto en Nogales.


Explicó durante una rueda de prensa, que ante el problema que existe en estos momentos por el desabasto de medicamentos de patente en el ámbito nacional, algunas personas que cuentan con el derecho de la Seguridad Social o al Instituto de Seguridad al Servicio de los Trabajadores del Estado, asisten a los Centros de Salud por la facilidad y la velocidad en que son atendidas las personas.

Es   ...

 


El grupo encabezado por el exalcalde Aquiles Alvarado, del PPS y el representante de la Cámara de la Propiedad Inmobiliaria de Nogales A.C., Leandro Cuauhtémoc Flores alegaron que el proyecto lejos de beneficiar a la población de esa localidad, la afecta ya que se llevan el agua de la Laguna, por lo que se mantendrían en ese lugar.

Mencionaron que la determinación que tomaron, es avalada   ...

     
Respeto a los derechos humanos de los ilegales exigen autoridades eclesiásticas de Río blanc
 
Entregan uniformes a elementos policíacos de este municipio.

Río Blanco.-El Párroco de la iglesia María Auxiliadora, Salomón Lemus Lemus, exigió a las autoridades policiacas estatales y municipales, respeto a los derechos y garantías individuales de las personas originarias de países centroamericanos que cruzan por territorio veracruzano hacia los Estados Unidos de Norteamérica, porque las corporaciones de la policía preventiva de Orizaba y Río Blanco, así como   ...

 

El alcalde dio a conocer que si continúan esperando que el apoyo llegue de Seguridad Pública tal vez se tarde un poco más y la situación de los elementos policíacos de su localidad no puede postergarse.

Por ell se ha invertido una importante cifra en adquirir uniformes completos, chamarras contra lluvia, así como armas, dentro del presupuesto del ramo 033, con el objeto de que estos empleados   ...

En el estado de Veracruz no se consumen productos anabólicos. 20/05/02
Considera coordinadora del jurídico del DIF. 20/05/02
Adquirirá ayuntamiento de Ixtac camión compactador en este año. 20/05/02
Srio. De salud estará de gira de trabajo. 20/05/02
Alcalde de extracción Priísta acusa a sindico. 19/05/02

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Gobierno siente que se le va de las manos el control de distribución de vacunas.

• Propietarios de la Sierra Alta, denuncian que la Fiscalía no da avance a sus denuncias …
• El jueves 28 del mes en curso realizaran una marcha los habitantes de Huatusco en su Cabecera Municipal, para exigir la destitución del encargado de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento…

Por Celso R. González.
La Dirigencia del Partido del Trabajo en el Estado, ha concluido el registro de   ...

Criterios 20-21.
Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - De forma desesperada, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, insiste en que nadie que sea particular, gobierno estatal o municipal puede adquirir de manera directa algún número de paquetes de vacunas contra el COVID-19, por esta situación, partidos opositores y empresarios opinan que siente este gobierno que pierde el control.

"Desde el -Jalón   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DIF de La Perla entrega apoyos gestionados por la presidenta Ruth García Meza.
La vacuna rusa está a "detalles" de que la Cofepris autorice su uso de emergencia.
Denuncia edil presunto desvío de recursos en el DIF de Córdoba.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.