Se hará justicia a los habitantes de La Perla Se hará justicia a los habitantes de La Perla.

Se hará justicia a los habitantes de La Perla Se hará justicia a los habitantes de La Perla.
A+   A-
La Perla, Ver --- Hasta que por fin se les hará justicia a los habitantes de este municipio, ya que la Procuraduría General de Justicia en el Estado, a partir de esta semana determinó girar las ordenes de aprehensión en contra de los funcionarios de la administración municipal del trienio de 1998 – 2000, Esteban Jiménez Pérez exalcalde, Federico Crisóstomo Hernández , exsindico, Pedro Balderas Reyes , extesorero, Raúl Salvador Cerón y Gilberto Uscanga Martínez , exdirectores de obras, quienes incurrieron en el delito de desvío de recursos, por lo cual en breve serán detenidos para que paguen a la justicia las irregularidades que cometieron en contra del erario municipal.

Entrevista Irma Cervantes Jiménez , síndico del actual municipio, y representante legal del ayuntamiento, quien con fecha del 29 de enero del 2001, se determinó formal denuncia penal en contra de la comuna que presidió Adrián Esteban Jiménez , con el oficio 07- 2001, expediente único, averiguación previa número 807—02, en donde especifica que todos ellos incurrieron en el delito de desvío de recursos por más de 7 millones de pesos, los cuales nunca fueron ocupados para la realización de obras de los diferentes programas que se tenían que efectuar en la administración durante los dos primeros años.

Abundó que en esta semana realizó una visita a la ciudad de Xalapa conjuntamente con el abogado que representa al municipio de la Perla, la Procuraduría General de Justicia del Estado, determino girar las ordenes de aprehensión en contra de los exfuncionarios antes mencionados, los cuales de una u otra forma se involucraron con el exalcalde Esteban Jiménez Pérez para incurrir en los delitos que fueron todos en contra de los habitantes de la población, quienes ante esta situación siguen careciendo de los servicios más elementales al no haberles hecho sus obras para quedarse con el dinero.

Señaló que estas personas que fungieron como funcionarios del municipio, se les seguía un proceso penal por haber incurrido por los delitos de desvío de recursos de las arcas municipales en la administración del trienio 1998 – 2000, por lo cual al haber salido culpables de estas anomalías la Procuraduría General de Justicia del Estado, tuvo que girar las ordenes de aprehensión en contra de toda la comuna de ese momento y principalmente en contra del exalcalde Esteban Jiménez Pérez .

22/05/02 Nota 1437 

4 mil 632 habitantes de este municipio solo tienen dos horas para recibir el vital liquido.
Otorgan permiso por seis meses a Director de Protección Civil.


Arriba             
El secretario de salud Mauro Loyo Varela, inauguró dos centros de salud en la zona centro.
 
Nacen dos niños con el virus VIH en el hospital regional.

Camerino Z. Mendoza.-En una gira que dio inicio la mañana de hoy en punto de las ocho treinta horas, el secretario de salud, Mauro Loyo Varela, inauguró dos centros de salud en la zona centro, específicamente en los municipios de Nogales y Camerino Z. Mendoza, con una inversión superior a los tres millones de pesos y para beneficio de treinta mil personas.

En Nogales, el centro de salud, construido   ...

 

Río Blanco.-En lo que va del año, dos pequeños recién nacidos han venido al mundo contagiados del Síndrome de inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en el hospital regional de Río Blanco, esto, porque sus madres son portadoras del mortal virus, reveló la directora del nosocomio, Yolanda Jaramillo Cosme.

Además, cuatro personas mayores de edad y algunos jovencitos que han contraído el SIDA,   ...

     
Manuel Orozco dice que las declaraciones de la diputada priísta carecen de fundamento legal.
 
Exigen tablajeros del Municipio de Camerino Z. Mendoza la apertura del rastro.


Dijo: "le tengo que recordar a la profesora que ¡cómo es posible que hable de actos que denigran a un instituto político al cometer una serie de irregularidades!", Cuando por más de 60 años fueron los que incurrieron en estas apreciaciones y más aun decir que el PRI sé ha apegado a derecho, si al más reciente caso de corrupción que salió a la luz pública fue el de PEMEX, en donde los lideres desviaron   ...

 


Agustín Torres Romero, presidente de la Unión de Tablajeros en la localidad, es quien aprovechando la presencia del funcionario estatal, para exigirle una respuesta positiva para las más de 70 personas que se han dedicado a la matanza de ganado vacuno, porcino bovino y que en estos momentos no cuenten con el espacio necesario para llevar acabo sus labores de sacrificio de animales comestibles.

Dijo   ...

     
En salubridad se atiende a un numero considerable de derechohabientes del ISSTE e IMSS.
 
Reducido grupo de habitantes bloquea introducción de tubería para el acueducto en Nogales.


Explicó durante una rueda de prensa, que ante el problema que existe en estos momentos por el desabasto de medicamentos de patente en el ámbito nacional, algunas personas que cuentan con el derecho de la Seguridad Social o al Instituto de Seguridad al Servicio de los Trabajadores del Estado, asisten a los Centros de Salud por la facilidad y la velocidad en que son atendidas las personas.

Es   ...

 


El grupo encabezado por el exalcalde Aquiles Alvarado, del PPS y el representante de la Cámara de la Propiedad Inmobiliaria de Nogales A.C., Leandro Cuauhtémoc Flores alegaron que el proyecto lejos de beneficiar a la población de esa localidad, la afecta ya que se llevan el agua de la Laguna, por lo que se mantendrían en ese lugar.

Mencionaron que la determinación que tomaron, es avalada   ...

Respeto a los derechos humanos de los ilegales exigen autoridades eclesiásticas de Río blanc 20/05/02
Entregan uniformes a elementos policíacos de este municipio. 20/05/02
En el estado de Veracruz no se consumen productos anabólicos. 20/05/02
Considera coordinadora del jurídico del DIF. 20/05/02
Adquirirá ayuntamiento de Ixtac camión compactador en este año. 20/05/02

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Denuncia edil presunto desvío de recursos en el DIF de Córdoba.

Amigos lectores de esta su columna política CRITERIOR 20-21 aquí estamos de vuelta como cada semana para ponerlos al tanto de cómo va avanzando el proceso electoral 2020-2021 para elegir diputados federales, locales y presidentes municipales, y ya va tomando su ruta esta vez con los pre-registros que concluirán el próximo 30 de enero ante las comisiones de Procesos Internos de cada partido político   ...

Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - La falta de capacidad para administrar los recursos públicos en Córdoba, deja mucho que desear para los cordobeses, luego de la denuncia que presentó el regidor segundo, Antonio Téllez Ramírez, en contra de quienes resulten responsables por el probable delito de desvío de recursos.

Y es que el edil, presentó documentos, copias de notas y facturas de recursos materiales institucionales   ...

A punto de colapsar BIORI.
Continúa la represión contra ambulantes en Córdoba.
Vocal Primera del Concejo Municipal, presume comprará la candidatura a la alcaldía por MORENA.
Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.