Preparan biografía de Celia Cruz en español e inglés.

Estará basada en más de 500 horas de grabaciones en video y audio.
A+   A-
Miami .- De no haber sido por el cáncer cerebral que acabó con su vida el 16 de julio pasado, la cubana Celia Cruz cumpliría hoy 78 años de edad.

De acuerdo con la biografía difundida en su página oficial de internet (www.celiacruzonline.com ), la Guarachera de Cuba nació en el barrio Santo Suárez de La Habana y fue una de los cuatro hijos de Catalina Alfonso y Simón Cruz.

Fue en esa ciudad donde estudió teoría musical, piano y voz en el Conservatorio Nacional de Música, y ya adolescente participó en concursos de aficionados, pero en agosto de 1950 llegó su primera gran oportunidad cuando se le pide que reemplace a Mirta Silva, cantante de la Sonora Matancera.

En los siguientes 15 años, Celia canta con esta agrupación y esta etapa se conoce como la "época de oro de Celia".

Como integrante del grupo, Celia conoció a Pedro Knight, uno de los dos trompetistas, y su relación culmina en un feliz matrimonio que duró casi 42 años y fue interrumpido sólo por su muerte.

El 15 de julio de 1960, Cruz dejó Cuba por no estar de acuerdo con el régimen de Fidel Castro, quien había asumido el poder en 1959, y se exilió primero en México y luego en Estados Unidos.

En esa década grabó con Tito Puente y juntos despertaron el interés del público anglo y europeo en la música latina, fenómeno que en los años 70 llegó a conocerse como el "boom" de la salsa.

Colaboró también con otros maestros latinos, incluyendo a Johnny Pacheco (con quien grabó clásicos como "Quimbara", "Cúcala" y "Bemba Colorá", Willie Colón, Pete "Conde" Rodríguez y la Fania All Stars , pero también con Dionne Warwick, Patti Labelle, David Byrne, Gloria Estefan, Wyclef Jean, y más recientemente con Fabulosos Cadillacs y Jarabe de Palo.

Participó en 10 películas, The Mambo Kings y The Pérez Family fueron las más recientes; además de algunas telenovelas mexicanas.

Su nombre lo llevan varias calles en el mundo y en 1987 Hollywood le dio su estrella en el Paseo de la Fama.

Luego de su fallecimiento y su antológico funeral, se ha difundido que la autobiografía Celia será publicada en inglés y español el día del primer aniversario de su partida, y estará basada en más de 500 horas de grabaciones en video y audio que registró la periodista Ana Cristina Reymundo .

Esta memoria póstuma autorizada también incluirá fotografías personales, nunca antes publicadas, de las giras de Cruz por el mundo, de su hogar y de su familia.

21/10/03 Nota 14670 

Vuelve Celia Cruz a los escenarios.
Quieren que restos de Celia Cruz regresen a Cuba.
Rinde homenaje Canal de TV mexicano a Celia Cruz.
Homenajearán a Celia Cruz durante 24 horas ininterrumpidas.
Realizarán en Bronx desfile dedicado a Celia Cruz.
Proponen audición para hallar a intérprete de Celia.
Cinta sobre Celia Cruz se filmará en México.
Alegre adiós a Celia Cruz.
Dedican a Celia Grammys latinos.
Sepultan hoy a Celia Cruz en NY.


Arriba             
`El Buki` y Roberto Carlos harán disco.
 
Fue coqueto por diversión: José Luis.

El pasado fin de semana, Solís se presentó en Mexicali y en Pachuca. Fue ahí donde dio a conocer que hace unas semanas platicó con el artista brasileño. "Es un hecho: el año próximo nos meteremos al estudio", manifestó.

Dijo que siempre ha admirado a Roberto Carlos, por lo que "es un honor trabajar con el señor. Creo que tenemos muchas cosas en común, entre ellas el ambiente lleno de espiritualidad   ...

 

En entrevista, el joven de 23 años justificó su comportamiento coqueto y hasta apasionado que mostró, diciendo que él era el hombre más joven dentro de la casa, que además de divertirse, él no sólo seguía a las mujeres, sino también ellas lo seguían a él, por lo que no dudó ni un momento en vivir el momento, sin llegar a convertir a Big Brother en un programa "XXX".

"Yo no jugué con Isabel Madow,   ...

     
Alan Parsons, un innovador de la música.
 
Opta `Mariana...` por dramatismo.

Después de más de tres décadas de camino, el artista inglés afirma que no ha perdido el olfato para explorar nuevos territorios y, en el proceso de grabación de un próximo álbum, ha invitado al colectivo mexicano de música electrónica Nortec a colaborar con él.

"Lo que estamos haciendo con Nortec es un tema incompleto todavía, tengo algunas ideas básicas en desarrollo, pero posiblemente en algunas   ...

 


Salvador Mejía, realizador del melodrama protagonizado por Jorge Salinas y Alejandra Barros, optó por las escenas dramáticas y visualmente espectaculares para dar inicio a la historia original de Delia Fiallo, adaptada a la pantalla chica por Liliana Abud.

Entre las dos escenas que más llamaron la atención, por su dramatismo, están el asesinato de los padres de Mariana (Barros) a   ...

     
Ponen a la venta la revista "Penthouse".
 
RED TOP TEN(Semana del 20 al 26 de Octubre ’03).


La revista para hombres, que ha luchado con un profuso descenso en las ventas debido a que sus tradicionales clientes se han visto atraídos por el explícito contenido en la Internet, será vendida como parte de un acuerdo entre la compañía matriz y General Media Inc. y sus acreedores.

Guccione comenzó a publicar Penthouse en 1965. Junto con Hugh Hefner, de Playboy, y Larry Flynt, de la revista   ...

 



By dj.parka’.


1.- METALLICA -Frantic-

2.- 50 CENT featuring SNOOP DOG & G-UNIT -P.I.M.P.-

3.- EVANESCENCE -Going under-

4.- CHRISTINA AGUILERA featuring LIL´KIM -Can´t holg us down-

5.- ELAN -Midnight-

6.- EMINEM -Bussines-

7.- DIDO -White flag-

8.- PANJABI Mc. -Mundian to beach ke-

9.- IN-GRID -In tango-

10.-BRITNEY   ...

José Luis "El modelo" es el tercer expulsado de Big Brother VIP 2. 20/10/03
Y vuelve "la madre de todas las bandas". (PRIMERA PARTE) 20/10/03
Inicia hoy `Mariana... 20/10/03
Festeja "Big Vero" su cumpleaños. 20/10/03
Interpreta Luis Fonsi un tema de película. 20/10/03

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.