El DIF de este municipio promueve los derechos y obligaciones de los niños.

El DIF de este municipio promueve los derechos y obligaciones de los niños.
A+   A-
Mariano Escobedo, Ver.- El DIF municipal promueve los derechos y obligaciones de los niños en las diferentes escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, para prevenir el maltrato infantil, que en muchos de los casos cometen los propios padres.
Así lo dio a conocer la presidenta del Desarrollo Integral para la Familia, Herminia Mencías de Durán, al manifestar que esta actividad forma parte de las herramientas que se deben de proporcionar a los infantes.

Los derechos corresponden a satisfacer sus necesidades como ropa, calzado, entre otros, una buena educación y proporcionar algún oficio o profesión, alimentación, registro civil, herencia en caso de que existan propiedades.

A recibir atención médica en caso de que los padres se encuentren generando derechos en instituciones del Seguro Social o ISSSTE, derecho a recibir pensión en caso de que les hayan generado derechos, así mismo a disfrutar de las garantías individuales (libertad, propiedad y seguridad jurídica).

También el derecho a la salud física y mental, ejercitar sus derechos frente a la autoridad mediante un representante, a tener una casa, protección, no ser maltratado física y mentalmente.

Agregó también se les fomenta a los niños sus obligaciones que es el honrar y respetar a sus padres, tutores y demás descendientes, permanecer sujetos a la patria potestad, no abandonar la casa paterna sin permiso de los padres, colaborar en las tareas del hogar y acudir a la escuela y estudiar al 10%.

Puntualizó a los niños también se les orienta a que instancias deben de recurrir cuando sus derechos están siendo violados y más aun cuando sufren del maltrato físico y mental por parte de sus padres, como es la procuraduría de la defensa del menor, la familia y el indígena DIF, juzgados familiares y agencia especializada en delitos sexuales.

06/11/03 Nota 15150 

Recibe DIF nuevo caso de maltrato en menores.
Habrá Decisión Salomónica definirá la CNA caso del jardín "Gabriela Mistral".
Entrega DIF becas a 17 niños integrados en el Pamesic.
Reprochan padres de familia actitud nefasta de maestros por reubicar jardín.
Entrega DIF de Mendoza láminas a 150 personas.
Entregará DIF de Huiloapan 16 mil 38 bricks de leche
Padres de familia se niegan a la reubicación del jardín Gabriela Mistral.
Este municipio promueve inversiones para generar empleos.
Atiende departamento de Psicología del DIF 125 consultas a la semana, la mayoría de los pacientes son niños .
Promueven DIF, PGR y UNICEF cultura de denuncia para evitar abuso sexual en niños y niñas.


Arriba             
Realizaran Nogalenses marcha para defender la laguna.
 
Inaugurarán en breve la casa del ferrocarril en Maltrata.


Con la leyenda "La laguna es nuestra; luchemos por ella", el comité organizador de esta manifestación pacífica invita a todo el pueblo para defender este balneario natural.

Los integrantes de este comité, que son en su mayoría del partido Verde Ecologista entregaron a los transeúntes un panfleto donde se exhorta al pueblo de Nogales a luchar para que no se cierre la laguna.

Este panfleto   ...

 

Maltrata, Ver.- El próximo jueves 13 de noviembre, las autoridades municipales de Maltrata inaugurarán la casa de la cultura en las antiguas instalaciones de lo que fue la estación del ferrocarril que se puso en marcha el 1 de enero de 1873, informó el secretario del ayuntamiento Alberto Merino Veranza.

Este recinto histórico y que es patrimonio de la comunidad Maltratense se localiza a una   ...

     
Los priístas de esta población se encuentran inconformes con su partido.
 
Campesino se suman a protesta para exigir empleos.


Lo anterior lo dio a conocer Ricardo Bautista Constantino, representante del PRI en la Perla, quien mencionó que Gonzalo Sánchez Mencías, ya tuvo su oportunidad para ser candidato del Revolucionario Institucional en esta población, pero la falta de apoyo de la militancia del partido, lo llevó a perder las elecciones internas, por lo cual a pesar de que una vez más quiera participar para lograr   ...

 


Isidro Tehuintle Pacheco líder de dicha organización afirmó lo anterior y dijo que para el día 12 de noviembre junto con 10 delegados, acudirá a la zona norte del estado con la finalidad de reunirse con dirigentes de otras organizaciones campesinas.

"Es necesario reunir a más de cinco mil campesinos para que se realice una manifestación y llamar la atención del presidente de la república   ...

     
No a la deforestación.
 
Campesinos tienen promesa de gestiones a su favor.


Dijo que hace algunos meses enfrentaron un problema con una persona presuntamente vinculada con la deforestación y se procedió conforme a derecho, eso muestra el interés que se tiene para cuidar el entorno ecológico, sobre todo del cerro del Petlacala.

De igual manera anunció que se tienen proyectos para reforestar áreas desbastadas por talamontes fortuitos y se cuenta con el apoyo de los   ...

 


Recordó que durante el 2001 y 2002, se tuvieron aquí los siguientes proyectos; granja avícola, granja porcina, granja de ovinos y un vivero en producción de diversas flores y hortalizas, mismos que beneficiaron a gran parte del sector campesino, pero en el 2003 fueron cancelados.

Se requiere de al menos unos tres proyectos, o programas productivos para canalizarlos a las agrupaciones de   ...

A partir del 13 de éste mes llegarán los recursos del FONDEN a Maltrata. 06/11/03
Delegado de tránsito de Nogales fomenta corrupción. 06/11/03
Renuncia comandante de la policía de Mendoza. 06/11/03
Invierte Ayuntamiento un millón de pesos. 06/11/03
El ayuntamiento de Mariano Escobedo exonerado por el ORFIS. 06/11/03

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ayuntamiento de Orizaba, quiere comprar 125 mil dosis contra COVID-19.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, anunció su interés por adquirir 125 mil dosis de vacuna contra Covid-19 mismas que serían aplicadas a la ciudadanía orizabeña, esto a decir del alcalde, Igor Rojí López; en contracte, hay desconfianza por esta "desinteresada" intención, toda vez que esto se hace en pleno proceso electoral.

Y es que el mismo alcalde, da a conocer   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Yunes Zorrilla se baja de nivel y se registrará como candidato a diputado federal.
Mejorar la plusvalía de Ixtaczoquitlán mediante la construcción de calles y avenidas: Ángelo Castelán.
Amagan abogados con tomar juzgados octavo y sexto.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.