Vecinos de la u. h Donato Guerra podrían tomar oficinas de patrimonio.

Luego de que Dante Delgado nos expropió nuestras parcelas para construir el Parque Industria
A+   A-
Huiloapan, Ver.- Inconformes por que después de 4 años de gestiones, la Dirección del Patrimonio del Estado aún no les entrega las escrituras de sus terrenos, vecinos de la Unidad Habitacional "Donato Guerra" advierten con incurrir en movilizaciones que podrían llegar hasta la toma de las oficinas de la dependencia en la ciudad de Xalapa.
María de la Cruz de los Santos, presidenta del patronato de vecinos de ese sector dijo al respecto que " luego de que el ex gobernador Dante Delgado nos expropió nuestras parcelas para construir el Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO) , no fue sino hasta 1999 cuando se nos dotó de un terreno de 200 metros cuadrados para vivir, mismo que patrimonio del estado se comprometió a regularizar para darnos seguridad jurídica".

"Sin embargo, ya transcurrieron 4 años de que se hicieron trabajos técnicos, censos, estudios económicos y toda una serie de engorrosos tramites y es hora de que no entregan las escrituras a los 42 vecinos que ya estamos desesperados" mencionó.

Dijo que " esos 4 años han sido viajes y gastos a Xalapa para entrevistarnos con el director de Patrimonio, licenciado Roberto Sánchez Olguín , pero solo nos engaña y nos regresa a Córdoba para hablar con el delegado en la zona centro, quién sigue la misma táctica, el engaño y la mentira".

Expresó que hay urgencia por contar con sus documentos " debido a que algunos habitantes de Donato Guerra ya son mayores de edad y ya están cansados, pero no pueden legar sus inmuebles a sus hijos ó familiares por que no cuentan con una escritura que les de la plena y legal propiedad de sus pertenencias".

"Por eso- advirtió - vamos a recurrir a métodos más enérgicos que el diálogo y la semana entrante podríamos estar en Xalapa tomando las oficinas de la Dirección General del Patrimonio del Estado, para ver si así nos escuchan".

07/11/03 Nota 15169 

Vecinos de las colonias de la congregación Vicente Guerrero podrían solicitar la renuncia del administrador de la CMAS.
Comandante homicida.
Podrían recibir exbraceros más de 5 mil dólares por haber trabajado en E.U. durante Segunda Guerra Mundial.
Vecinos de algunas comunidades de este municipio tomaron ayer en forma simbólica las oficinas administrativas de la CFE.
Campesinos de Huiloapan quieren precio justo a terrenos expropiados en Donato Guerra.
Solicitarán habitantes de Huiloapan pertenecer a otro municipio.
Se instalará una factoría más en el corredor industrial Donato Guerra.


Arriba             
Efectúa la fc consulta ciudadana se prepara el PRI para el triunfo.
 
El DIF de este municipio promueve los derechos y obligaciones de los niños.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ayer en las instalaciones del sindicato petrolero sección 40 de la Unidad Habitacional El Trébol se efectuó la segunda reunión de las 23 consultas ciudadanas para la plataforma electoral que habrá de realizar la Fundación Colosio en Veracruz.
Presente el dirigente estatal de esta asociación en Veracruz Juan Antonio Nemi Dib y el anfitrión del evento Claudio de los Santos Merino   ...

 

Así lo dio a conocer la presidenta del Desarrollo Integral para la Familia, Herminia Mencías de Durán, al manifestar que esta actividad forma parte de las herramientas que se deben de proporcionar a los infantes.

Los derechos corresponden a satisfacer sus necesidades como ropa, calzado, entre otros, una buena educación y proporcionar algún oficio o profesión, alimentación, registro civil, herencia   ...

     
Realizaran Nogalenses marcha para defender la laguna.
 
Inaugurarán en breve la casa del ferrocarril en Maltrata.


Con la leyenda "La laguna es nuestra; luchemos por ella", el comité organizador de esta manifestación pacífica invita a todo el pueblo para defender este balneario natural.

Los integrantes de este comité, que son en su mayoría del partido Verde Ecologista entregaron a los transeúntes un panfleto donde se exhorta al pueblo de Nogales a luchar para que no se cierre la laguna.

Este panfleto   ...

 

Maltrata, Ver.- El próximo jueves 13 de noviembre, las autoridades municipales de Maltrata inaugurarán la casa de la cultura en las antiguas instalaciones de lo que fue la estación del ferrocarril que se puso en marcha el 1 de enero de 1873, informó el secretario del ayuntamiento Alberto Merino Veranza.

Este recinto histórico y que es patrimonio de la comunidad Maltratense se localiza a una   ...

     
Los priístas de esta población se encuentran inconformes con su partido.
 
Campesino se suman a protesta para exigir empleos.


Lo anterior lo dio a conocer Ricardo Bautista Constantino, representante del PRI en la Perla, quien mencionó que Gonzalo Sánchez Mencías, ya tuvo su oportunidad para ser candidato del Revolucionario Institucional en esta población, pero la falta de apoyo de la militancia del partido, lo llevó a perder las elecciones internas, por lo cual a pesar de que una vez más quiera participar para lograr   ...

 


Isidro Tehuintle Pacheco líder de dicha organización afirmó lo anterior y dijo que para el día 12 de noviembre junto con 10 delegados, acudirá a la zona norte del estado con la finalidad de reunirse con dirigentes de otras organizaciones campesinas.

"Es necesario reunir a más de cinco mil campesinos para que se realice una manifestación y llamar la atención del presidente de la república   ...

No a la deforestación. 06/11/03
Campesinos tienen promesa de gestiones a su favor. 06/11/03
A partir del 13 de éste mes llegarán los recursos del FONDEN a Maltrata. 06/11/03
Delegado de tránsito de Nogales fomenta corrupción. 06/11/03
Renuncia comandante de la policía de Mendoza. 06/11/03

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Acultzingo podría ser declarado estado de sitio por presencia de autodefensas.

Que tal amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21, entramos a la recta final del 2020, año que cambió nuestra forma de vivir, no hizo reflexionar muchas cosas, y cambio nuestra forma de pensar, pero la vida sigue hasta donde Dios así lo permita, cuidémonos cumpliendo las formas preventivas de la Sana Distancia y en un mañana poder decir sobreviví a la pandemia del siglo el coronavirus   ...

IMSS llama a embarazadas a realizarse prueba de detección VIH-SIDA.
Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

Acultzingo, Ver. - Esta localidad y algunas otras aledañas de la sierra, podrían ser declarados en estado de sitio, debido a la existencia de supuestos autodefensas, ciudadanos que sólo han pedido más seguridad en sus comunidades, sin embargo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, advirtió que no tolerará acciones fuera de la ley.

La advertencia la hizo directamente   ...

Siguen con "números alegres" en la SSP.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Veracruz ocupa primeros lugares en secuestro y feminicidios: PAN.
Se burlan de la policía en Orizaba.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.