Dará inicio el programa de comunidad DIF. . .ERENTE EN Ixtaczoquitlán.

48 familias beneficiadas en nexca.
A+   A-
Ixtaczoquitlán Ver.- Antes de que finalice este mes se pondrá en marcha el programa comunidad Dif. . .erente en la comunidad de Nexca, informó la presidenta del DIF municipal Jovita Groth de los Santos, quien explicó que éste consiste en beneficiar a familias de escasos recursos con cocinas Lorena, baños ecológicos y láminas de zinc.

Señaló que este programa emitido por DIF estatal beneficiara a 48 familias de la mencionada localidad, Comunidad Dif . . . erente tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de vida de la población que habitan en las comunidades más pobres de los municipios de Veracruz.

Indicó que en lo que respecta a Ixtaczoquitlán con este Programa se beneficio a dos localidades en Zacatla a 60 viviendas y Nexca 48 casas, dijo que en esta última se dará inicio la colocación de las estufas y baños, material que durante estos días se llevara al lugar, para que de acuerdo a este programa en una de las casas beneficiadas, sirva de muestra para los demás, mediante la supervisión de personal de DIF estatal y municipal.

Groth de los Santos resalto que en esta entrega el material que se utilizara ya viene prefabricado, es decir, anteriormente los baños se construían de block, y las estufas se armaban con arena, es importante mencionar que los beneficiados se encargan de la mano de obra.

Indicó que como parte de este programa también se entregaran 20 laminas a cada una de las familias, además personal de DIF municipal imparte cursos a las amas de casa de este lugar.

27/11/03 Nota 15895 

Detecta el DIF municipal 20 casos de explotación infantil en Ixtaczoquitlán.
Promueve DIF municipal de Ixtaczoquitlán campaña de salud visual.
Reciben beneficiarios de Oportunidades pago de becas del bimestre julio-agosto.
Pone en marcha presidenta del DIF programa "Empacadores Voluntarios".
Mucha violencia contra la mujer en Cd. Mendoza.
Meses de retraso en el programa oportunidades.
Personal de BANRURAL viajo a Zongolica para pagar el programa becario.
Promueve DIF programa de empleo para adultos mayores.
La diabetes principal causa de muerte en Ixtaczoquitlán.
El auditorio municipal se encuentra bajo estricta vigilancia.


Arriba             
En este año mueren dos personas por sida en Ixtac.
 
Sería un buen proyecto la legalización del consumo de estupefacientes.

El primer deceso ocurrió en el mes de junio y se trató de una persona del sexo masculino quien contaba con 23 años, el segundo se suscitó en septiembre y correspondió otra persona del sexo masculino de 33 años, ambos eran empleados.

La Oficial del Registro Civil comentó que es probable que en algunas ocasiones queden fuera de la Oficina los reportes de defunciones a causa de SIDA debido a que   ...

 

Así lo manifestó el presidente de la Barra de Abogados AC en la región Jorge Alberto Reyna, al precisar que si al recluso le es permitido el consumo de la droga con un estricto control, permitirá mantener al interno en completa tranquila ante el encierro en el que se encuentra.

Agregó es una realidad de que en los reclusorios se maneja la droga, que quienes son los autores del tráfico de estupefacientes   ...

     
Locatarios del mercado Hidalgo invaden calles en ciudad Mendoza.
 
Incorporan a 220 campesinos al programa de apoyo para adultos.


Dirigidos por Rafael Ledo Cantú, secretario general de la Unión Autónoma de Locatarios del Mercado Hidalgo, alrededor de 30 vendedores se apoderaron desde temprana hora de la calle Francisco I. Madero, en donde instalaron sus puestos de vendimias y cerraron el tránsito vehicular.

El descontento de los locatarios del mercado Hidalgo surge a raíz de que las autoridades municipales dieron permisos   ...

 


Dijo la funcionaria municipal que las personas que serán beneficiadas con estas acciones, recibirán mensualmente 700 pesos durante 4 meses " con lo que contarán con un paliativo económico temporal para sus gastos personales ó familiares".

Mencionó que "los 220 expedientes de los senectos que cumplieron con los requisitos, serán enviados a la Secretaría de Desarrollo Social, que será la encargada   ...

     
Ya son mas de 20 hectáreas disponibles para la construcción de una central de abastos.
 
Alumnos pedirán a autoridades estatales que las calles de acceso al tec de Zongolica estén completamente pavimentadas.

"Ya se tiene como adelanto pláticas con los compañeros del ejido para que se ponga de manifiesto que tanto de terreno se dispone para la Central de Abastos que se proyecta construir aquí, situación en que se ha recibido respuesta favorable por parte de los copropietarios de la zona", agregó.

En un inicio se habló de 10 hectáreas de terreno y cuando se dijo que era suficiente, otros vecinos se   ...

 

De acuerdo al proyecto inicial del tecnológico se hablaba de la pavimentación de la carretera a San Juan Texhuacan pero sólo hasta la entrada principal al lugar conocido como "La Industria", sin embargo hasta el lugar en donde se construye el edificio educativo, haría falta asfaltar.

Los jóvenes en su mayoría nativos de los municipios aledaños a la cabecera distrital, Zongolica, mencionaron   ...

Integrantes de la OISN se pronunciaron a favor de los movimientos que se realizaron ayer en la capital. 27/11/03
Será el 19 de diciembre el informe de gobierno en Ixtac. 26/11/03
Mas de 500 familias pertenecientes a este municipio se encuentran con cartera vencida en la INFONAVIT. 26/11/03
Se reunirán profesores de la región para la aportación de bancos de reactivos de los exámenes de regularización. 26/11/03
Continua la afiliación de integrantes del partido tricolor para los comicios del 2004. 26/11/03

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.