Llamado a autoridades para evitar pornografía infantil.

La falta de empleos orilla a jóvenes a conseguir a su manera recursos para alimentarse.
A+   A-
Nogales, Ver.- El delegado en el Estado de Veracruz de la Fundación Nacional de Investigación de Niños Robados AC, Víctor Arturo Gutiérrez Romero , hizo un llamado a los integrantes de los recién creados Consejos Municipales de Protección de Niños y Niñas, para trabajar en conjunto y abatir el grave problema de la prostitución infantil vía Internet, tan solo en Veracruz dijo, hay cuatro mil casos.

Según las estadísticas se han detectado en el país más de 17 mi 500 casos de prostitución infantil a través del Internet, quienes inducen a los menores son gente hábil que trabaja a través de células y en forma inteligente, por lo que es necesario que también intervenga la Procuraduría General de la República.
Se investigue y detecte a los que inducen a los jóvenes pero en mayor número niños y niñas, y que se les finque una responsabilidad para que paguen con cárcel este delito imperdonable, sería necesaria checar cómo trabajan los cafés Internet.

Al retomar el tema del llamado a los Consejos Municipales de Protección a los Niños, dijo que su organización se ofrece para investigar los casos de prostitución infantil vía Internet que al considerar los números que maneja el DIF estatal y que sobrepasan los cuatro mil, puede haber muchos más.

Es necesario que el gobierno estatal y federal no sólo investiguen el número de casos de prostitución infantil, sino que se localicen a quienes lo hacen y se les castigue, además que a los menores se les debe mantener con atención psicológica.

La cifra es aterradora, se necesita la colaboración de los padres de familia y maestros para que sus hijos no caigan en las redes de la prostitución infantil, sobre todo en la modernización, los aparatos son utilizados para perjudicar la mente de los infantes.

06/06/02 Nota 1675 

28 casos de niños violentados y 18 de mujeres maltratadas reporta el DIF.
Veracruz caso "especial" de prostitución infantil: UNICEF.
Podría haber prostitución infantil en casas de masajes.
Detecta IMSS 60 casos de violencia familiar.


Arriba             
Solicitan dragado del "Río Blanco".
 
Primera piedra para la construcción el segundo albergue telpochcalli en la sierra de zongoli

Planteo a la alcaldesa María Elena Poceros Domínguez, y el cuerpo edilicio la necesidad de dragar algunas partes del afluente del río Blanco sobre todo a la altura del ejido La Cuesta en donde se han registrado algunos desbordamientos en otras ocasiones.

La temporada de lluvias está cerca por lo que aún se tiene tiempo para hacer algunos trabajos y evitar que el afluente eleve su nivel al grado   ...

 

Zongolica.-Como se había manejado con anterioridad en éste mismo medio de comunicación, en la zona centro de Veracruz se construirá el segundo centro Telpochcalli.

Éste se edificará en la congregación de Huichila, del municipio de Soledad Atzompa, perteneciente al XVI distrito local con cabecera en Zongolica, que limita al norte con Huiloapan de Cuauhtemoc, al Este con Atlahuilco, al Sureste   ...

     
Ex -tesorero pretendió sobornar a comité municipal.
 
Inicio la segunda etapa de asfalto del camino Ocoxtla.


Afirmó lo anterior el secretario General Antonio Ortega Palomares, quien explicó que días antes de tomar posesión el comité sindical que representa, al darse cuenta de la irregularidad en que había incurrido la anterior administración, solicitó al entonces tesorero que pagara las cuotas al IMSS para ponerse al corriente, pero con tono de indiferencia dijo que no lo iba a hacer y que si tenia que   ...

 


Refirió que la propuesta de la obra ya se había emitido, pero se requería de la revalidación y aprobación de la mencionada Junta, se había retrazado los trabajos de los cuales ya iniciaron con el propósito que la temporada de lluvias no afecte la obra.

Explicó que el revestimiento del camino Ocoxotla – cabecera municipal es de gran relevancia para los morados de aquella zona, por la   ...

     
Personal de la SCT inspeccionen camino rural.
 
Inconformes padres de familia.


Mario Hernández Flores, Alejandro Jácome y Fernando Villa, del departamento de validación y estructuración de proyectos de la SCT estatal, previamente se reunieron con la alcaldesa, María Elena Poceros Domínguez y los ediles, Aurelio Valadez Moya, y David Rojas Mora.

Más tarde se dirigieron al camino de Necoxtla para realizar una supervisión física y conocer a fondo las necesidades para   ...

 

Explicó la inconforme que hay mucha presión psicológica hacia los menores de edad por parte de los profesores quienes desde la 10 de la mañana, se apostan cerca de la entrada de la escuela para evitar que los niños se acerquen a los enrejados de la escuela.

Ayer fue el extremo de los mentores por evitar que los niños recibieran inclusive alimentos directos por parte de sus padres, la menor hija   ...

Reunión entre floricultores y administrador del mercado de flores. 05/06/02
Dejan de percibir un millón 700mil pesos por recorte presupuestal. 04/06/02
Siguen contaminando el medio ambiente. 04/06/02
Más de 30 familias viven en zonas de alto riesgo a orillas de los ríos dela región. 04/06/02
Autoridades piden recursos para conservar el Medio Ambiente. 04/06/02

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Gobierno siente que se le va de las manos el control de distribución de vacunas.

• Propietarios de la Sierra Alta, denuncian que la Fiscalía no da avance a sus denuncias …
• El jueves 28 del mes en curso realizaran una marcha los habitantes de Huatusco en su Cabecera Municipal, para exigir la destitución del encargado de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento…

Por Celso R. González.
La Dirigencia del Partido del Trabajo en el Estado, ha concluido el registro de   ...

Criterios 20-21.
Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - De forma desesperada, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, insiste en que nadie que sea particular, gobierno estatal o municipal puede adquirir de manera directa algún número de paquetes de vacunas contra el COVID-19, por esta situación, partidos opositores y empresarios opinan que siente este gobierno que pierde el control.

"Desde el -Jalón   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DIF de La Perla entrega apoyos gestionados por la presidenta Ruth García Meza.
La vacuna rusa está a "detalles" de que la Cofepris autorice su uso de emergencia.
Denuncia edil presunto desvío de recursos en el DIF de Córdoba.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.